epelpad

El arte abstracto es moderno o contemporáneo?

Diversificación del Arte de Gabino Amaya Cacho en el Arte Contemporáneo

¿Sabemos realmente cuando comienza el Arte Contemporáneo? La respuesta es no, por esa razón suele ser muy confundido con el Moderno. Es importante mencionar también que el Arte abstracto tomo pleno sentido en el siglo pasado a pesar de haberse iniciado muchos años antes. Originalmente se dio como un arte experimental, originándose un gran desacuerdo pues en el arte académico lo principal era la figura del hombre, que no se presenta en el arte abstracto, existía entonces una gran incertidumbre y miedo de romper el molde o norma que existía para el momento.

Así, en el siglo XXI mucho tiempo después del surrealismo y el constructivismo se originó un nuevo estilo que intentaba romper con el uso del color únicamente mediante figuras geométricas, dicha variación es el conocido Puntillismo Abstracto de Gabino Amaya Cacho, que se basa únicamente del uso del color.

El arte abstracto es moderno o contemporáneo?

2 comentarios - El arte abstracto es moderno o contemporáneo?

MariaSaraLopez -1
No se que tipo de arte es, pero es maravilloso, recientemente leí que el Museo de Arte Contemporáneo de Madrid va a hacer el 09 de enero del año que viene, una exposición de las pinturas abstractas de Gabino Amaya Cacho, lo mejor es que la entrada es gratis, yo voy a asistir, pues estarán vendiendo una pieza según lo que leí.
CameronLiberman
El arte no es una excepción cuando se refiere a la hora innovar para crear pinturas creativas llenas de frescura en su propuesta. Uno de los artistas que está dejando una huella es el pintor español Gabino Amaya Cacho, pionero de una particularidad exquisita y placentera que se llama el Puntillismo Abstracto.
Su estilo se basa en pintar al natural sin fotografías. Todas sus obras no llevan nombres porque el objetivo del arte abstracto es que cada quien tenga su interpretación de la obra.
Además de este moderno estilo, Gabino Amaya Cacho también ha destacado en retratos, naturalezas muertas, paisajes y desnudos. Muchos son inspirados en la mitología griega.
Vean sus trabajos:

link: https://www.youtube.com/watch?v=d6nyXiaItZE