Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

El mundo como Voluntad y Representación....
...el arte como huella de una esencia jamas hallada.


El nihilismo es la creencia del nada, proviene del vocablo nihil que en latín significa nada, sin embargo, va mucho más allá y podríamos estar hablando de una cuestión de Fe, esa firme creencia en algo para lo cual no hay prueba que comprende la suspensión de la razón y análisis crítico. El nihilismo, pues, es la historia del hundimiento de la cultura y de la propia autocomprensión humana.




el arte junto al nihilsmo ilustra emociones que burbujean por debajo de la superficie; emociones que son mejor expresadas por la mano de un artista,muchas obras de arte contienen temas existencialistas , que no entiende ni el ciudadano común ni el culto, y que parece haber dejado de lado cualquier concepto de arte tal y cómo se concebía hasta ahora, está enmarcado en el contexto de las corrientes nihilistas.


(Graffitis de la crew NADA. Ciudad de Cuenca)

Descendientes del Dadá, Neodadá , de la “muerte del arte” y el “arte autodestructivo”.
Matan el arte para crear nuevas formas de arte. Es un suicidio y también un renacer. Configuran los estilos pictóricos más difíciles de comprender por la sociedad y más despreciados. Se supone que su objetivo es destruir las formas antiguas y desfasadas para permitir nuevos caminos. Pero su actitud caníbal está un tanto descontrolada.
También se caracterizan por la falta de valores, puesto que todo es puesto en duda y todo debe ser destruido para permitir un renacer que no parece llegar.


Pintura de francis bacon.



El drama del arte de nuestra época está en la búsqueda obsesiva de la novedad, la desaparición de significados inteligibles, la utilización de cualquier tipo de soporte para la obra, el imperio de lo efímero, y la sintonía con el poder entendido desde un discurso de cambio permanente. En definitiva, la claudicación del artista ante la presión de la subjetividad sin ningún referente objetivo y la pérdida del sentido de la belleza, considerando que todo es relativo: «La belleza está en el ojo del espectador». Es la sociedad del espectáculo, ligada a la dinero, donde lo importante es la puesta en escena, el impacto de la representación que sólo pretende provocar y escandalizar.