epespad

Un año practicando pintura digital

Buenas gente, tanto tiempo, paso más de un año de mi ultimo posteo….anduve a full con la uni, entre otras cosas.
Deje  de hacer los retratos que hacía antes y ahora me mande por lo digital….y hacer muchos sketches y prácticas de figura humana, para poder hacer ideas mías.
Me compre una tableta Wacom Intuos Pro mediana en diciembre del año pasado, hace casi un año que la tengo, y estuve practicando todo el año, al post lo voy a dividir en 2 partes,
1ra Tanda
(todos los dibujos que hice antes de julio y queen lo personal al ser los primeros siento que les falta un poco de calidad)
2da Tanda
(los que hice después de julio ya con un poco mas de practica y con resultados que me gustaban mas)
Un año practicando pintura digital

Bueno, comencemos nomas, dejo buena música para que me sigan.


link: https://www.youtube.com/watch?v=xxIsmbVZuSI


1ra Tanda

Estas fueronas 3 primeras ideas que pase en limpio.
Primero que nada....mi proceso hasta ahora es este ...primero hago un dibujo de lo que quiero en mi bitacora, a veces lo remarco con tinta, luego le saco una foto y trabajo sobre esa foto en photoshop, le dibujo por arriba, la pinto, todo en capas diferentes.
Este es el resultado final comparado el antes (foto del cuaderno) con el despues (ilustracion en PS)
Dibujo
artwork
La mayor parte de este tanque la hice con una tecnica llamada photobashing, la torreta es lo que
mas esta dibujado, y algunas partes de la carroceria.
Pintura
Digital
Una colorada que hice ambientada en  S.T.A.L.K.E.R.
arte conseptual
Una portada para el face de un amigo

Un año practicando pintura digital


2da Tanda
La misma comparacion que con la de arriba..esta es una guerrera onda post-apocaliptica.
Dibujo
artwork
Rey ❤ , la hice mas grosa jaja

Pintura



Mecha que hice ambientado en la guerra de Malvinas.... tiene de todo, ametralladoras, un cañon anti-blindados y hasta 2 misiles Exocet

para hacer meirda buques.


Digital


Este otro consiste en 3 personajes que se me ocurrieron tras ver esta hermosa pelicula que le recomiendo a cada gorda que me como en el boliche.
arte conseptual
Pense en hacer personajes como para un juego pero ambientados en las cruzadas
....tengo en mente 3 personajes mas
Un año practicando pintura digital
Comparacion del antes y despues

Dibujoartwork
Pintura

Las caras con mas detalle....perdon por llenarlos de imagenes, pasa que a algunos dibujos

les meto damasiado detalle, y no quiero que se les escapen jajaja

Digital

Estas sirenitas malvadas las hice teniendo en cuenta las premisas de la imagen de abajo, y explico algunas referencias tambien.

arte conseptual
Un año practicando pintura digital

Este es el unico retrato que hice en este año, de la hermosa
Melissa Joan Hart , por su culpa tengo alto fetiche por las rubias. Lo arranque apenas termine las clases, hace 3 semanas.

Dibujo
artwork

Este es ultimo ultimo dibujo que hice, debajo esta el SpeedPaint por si alguien quiere verlo,   me hice un canal de youtube porque tengo proyectado subir mas speedpaints.
Pintura

link: https://www.youtube.com/watch?v=zXNt5ASMwYM&t=21s
Por ultimo voy a decir algo más, y es que
este es mi último post acá.
Sé que a algunos les chupa un huevo pero opte por irme de Taringa porque si la calidad de la página era mala hace unos años ,ahora es un desastre, después de que resetearon los passwords de todos hace unos meses casi pierdo esta cuenta,pero lo que si perdí fue el acceso a mi monedero de xapo así que no puedo cobrar, a eso sumado que nunca me gusto el mecanismo de hacer posts, o sea para lo que yo hago es engorroso porque seamos realistas, los post que llegan a la home estos últimos años son de política, bardos y boludeces, es difícil armar un post con información y trabajos propios (llegue a estar días armando un solo post) y después viene uno con un copy-paste que llega a top semanal, lugar al que llegue un par de veces, pero dibujando actrices porno.
El otro motivo es que la “gente” que entra acá cada vez son más pendejos,prácticamente cualquier comentario que hagas es motivo para que salte algún pendejo a insultarte, cosa a la que uno se acostumbra en internet…..de hecho,si no me fui antes fue porque algunos de los bardeos realmente divierten, perose nota mucho resentimiento por acá…..hacia las mujeres, otras personas y haciala vida en sí.

