epelpad

Formas en que la ciencia ayuda a descubrir el arte pirata




1. Presencia de isótopos nucleares


Entre 1945 y 1963, año del tratado de prohibición de pruebas nucleares, hubo cerca de 2000 ensayos con bombas atómicas. Los isótopos radiactivos, principalmente cesio 137, carbono 14 y estroncio 90, empaparon todo el planeta, incluyendo el suelo donde crece la linaza utilizada para fabricar el aceite que llevan las pinturas modernas. Las falsificaciones de los artistas que hicieron sus trabajos antes de 1945 pueden identificarse buscando isótopos radiactivos.

2. Mapas topográficos

ciencia

Con el paso de los años, la red de finas grietas de las pinturas antiguas alcanza un patrón único e irrepetible. Los museos mantienen un registro histórico de los mapas topográficos de las obras con la tecnología de Reflectancia de Transformación de Imágenes para preservar sus piezas maestras de falsificaciones.

3. Los anillos de la madera

La obra de los grandes maestros que preferían pintar sobre paneles de madera, como Rembrandt y Holbein, tiene un seguro adicional. Por el patrón de los anillos de la madera sobre la que se hizo la pintura, puede saberse la edad del árbol del que provino. La técnica se llama dendrocronología.

4. Rayos X

ayuda

Los Rayos X fueron descubiertos en el lejano año de 1895 pero han prestado valiosa ayuda en la identificación de arte falso. Durante años, los curadores del Fogg Art Museum, el museo de arte más antiguo de la Universidad de Harvard, creyeron que su Retrato de una mujer era un Goya auténtico. En 1954, los Rayos X revelaron que debajo de la pintura había otro retrato. Un análisis químico encontró pigmentos con zinc en la pintura enterrada, el cuál no existía en tiempos del maestro español.

5. Bombardeo con láser

Un pigmento de la pintura en evaluación es bombardeado con rayos láser. A medida que la luz dispersa la pintura, una Máquina de Espectroscopia Raman recoge la «huella digital química» de cada componente del pigmento. Probablemente haya un componente que no tendría por qué estar allí.

6. La psicología

arte

Giovanni Morelli, un especialista en arte del siglo XIX, se hizo célebre por un don para autenticar pinturas a simple vista. Morelli se dio cuenta de que los grandes maestros seguían determinadas pautas al pintar pequeños detalles, como orejas, ojos y uñas, y las memorizaba.

7. La ortografía

Sí; la técnica, el arte o el procedimiento de escribir conforme a las reglas de un idioma. Shaun Greenhalgh es un falsificador tan brillante, que en 2010 el Museo de Victoria y Alberto montó una exposición con sus obras falsas. Durante 17 años forjó desde esculturas de Gauguin hasta estatuas egipcias. Su problema resultó ser su mala ortografía. No tenía buena ortografía escribiendo con los jeroglíficos egipcios y el Museo Británico lo atrapó con la ayuda de Scotland Yard.

9 comentarios - Formas en que la ciencia ayuda a descubrir el arte pirata

JazRincon
me parece algo sin explicacion -.-
ArkisMontic
espero que le des un buen uso a mis puntines
Rololo +1
esto es arte bien pirata


link: https://www.youtube.com/watch?v=o52goCHmrE8



link: https://www.youtube.com/watch?v=lQKwqMA6fu8


descubrir

Formas en que la ciencia ayuda a descubrir el arte pirata
ZeussTaringax +2
pirata de el bueno
ciencia
TheKangoo
Buen post capo! lo de los mapas topograficos lo aprendi con esta pelicula

ayuda
abelxavier
¡Está muy bien, muy informativo!