epelpad

Que es el amor?

Otro domingo como cualquier otro, en el que siento un vacío y me pregunto ¿Qué es el amor?
El amor es un sentimiento, un estado que provoca atracción hacia algo, una emoción. Pero ¿Acaso el amor es solo eso? O es mucho más complejo que un sentimiento o emoción o estado.
Analizar el amor que siento hacia mis padres hace que lo pueda comparar con una fuerza capaz de mover montañas. Ellos me dieron la vida, me criaron, me formaron como persona, me dieron todo, tanto material como emocional, causaron felicidad, amor, tristeza y cualquier tipo de sentimiento en mi ser.
Y ahora bien analizar el amor que sentí con mi primer y gran amor, produce en mi incertidumbre. Los humanos no estamos preparados para "ejercer" sanamente el amor. Con mi primer amor sucedía algo que sucede en todas o en la mayoría de las relaciones de hoy. El orgullo le gana al amor, la mentira le gana a la verdad, la desconfianza a la confianza, la inseguridad a la seguridad. Básicamente un proceso en el que supuestamente se aprende a base de prueba y error, en el que cada día que pasa la pareja se "conoce más" y a la vez se desconoce cada vez más, debido a que uno espera del otro lo que uno mismo haría.
Pero existen casos en el que este amor hace coincidir realmente a dos personas, las cuales pasan toda una vida juntos, forman una familia, tienen hijos y los crían con la base de este amor que sienten el uno hacia el otro.
Ahora bien ¿que hace que uno sienta amor hacia otro ser? Ya sea una persona, una mascota, objeto o lo que fuese. ¿Será la costumbre de verse seguido? ¿Será un dogma social en el que te enseñan a “amar” desde niño? ¿Será una dimensión que acaso sentimos, pero no percibimos, en la cual hay lazos que nos unen pero que no vemos? Quizás el amor sea un método para estupidizar a los humanos, ya que al fin y al cabo todos estamos en busca de él y no podríamos vivir sin él, como lo es el dinero ¿o no?
Yo daría lo que fuese por volver a escuchar a mi abuela, ella ya no existe, pero aun así sigo sintiendo amor hacia ella, sigo soñando con ella y sigo pensando en ella. ¿Será el amor la forma en la cual los humanos alcanzarán la inmortalidad? Porque si lo piensas detenidamente, mi abuela ya no existe físicamente, pero aún así existe en mi memoria debido al amor que yo sentí hacia ella.
Mañana me levantaré saludando a mis padres diciendo que los amo, que, aunque ya se los haya dicho miles de veces, es necesario volver a decirlo una y otra vez para producirles seguridad de que realmente los amo, y así producir un bienestar en ellos.
Algún día entenderemos bien que es el amor, que lo produce y porqué.
El amor es algo inexplicable que todos los humanos sentimos pero que no nos preguntamos por qué lo sentimos.
Todos los humanos somos frágiles ante el amor, es imposible imaginarnos sin la existencia del amor.
El amor es el motor de la humanidad, es el causante de cualquier acción que realicemos.
El amor es la fuente de nuestras vidas.

Para nosotros, los humanos limitados el amor lo es todo.

7 comentarios - Que es el amor?

Limita732
No sé, preguntale a José María
-Rorschach-2468 +1
El amor es una acción inmoral que tenemos que ejercer para sobrevivir, nada mas y nada menos, y no es diferente al asesinato. matamos para vivir, y vivimos para amar a matar.

El amor es repugnante y enfermo, eso es lo que es, y ha habido el mismo dolor y sufrimiento con el amor que con todas las guerras hechas contra el hombre y la mujer.
El amor ha sido la causa de mucha de la mugre que estamos obligados a caminar y ver, prostitución, violacion, pornografia infantil, y sadomasoquismo son solo unos cuantos de los males que hemos creado ha causa del amor.

Pero lo peor es que el amor se asocia al bien para mucha gente inmoral, normalmente por liberales, homosexuales y pedofilos, los cuales se excusan con la palabra "amor" para llevar a cabo todas sus enfermas depravaciones sexuales, y esto ocurre todos los días, a todas las horas y en todo segundo.

Que es el amor? el mal y la miseria vestido de bonitas palabras

Que es el amor?
CarolP10 +1
Qué es AMOR? En matemática: un problema. En historia: una Guerra. En química: una reacción. En arte: un corazón … En mi: ERES TÚ (frase o poema)
vidalapablo +1
esta en 1era Corintios cap. 13 y el ejemplo en Juan 3.16, así es mis querido másters robots.
dreamer-writer
me gustaría agregar una pregunta a esto, uno ama a alguien porque lo elige o porque simplemente alguien o algo superior nos lo impone?
frikitouna +1
Sigue siendo un misterio, ya que hablar de amor es hablar sobre algo que no entendemos, pero en mi humilde opinión personal, a veces el amor se nos impone, por que uno nace y ama a sus padres, por el hecho de nos dan la vida y nos cuidan y nos dan "amor", yo creo que este tipo de amor es un tipo de amor que no elegimos, pero existe el tipo de amor para la unión que en mi opinión es electo, ya que frente a tus gustos y experiencias te enamoraras de quien te demuestre eso.
dreamer-writer
@frikitouna con lo primero coincido totalmente. Con respecto a lo segundo, disiento. En mi caso, siempre me encuentra de sorpresa, no se me presenta el amor como una elección sino que es como dice Cortázar en Rayuela: "...un rayo que te parte los huesos y te deja estaqueado en la mitad del patio."
Pero si vos podes elegir de quien enamorarte, sinceramente, te envidio.