Este es mi tercer cuenta que me hago acá(una baneada en 2011, otra la perdí en el reseteo de passwords)...la única con la que posee trabajos míos, estoy acá desde 2007 y nunca vi tanta mala onda en la páginacomo estos timos 3 años ¿qué paso muchachos?
Les agradezco a todos los que me comentaron , medejaron bits y motivaron estos años, gracias a ustedes me motive a compartir mis trabajos en internet, y gracias  la Comunidad Dibujante mejore muchomi forma de trabajar, son de lo mejor, si alguien me quiere seguir lo puede hacer por mi Instagram que dejo aca abajo.

Digital
arte conseptual
 

Comentarios Destacados

airs999 +29
Esta bueno papu, pero deberias estudiar anatomia, se ven muy desprolijos medio desproporcionados en especial en el rostro, salu2 maquinola
airs999 +1
@Jairo_HanOn igual se ven genial papu, pero para lograr una buena proporción si o si estudiar Anatomía, porque el cuerpo humano es lo mas complicado que un dibujante puede aprender, o algo así me dijeron, suerte maquinola
Jairo_HanOn +1
@airs999 claro, vengo practicando anatomia hace mucho, pero este es el primer año que hago ideas mias , antes copiaba fotos para retratos....puede ser eso.
FER1996FER
@Jairo_HanOn eso es dibujar para mi crear no copiar

42 comentarios - Un año practicando pintura digital

FranzLeon85 +2
que tremendo post, deberia ser top, si tuviera puntos te dejaria., lo voy a recomendar, cmo podria yo aprender a hacer eso?
FranzLeon85 +1
por cierto la templaria se parece a una monga que yo me cogia, se lo voy a mostrar a un amigo porque el parecido es impresionante
Jairo_HanOn
jajajaj posta? dale asi se cagan de risa
es cuestion de ponerse a practicar nomas, yo aprendi viendo tutoriales en youtube
Bombarderoesfero +4
Muy buenos capo, gran progreso, me gustaron todos, este me recuerda un poco a Elysium
Un año practicando pintura digital
Dibujo
Jairo_HanOn +1
Gracias papu! si tome mucho referencia de ahi
jorgeehestebaan +1
segui practicando rufian hasta que te queden de puta madre
Jairo_HanOn
de una! gracias por pasarte vieja
el_polizon +1
Papá! ... tu mismo tienes la respuesta a todo

(llegue a estar días armando un solo post) y después viene uno con un copy-paste que llega a top semanal, lugar al que llegue un par de veces, pero dibujando actrices porno.

Ya sabes como llega a top siempre, y si son travas mucho mejor loco.

Ahi te van +10 (con la promesa que traigas travas)
Jairo_HanOn
gracias vieja.
los trapitos son lo mejor que le paso a la humanidad.
UlisesFranchini +2
Naa loco son unas bestialidades me encantaron especialmente los personajes de las cruzadas +10!
Jairo_HanOn +1
gracias capo! me alegra que te gusten
PabloSandobal +7
Al ver esto solo me ronda una sola frase por la cabeza y por una cuestion de respeto no lo quiero dejar pasar, sin mas preámbulo

