Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Muchos tenemos el sueño de tener una casa de miniatura diseñada por nosotros mismos, y aún es más especial si la construimos haciendo énfasis en cada uno de los detalles de cada pieza. El problema reside en el tiempo que se requiere para la construcción de la misma. Muchas de las casas de miniatura que se exponen en la red, son el resultado de horas o hasta días de trabajo arduo y minucioso.



Orígenes:

Se crearon como un hobbie que lleva presente desde el siglo XVII, cuando un duque encargó una casa de muñecas para su hija, quedando tan impresionado por el resultado. Era una verdadera obra de arte que incorporó a su colección personal. En esa época, las casas de muñecas se empleaban sólo como elementos decorativos, sobre todo debido a su alto coste, y que estaban disponibles exclusivamente para coleccionistas.





Cambios:.

A medida que fue pasando el tiempo, estas casas se empezaron a utilizar como juguetes para niñas, con la finalidad de que pudieran aprender a ser unas excelentes ama de casa. Algo de lo que no estamos precisamente orgullosos.
El aspecto de estas casas es mas contemporáneo, teniendo menos detalles y de aspecto mas lineal, o cuadrado.





Elaboración de casasde miniaturas como hobbie:

Actualmente la elaboración de casas de miniatura se ha tornado en un hobby encantador, existen diseños impresionantes y de varios estilos, y se los emplea en decoración del hogar tanto en interiores como exteriores.

Casa de Miniatura para escritorio




Casa de Miniatura en maseta



Su elaboración requiere de paciencia, ingenio y algo de habilidad.
Materiales caseros o prefabricados y mucho tiempo para que el resultado sea un verdadero arte.





Link de interes: https://ecoinventos.com/increibles-casas-de-piedra-en-miniatura/