epespad

Salvador Verna un artista apasionado

Oscar Salvador Verna es su nombre de pila, pero en Colombia y en las redes sociales lo conocemos como Salvador Verna, es un escritor y fotógrafo argentino. Su obra literaria gira en torno al humanismo y la paz, en la fotografía se destaca en los detalles, un lenguaje que viene explorando temas animalistas, paisajistas, el retrato artístico entre otros.
Salvador Verna un artista apasionado
Salvador Verna: Nací un 05 de abril de 1966 en San Martin, Buenos Aires, Argentina.
De Mamá Argentina, Papá Italiano---

C.A.R.G. Donde pasaste la infancia?
Salvador Verna: Siempre en la Pcia de Bs As., San Martin, Suarez, La Boca

Aparte de ser fotógrafo y escritor, tienes otra profesión?
Salvador Verna: Soy Comerciante y Vendedor.
Donde estudiaste?
Salvador Verna: Estudie en el Instituto Independencia la Primaria, San Martin Bs As.
Además estudie teatro con Irma Roy y Frankin Caisedo y Folklore con Nancy Boca
Aficionado de la guitarra, siempre amante al arte.
Durante 7 Años trabaje en TV, en teatro y publicidad durante los 16 a los 20 Años.
Soy hincha fanático de Boca Juniors, Jugaba al Futbol en las inferiores de chacharita juniors…
escritor
C.A.R.G. Estado civil: Separado Cuantos hijos tienes?
Salvador Verna: Cinco Hijas mujeres y un varón

C.A.R.G. ¿Cómo surge tu interés por la fotografía y la literatura, que te llevó a dedicarte a ella?
Salvador Verna: Es una historia muy linda, en el Año 2010 conocí a la madre de mi hijo y ella tenía la afición a la fotografía y a la escritura, de ahí comenzamos a viajar por pueblos deArgentina y comenzó mi pasión por la fotografía, a la cual me fue enseñando como mirar las pequeñas cosas que pocos miramos, eso puede e intento llevarlo a mi vida y trato de mirar lo positivo de las situaciones.

C.A.R.G.: El arte está presente en tu vida, hablemos primero de tu fotografía, que temas son los que más te interesan y por qué?
Salvador Verna: Mi Mirada sobre la fotografía es amplia, me gusta capturar pequeños detalles, me gusta todo lo relacionado al campo, descubrir y sentir en cada Imagen el pasado, la historia de cada lugar.
poeta
C.A.R.G.: Cuando somos artistas nos hemos inspirado en otros, en tu caso cuéntame que fotógrafos admiras y por qué?
Salvador Verna:
Hay muchos Fotógrafos en el Mundo a los que miro y Admiro, para aprender sus técnicas y sus maneras de trabajarlas, pero es difícil tomar a uno en particular, ya que como todo lo relacionado con el Arte, nace desde las emociones y estados que cada Artista siente en ese momento, pienso por eso que cada uno es especial y Admirable…
Y a la escritura: ahí si hay Autores que Maravillan… Gabriel García Márquez, Pablo Neruda, Julio Cortázar, Mario Benedetti, Haruki Murakami, Isabel Allende Irving D. Yalom y muchísimos más autores mágicos, que me movilizan en cada lectura e inspiran para crear.

C.A.R.G.: Donde has publicado tus fotografías, para que medios o empresas etc…?
Salvador Verna: Es tan poco tiempo lo que estoy en lo público, pero a pesar de eso hice muchas exposiciones y ventas de imágenes para revistas de algunos países.
fotografos
Exposiciones:
Hay muchas de ellas en lugares públicos Bs As, las más destacadas:
En la Sala Quinquela Martin de la Republica de la Boca.
Centro cultural Barracas
Espacio Cultural del Sur
PFC – C.A.B.A. Que Organiza Andrea Pellegrini, con el Gobierno de la ciudad de Bs As todos los Años.
Uruguay – Punta del este en el Castillo Pitamiglio –Con La organización de Laura Frontini en el Grupo Solidario “Esperanza”
Brazil: The mini Arte- Ilusao- Bajo la Dirección de la Artista Clara Pechansky
Colombia – Bogotá- Pensamiento y reflexión por la Paz – con la Dirección de Cesar Rincon Director de Arte sin frontera por la Paz.

Y Lo más importante es esto que estoy viviendo con ustedes, a través de la vinculación con Fundación de Arte sin Fronteras por la Paz con sede en Colombia y la Organización Mundial de Artistas Integrados -OMAI- con sede principal en México, organismo con los que aspiro a dar a conocer mis obras internacionalmente.