link: https://www.youtube.com/watch?v=rywVr6XwbXE
Jairo_HanOn
yo tambien te quiero mucho pablito
GatoTaza +2
"Perdón"
*Procede a hacer concha el celular*
esuby +3
¿Cómo es que los post de mierda de la empanada con arrugas tiene más puntos que este tremendo post? +10 igual s2
Mr_mariuX +1
Buen post, me gustaron más los bocetos en lápiz.
Jairo_HanOn +1
gracias!que bueno que te gusten
Testeando +1
capo total
Jairo_HanOn
gracias por pasarte idolo
KurareARG +2
No son perfectas, se ven algo raras algunas, PERO para un año siendo que seguramente tenes otras responsabilidades es mejorar bocha, yo soy un asco hasta dibujando, nomas puedo opinar y dar una critica desde mi perspectiva SOLO como espectador, pero a mi gusto muy groso laburo para llevar 1 año.
Jairo_HanOn
Gracias vieja, olvidate me falta muuuuucha practica para la "perfeccion"
No me gusta usarlo como excusa pero estudio arquitectura, y hago algunos trabajos de por medio, fue un año muy pesado en ese aspecto para mi, este hobby me ayudo a despejarme.
Por ahi me embola un poco equivocarme con algunas cuestiones como anatomia siendo que hace 6 años que dibujo cuerpo humano, pero este es el primer año que hago ideas mias, antes solo hacia retratos (copiaba de fotos)
KurareARG +1
@Jairo_HanOn mi hermana se recibio hace una semana de maestra mayor de obras, estuve viviendo con ella un tiempo, te quema la cabeza el tema de la arquitectura, yapa toman boludeces como la definición filosófica de que es la arquitectura. La verdad sos muy capaz si podes llevar eso y darte tiempo para dibujar así
AguaraAguero +1
Dibujame esta entonces ..


NAH mentira envidio tu habilidad, siempre quise dibujar pero no es lo mío, apenas puedo hacer una linea recta, salu2...
Jairo_HanOn +1
gracias vieja! lo importante es practicar , un saludo
AguaraAguero
@Jairo_HanOn algún ejercicio que recomiendes para poder dibujar por lo menos como principiante? xD
EvoReyDeCopas +1
Estoy pensando en comprarme una tableta de dibujo, que consejo me darias?
EvoReyDeCopas
@Jairo_HanOn ahh, o sea que la intuos es mucho mejor que la bamboo? o la bamboo sirve para otra cosa?
Jairo_HanOn +1
@EvoReyDeCopas son para lo mismo, solo que la bamboo es menos sensible, o sea mientras vos precionas el lapiz optico al dibujar la intuos te va a detectar mejor tu pulso y cuanto preciones, la bamboo no tanto, pero si estas inseguro de si te va agsutar usar la tableta,podes mandarte por una bamboo que es mas economica.
EvoReyDeCopas
@Jairo_HanOn gracias, me aclaraste muchas cosas
enerjak +1
pero mira ese talento de la gran put.. papa +10!
Jairo_HanOn
gracias papu! que bueno que te gusten !
searinox0902 +1
que groso, este año que viene retomo el dibujo, me comprare una tableta a ver si sigo adelante con la ilustración, ojala y así mejore y no solo sea metas que nunca cumplí como este año
Jairo_HanOn +1
@searinox0902 opte por desinstalar todo juego de la compu, y medirme con cronometro el tiempo que pasaba al pedo,¿cual fue el resultado? con todo el tiempo que tenia disponible tras dejar este vicio estudiaba y rendi 10 materias dentro del año pasado, mejore mucho en el dibujo, y hasta me consegui una novia jaja es imprecionante como hacer un par de ajustes en la rutina te cambia mucho la vida.
Jairo_HanOn +2
@searinox0902 fijate los vedeos del pelado este, a mi me sirvieron un monton,

link: https://www.youtube.com/watch?v=n8KNaY1Pfrw
es bueno distraerse con series, peliculas, etc. te distraen y alimentan la creatividad, pero todo en su justa medida, perdon por todo lo que escribi jaja, pero te entiendo porque pase por lo mismo que vos.
searinox0902 +1
@Jairo_HanOn

