epelpad

Mira lo que hago en mi tiempo libre




Bienvenidos  a mi post 



Hola a todos hace mucho que no posteaba, hoy les traigo una selección de mis propias ilustraciones y dibujos digitales.
Empece dibujando a lápiz y nunca le daba importancia al color, hasta que me compre mi primera tableta digitalizadora, y de ahí empece poco a poco a pintar, fue todo un camino aprender casi desde 0 el arte digital. pero por suerte no afloje y seguí creciendo poco a poco y gracias a tutoriales de grandes artistas y vídeos de ps pude llegar a lo que soy hoy en día en la ilustración.


a continuación mostrare uno de mis últimos dibujos. desde el boceto lineart hasta la aplicación de color y detalles finales.

Comienzo con un boceto de la idea básica colocación de personajes y elementos mas importantes. por lo general hago muchos bocetos en diferentes poses y casi siempre las mejores ideas salen por accidentes. muchas veces la conglomeración de lineas sin sentido aparente y sin intención, hacen que mi mente vea un a imagen o una idea que no había contemplado antes, es maravilloso como funciona la mente (a veces es medio puta).
 el primer boceto que hice fue este, tenia cosas que me gustaban y es básicamente la idea que seguí para el que seria el boceto definitivo.
pero no me gustaba las poses y la perspectiva de los personajes, las sentía simplonas así que borre todo y empece de cero.

Mira lo que hago en mi tiempo libre


llegue a dibujar todo desde cero y pude llegar a una pose que me gusto y lo demás salio solo. en el dibujo para mi lo mas difícil es empezar.
ilustracion

Terminado el boceto empiezo a diseñar los personajes en escala de grises. a veces simplemente empiezo con el color, pero cuando quiero ser mas detallista uso grises para dar volumen y poner sombras, para luego en el color tener una guía base.

Wallpaper

Luego empiezo con el color base, me baso en triadas o colores complementarios en este en particular acudí a un truco que se usa mucho en wallpaper de juegos que es el contraste de luces cálidas con frías

arte

Empiezo a dar forma el fondo. Uso muchas imágenes de referencia para justamente tener una referencia real de como se comporta la luz y la sombra, y como esta puede cambiar una imagen totalmente.
Lo mas difícil que encuentro al crear una obra nueva, es poder plasmar la idea que tengo en mi mente en el lienzo virtual, muchas veces imagino perfectamente lo que quiero pero a la hora de realizarla me encuentro con cientos de cambios, muchos de estos cambios son in cocientes, puesto que uno tiende a seguir patrones a la hora de dibujar. es muy difícil salir de esos patrones y crear algo totalmente nuevo o arriesgarse a nuevas técnicas o simplemente usar diferentes pinceles.


Bueno acá estaría terminado el dibujirijillo con efectos, fondo, luces y demás yerbas.

Digital

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Les dejo otra imagen de yapa dibujo rápido de Un Goku polenta probando pinceles nuevos me llevo unos 30 minutos hacerlo.



Mira lo que hago en mi tiempo libre

 

Bueno espero que hayan disfrutado del post les dejo mis paginas para que puedan ver otros dibujos míos 

https://chabanjudas.artstation.com/

Comentarios Destacados

13 comentarios - Mira lo que hago en mi tiempo libre

SergioWspuente
Muy bueno, me encantó, yo tambien

dibujo te invito a que veas mi galería.

http://crywolf.dibujando.net
Gongruijin1 +1
Jaja no sabes el placer de las pajas de 8 horas
Disc_One +1
muy buenos.te deje 10 viejo
Mist666
Yo quisiera algún día llegar a tu nivel.
-Fraaan- +2
No papá no uses ese super talento para hacer dibujitos chinos, el de arriba esta mortal, seguí así

Saludos mostro
agustinmp +1
Porque todos los que dibujan sarpadamente en esta pagina hacen todos dibujitos japonesess, Loco no malgasten su talento en anime.. Sin ofender a nadie
Mi37
y? como el 50% de los taringueros....el otro 50% toca algun instrumento, el chiste aqui, es que eso ya no es una "habilidad" que digas tu "soy el mejor"