C.A.R.G.: He leído varios poemas tuyos, incluso uno que escribiste para Emiro Garzón Correa, aparte de la poesía que más escribes, que te inspira al momento de escribir? Que libros has publicado?
Argentina
Salvador Verna: Publicaciones solo mi libro “Entre la Naturaleza y mi Alma” el cual tiene fotografías, pensamientos y reflexiones en cada una de ellas, es un libro al cual quiero mucho, no solo por ser el primero (ya que está por salir el segundo), si no porque todo lo recaudado por ese libro es destinado a escuelas rurales que necesiten de nuestro Apoyo…

C.A.R.G.: ¿Qué papel Juega tu familia en el campo artístico?
Salvador Verna: Ninguno de mis padres tiene alguna vocación de este tipo de cosas.

C.A.R.G.: Te interesa terminar adoptando un estilo fácilmente reconocible o eres de los que les gusta la experimentación constante?
Salvador Verna: Ese estilo es mi propio Yo, o sea que si cambio, cambiará el estilo seguramente, porque siempre elijo ser Yo, libre y sencillo.

C.A.R.G.: Tu relación con la red es amplia, gracias a Andrea Beatriz García, otra artista una excelente pintora de Neuquén Argentina y a tu Facebook, tuve la oportunidad de conocer tu obra. Hoy día es casi imprescindible esa socialización en la red para artistas emergentes y con trayectoria. ¿Qué pros y qué contras tienen?
arte
Salvador Verna: El pro es la cantidad de personas que pueden conocer los trabajos, las personas que puedo conocer, los artistas que puedo llegar, sin este medio sería imposible, pero en mi caso la contra es el tiempo que te absorbe ….

C.A.R.G.: Son tiempos de crisis, pero también de una gran actividad creativa. Combinar ambas cosas puede resultar tedioso y complicado sobre todo para los artistas. ¿Resulta difícil encontrar salidas tanto a nivel de trabajo como de promoción?
Aún no he buscado vivir del Arte, porque me gusta y disfruto que pueda con el ser un medio solidario para quien más necesita, y si llega en algún momento, es porque Dios querrá, que sea el momento.

C.A.R.G. Es fácil vivir del arte en Argentina?
Salvador Verna: No lo creo, es un círculo muy reducido quien pude hacerlo hoy en Argentina

C.A.R.G.: Como está la actividad artística en tu país, existe el apoyo del gobierno, como promocionan la producción artística?
Salvador Verna: Por lo que tengo entendido son pocos los artistas que sienten el apoyo del gobierno, pero es un país de gente muy solidaria y creativa, por eso siempre el artista logra cumplir sus objetivos …
argentino
Como fue tu vínculo con Arte sin Fronteras por la Paz?
Salvador Verna: Mediante Andrea García, ella me invito a participar, porque miraba mis trabajos vía Web, y a eso sumado mi labor solidaria, fue lo que le intereso… y luego apareciste vos con tu propuesta para escribir a Emiro Garzón Correa, en donde entre en pánico jajaja y Andrea me dijo: “mira, este es tu comienzo, vos podes, si César te lo pidió es porque sos bueno y cree en vos, así que entendes que esto está pasando” Y ahí salió lo que escribí. Jajaja, Andrea es una mágica artista y excelente persona a la cual admiro, quiero mucho y estaré eternamente agradecido de fijarse en mi trabajo.

C.A.R.G.: que proyectos artísticos estas desarrollando en el momento y cuáles son tus próximas objetivos?
Salvador Verna: Hacer la presentación oficial del libro que se publicó este año, se titula “ENTRE LA NATURALEZA Y MI ALMA”, y un segundo libro que está en Edición es “ENTRE ALMAS DE COLORES”. Mini Art 2018 en Brasil es mi primera exposición Internacional. Y En España en Córdoba “Colores del Mundo”, ahora en abril…Tengo algunos proyectos con Uruguay, Brasil y México para exposiciones culturales y todo lo que Dios quiera para mí.

C.A.R.G.: Algo que quieras agregar?
Salvador Verna: Si, Quiero decirte Gracias Hermano César, que me alegra el alma que estés en el camino, que Dios me dio nuevamente otra opción de “Mirar y Escribir” la historia, que mi vida ha sido muy desordenada, pero que siempre fue con amor y que mi elección de vida hace unos años ha sido y está siendo esta… esta vez no voy a distraerme con nada… abrazo Inmenso desde mi bella Argentina!

0 comentarios - Salvador Verna un artista apasionado