voy a mirar los videos del pelón, aunque aveces el problema no es la motivación si no mantenerla durante el trascurso de los dias, gracias por leer a este virgotaringuero
Peto28 +1
Inteligencia colectica. +5
FedezX22 +2
Muy buenos che. Yo también dibujo y subi varios años a taringa, hace rato decidí no subir más por lo mismo que vos, osea, no los ve nadie con tanta mierda que sube la gente, el público ya no es el mismo, el de ahora está muy lejos de valorar el arte.. te dejo mi ig por si querés pasarte, fedezx_
Jairo_HanOn
Posta es muy dificil escalar entre tanta basura de virgohistorias y politica en la home, a mi no me molesta el hecho de publicar y no recibir muchos likes en otras paginas pero en taringa con el tiempo que lleva armar un post resulta frustrante....y por ahi me embola ver como muchos dibujantes grosos se han ido por motivos como este.
Jairo_HanOn +3
habia visto este trabajo tuyo en la comu dibujante hace unos meses, me encanto! manejas re bien la perspectiva, si me queres hacer alguna critica constructiva no hay drama, lo re valoro
artwork
ahi te busco en instagram!
FedezX22 +1
@Jairo_HanOn Jajaj graciass, che y bueno lo único que te recomendaría es tratar de no usar tanto o no usar el blur, tratar de generar esos efectos con técnicas más manuales, yo lo he usado y es algo que está bueno, es rápido y hasta queda bien, pero igual es algo que se nota fácilmente, yo estoy en esa de buscarle la vuelta de otras maneras, porque me lo han marcado. Después tenés un buen nivel y bueno, es lo de siempre, seguir metiendole dia a dia jajaj
bakoro +1
Estas haciendo mucho blending papu, bájale un toque y busca mezclar mejor los colores, pero vas muy bien, sobre todo los dos últimos dibujos se notó un avance.
bakoro
@Jairo_HanOn Yo te recomiendo que encuentres el equilibrio, que mires la realidad pues veo que tus trabajos tienden a ser realistas, osea mira como afecta las sombras a una superficie, mira algo y di mentalmente si eso fuera una pintura digital ¿Tendría blending allí?

Siempre observa y observa bastante.
bakoro
@Jairo_HanOn También que mires trabajos de otros artistas y que te pongas metas a mejorar, que te digas a ti mismo "este mes voy a mejorar esto"...
Jairo_HanOn +1
@bakoro muchas gracias capo, me quedo mucho eso de ver cosas en la realidad y pensar como se verian pintadas.
lo voy a aplicar !
chicuzo +1
Muy bueno viejo, te van diez.
Jairo_HanOn
gracias che! que bueno que te gusten!
kabul3 +1
estas muy bien con lo digital, pero de dibujo te falta un poco proporciones y perspectiva, por lo demas dibujas bien tambien.
Jairo_HanOn +1
Me cuesta bastante hacer un cuerpo en una perspectiva superior o vista desde abajo, es algo que tengo que practicar jaja, gracias un saludo
acracia01
@Jairo_HanOn ve los libros de andrew loomis papá, hay partes donde habla exactamente de eso
XXDiegoXXX +2
te ganas la vida haciendo los dibujos, capo?
Jairo_HanOn
naa, ojala algun dia se me de de trabajr de esto, por el momento me centro en el estudio nomas y cada tanto algun que otro trabajito pero relacionado mas ami carrera no tanto al dibujo.
Empaladoraso +1
Hola.. muy buenos trabajos.. me gusto el de malvinas.. se lo envie a un par de veteranos y les gusto.. saludos
Jairo_HanOn
uh que masa , gracias!
un abrazo
Who_may_be
Geniales viejo, antes dibujaba un toque hasta pense en comprar un wacom pero deje practicamente por falta de ganas y de hacer post ni hablar nadie los ve. Vas por buen camino están muy buenos los detalles y fondos! +10
Jairo_HanOn
gracias che me alegra que te gusten!
si a mi no me molesta tanto publicar en algun lado como face o instagram y que no los vean, porque el esfuerzo de subir una foto es minimo.
Pero como mencione aca es un garron estar horas haciendo un post , no entre casi nadie pero caiga alguno con alguna boludez y se llene de bits jeje
Yet_the_Wack +1
Entré pensando que iban a ser una completa mierda pero me dejaste sin palabras, capo, da gusto ver un buen post, y que no sea como esas mierdas de políticas que siempre inundan la home. Se nota que recién empezás pero tenés talento, y le ponés muchos huevos. Seguí así, crack, van +10.

