Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?

9. Los Puentes Living Root, Estado de Meghalaya, India
Encontrados en el Noreste de la India, ¡estos puentes únicos están literalmente vivos! Se hacen a mano desde las raíces de los árboles de caucho que son guiados a través de troncos de árboles que han sido deliberadamente colocados a través de cuerpos estrechos de agua hasta que las raíces lleguen al lado opuesto. Puede tomar tanto como una década y media para terminarse y los más duraderos pueden durar por siglos mientras que las raíces se fortalecen y se regeneran a sí mismas.



8. Puente Oresund, Suecia y Dinamarca
Medio túnel, medio puente, esta estructura Sueca/Danesa compartida sirve a los trenes y vehículos motorizados a través del estrecho de Oresund. Estrenado en Julio del 2000, es una verdadera maravilla de la ingeniería para ser contemplada; proporcionando vistas impresionantes de ambos países. Desde el lado Sueco, el puente se extiende sobre el agua a una longitud de aproximadamente 5 millas (8 km). Una vez que llega a la isla artificial de Peberholm, Dinamarca se puede llegar a través de un túnel subterráneo que corre 2 ½ millas (5 km) adicionales.



7. El Murinsel, Graz, Austria
Esta plataforma en forma de concha (¿es un puente?, ¿isla?, ¿barco?) eso flota en el río Mur, fue encargado para conmemorar que a Graz se le entregó en el 2003 el honor de la Capital Europea de la Cultura. Se puede acceder a través de pasarelas a ambos lados del río. El Murinsel contiene un anfiteatro para celebrar eventos, un café para relajarse con una taza perfecta de café, ¡e incluso un parque infantil para niños!



6. Puente Jiaozhou Bay, Provincia de Shandong, China
Con casi 26 millas de largo (41,6 km) el Puente Jiaozhou Bay ha sido reconocido por el Guinness World Records como el puente más largo del mundo sobre agua en términos de longitud agregada. También se cree que es el primer intercambio del mundo. Forma una forma de T, permitiendo el tráfico a Huangdao al oeste, Qingdao al este y Hongdao al norte. Corta alrededor de 30 minutos de tiempo de viaje entre Huangdao y Qingdao, ¡además de comprobar que no hay límites a lo que la ingeniería humana puede lograr!



5. Puente Gorge, Canyon City, Colorado
Inaugurado en 1929 y situado dentro del parque de atracciones Royal Gorge Bridge & Park, el Puente Royal Gorge celebró el título del puente más alto del mundo por más de 70 años. El puente es 1,260 pies (384 m) de largo y 150 pies (46 m) de alto. Hoy sigue siendo el puente de suspensión más alto de América. Contiene una atracción de Skycoaster, funicular y tranvía aéreo, todos los cuales ofrecen increíbles vistas de la Royal Gorge. También se permite el cruce de pequeños vehículos de pasajeros, pero sólo durante las horas cuando el parque de diversiones está cerrado.



4. Puente Nanpu, Shanghai, China
Situado sobre el Río Huangpu, considerado como el río más importante de Shanghai, el Puente Nanpu es uno de los puentes mantenidos por cables más largos en el mundo. Su creación hizo posible vincular el muy desarrollado Distrito de Puxi con el mucho menos desarrollado Distrito de Pudong. Pero lo que realmente hace que se resalte es su belleza arquitectónica. Por la noche, se encienden sus espirales, dándole la apariencia de un dragón. Esta característica ha hecho de él una atracción turística popular para los visitantes de Shangai.



3. Puente Eshima Ohashi, Japón
El tercer puente de marco rígido más grande del mundo, esta estructura conecta varias regiones administrativas de Japón sobre el lago Nakaumi. El llamado “puente de montaña Rusa” ha logrado fama gracias a su apariencia engañosa. Mientras que el gradiente de la pendiente es solamente de 6.1%, cuando es visto de cerca desde ciertos ángulos, parece que los coches están conduciendo encima de una inclinación imposiblemente inclinada.



2. Loopgraafbrug , Halsteren, Países Bajos
El Loopgraafbrug, que se traduce del Holandés a Puente de la Zanja, sirve como calzada peatonal para Fort Pinssen, que está rodeado por un foso. Pero en lugar de construirla sobre el foso, se tomó la decisión de construir un puente parcialmente sumergido. El puente parece dividir las aguas del foso por la mitad, por lo que se le ha dado el apodo de el Puente de Moisés. Se construye tan bajo que la gente puede cruzarlo virtualmente sin ser detectados, a excepción de la cabeza ocasional flotando de peatones más altos.



1. Puente Nudo de Suerte, Changsha, China
Este puente peatonal en la ciudad South-Central de 7 millones de habitantes, lo hace llegar a la cima de la lista debido a la forma en que combina la estética con el simbolismo cultural. Inaugurado al final del 2016, el puente fue construido sobre el Río Dragon King Harbor y se conecta a varios parques, carreteras y riberas. La inspiración para su diseño era el arte popular Chino antiguo de anudar, que se cree era para atraer buena suerte. Se han instalado lámparas LED, ofreciendo un espectáculo de luces espectacular. El puente también ofrece hermosas vistas de la ciudad, del río y de las montañas cercanas.