Salu2.
Jairo_HanOn
Motiva un monton leer esto y seguir practicando y de a poco ir mejorando! muchas gracias!!
un saludo vieja!
-Xero- +1
Muy bueno capo +5 (es lo Q tengo)

Te robo la idea, no hay problema no?
Pintura
-Xero-
Digital
Jairo_HanOn +1
no se, depende para que jajaj
no hay drama, gracias por los puntines
suiren_ +1
mucho color, poca proporcion
Jairo_HanOn
gracias por tu opinion
pago por caja?
ElChamanDx +1
Muy buenos trabajos!
Jairo_HanOn
gracias por pasarte
DheKoorestFeudel +1
Muy buenos, me gusta mucho como manejas mucho las luces y desde distintos angulos
+10
Jairo_HanOn
gracias idolo, me alegra que te guste
soxtime +1
Que buenas imagenes papu segui asi´+10
uchihapipe +1
capo me darias algun consejo de como comenzar en el coloreado digital, hace 3 meses tengo una tableta y no paso de hacer sketchs con un solo pincel, apenas veo las herramientas me agobio y no se que mierda hacer ni por donde empezar. Son tantas cosas
Como empezaste tu?
Jairo_HanOn +1
No se que programa usas, yo uso photoshop, que es el que mas recomiendo, es muy versatil, incluso lo uso para armar las laminas para la universidad, lo que hice fue arrancar con lo mas basico , y usando un par de pinceles .....yo recien en el tercer dibujo que ves aca (el de la chica con el hacha) empece a usar bien las propiedades de capa.....y recien en los ultimos 3 use los efctos de capa....no se si em explico, fui agegando herramientas de a poco
uchihapipe
@Jairo_HanOn mm ok. Tambien uso photoshop.
Fukaiji
tremendo, utilizas tableta? o se puede hacer con el mouse?
Jairo_HanOn +1
Uso tableta, mira podes trabajar con mouse pero es muuuy lento ademas la tableta te permite hacer lineas de diferentes espesores, tengo un amigo mio que trabaja con mouse y muy bien.
aca te dejo un video que vi hace tiempo de un dibujo hecho con mouse

link: https://www.youtube.com/watch?v=2s5PXgwrJY0
Fukaiji +1
@Jairo_HanOn muchas gracias, estudio diseño gráfico y me gustaría aprender también la pintura digital.
Tecnomayro +1
Hola
arte conseptual
Jairo_HanOn +1
Un año practicando pintura digital
ignaciojorgensen +1
+10. Como aprendiste?
Jairo_HanOn +1
hola capo, practicando y viendo tutoriales en youtube
gracias por los puntines
ignaciojorgensen
@Jairo_HanOn Serias tan amable en pasarme algunos links para principiantes? estoy tratando de aprender para hacer un videojuego.
acracia01 +1
se nota el avance, el único tema donde falta un poco más de trabajo es las perspectivas, sobre todo las de la cara, pero en lo demás todo joya

yo hice este hace unos días jaja

Dibujo
acracia01
artwork
Jairo_HanOn +1
Gracias capo, si me cuesta bastante la cara, mas que nada una vista desde abajo o arriba, sera cuestion de seguir practicando.
Me gusta tu trabajo, que programa usaste? tiene un acabado que pareciera de los comics.
acracia01 +1
@Jairo_HanOn Usé fotoshop, para que tuviese la apariencia de un manga o comic, usé algo llamado "screentones" que no son más que imagenes con diferentes texturas, puntos, etc, lo demás es cosa de ir ajustando cada imagen a lo que se busca
alanpapaoso +1
muy bueno segí así. +10 papu y denunciado por falta de certificada.
DownBucanero +1
Me alegro que te vayas papá eso sí no vuelvas a los 4 días llorando.
Jairo_HanOn
Tal vez sean 2
Pintura
L3L0 +1
Cheee que groso lo tuyo! Recomendado y unos bits