epelpad

Serie: Los Pintores 256 Isabel Bishop

Serie: Los Pintores 256 Isabel Bishop





Serie: Los Pintores



256 - Isabel Bishop






artistas

Isabel Bishop (Cincinnati (Ohio), 3 de marzo de 1902 - 19 de febrero de 1988) fue una pintora y diseñadora gráfica estadounidense.




fotografos

Autorretrato

Bishop nació en Cincinnati (Ohio) y fue criada en Detroit (Míchigan) antes de mudarse a Nueva York cuando tenía 16 años para estudiar ilustración en la New York School of Applied Design for Women.




Pintores

Luego de dos años, decidió estudiar pintura en lugar de ilustración y transfirió a la Art Students League of New York, en donde estuvo por cuatro años hasta 1924.




escultores

A principios de los años 1920 también estudió y pintó en Woodstock (Nueva York).
Durante los años 1920 y los años 1930, Bishop desarrolló un estilo realista para pintar, generalmente representando a mujeres durante su rutina diaria en las calles de Manhattan.




Serie: Los Pintores 256 Isabel Bishop

Mujer perteneciente a un ambiente social convencional, en 1934 se casa con un prestigioso neurólogo y ahí podrían haber acabado sepultadas sus ambiciones artísticas. Sin embargo compatibilizará su labor de esposa y madre de familia con su trabajo como pintora, manteniendo su estudio próximo a Union Square y la calle 14 hasta 1984.




artistas

Esta zona de la ciudad tiene lo que la pintora necesita para su inspiración, es una zona donde puede contemplarse el bullicio de la ciudad, los hombres y mujeres que van y vienen de sus trabajos o que toman algo en los puestos de comida callejeros, una zona concurrida y vibrante que permite a la artista captar esos momentos fugaces.




fotografos

Sus obras estaban influenciadas por Peter Paul Rubens y otros pintores neerlandeses a quienes Bishop descubrió durante sus viajes a Europa.




Pintores

En 1932, empezó a exhibir sus trabajos más frecuentemente en las recién inauguradas Midtown Galleries, en donde expondría sus trabajos durante el resto de su carrera.




escultores

Bishop regresó a la Art Students League como profesora entre 1936 y 1937.
Murió el 19 de febrero de 1988, a los 85 años.




Serie: Los Pintores 256 Isabel Bishop

Nacimiento: 3 de marzo de 1902. Cincinnati (Ohio)
Fallecimiento; 19 de febrero de 1988. Bronx, Estados Unidos




artistas

Cónyuge: Harold Wolf
Educación: Art Students League of New York, New York School of Applied Design for Women.




fotografos

Información profesional
Área: Pintura y diseño gráfico
Miembro de: Academia Nacional de Dibujo de Estados Unidos, Academia Estadounidense de las Artes y las Letras (1944–1946)
Distinciones: Medalla de oro (1968), Women's Caucus for Art Lifetime Achievement Award (1979





Pintores

Sus pinturas son a menudo instantáneas de escenas entrevistas al paso, gestos cotidianos, como el de la mujer que acaba de pintarse los labios y mira sus dientes por si están manchados del pintalabios.




escultores

La mirada cruzada de las dos chicas que conversan sobre cualquier cotilleo banal, la pareja dormida que podría ser la del asiento de enfrente en el vagón del metro, la chica que habla confiada con un hombre en una esquina.




Serie: Los Pintores 256 Isabel Bishop

La que se quita el abrigo al llegar a casa, las dos compañeras que pican algo rápido a mediodía en una pausa del trabajo, la gente que pasea, que está simplemente en la calle.




artistas

Los mendigos, los limpiabotas, el que lee tranquilamente el periódico, todos esos gestos y acciones, movimientos y escenas que de puro cotidianos nos resultan invisibles.




fotografos

Aunque ella nunca se centró en los paisajes, muchos de las restantes pinturas muestran un interés en la iluminación natural, árboles, bodegones y escenas callejeras, a menudo en una proporción de paisaje forzosa.




Pintores

Su obra muestra gran sensibilidad a las personalidades de los individuos.




escultores

Junto a Reginald Marsh y los hermanos Soyer, Bishop fue una destacada figura del realismo, mientras el Expresionismo Abstracto era el estilo predominante en Estados Unidos.




Serie: Los Pintores 256 Isabel Bishop

Nació en Cincinnati, Ohio y creció en Detroit, Michigan, antes de trasladarse a Nueva York a la edad de 16 años para estudiar en la New York School de diseño de ilustración para las mujeres.




artistas

Después de dos años se desplazó de la ilustración a la pintura y asistió a la Liga de Estudiantes de Arte durante cuatro años hasta 1924.




fotografos

Fue allí que estudió con Kenneth Hayes Miller, de quien ella adaptó una técnica que debía mucho a la pintura flamenca barroca.




Pintores

Durante la década de 1920 también estudió y pintó en Woodstock, Nueva York.




escultores

Durante la década de 1920 y 1930 desarrolló un estilo realista de la pintura, representando principalmente a las mujeres en su rutina diaria en las calles de Manhattan.




Serie: Los Pintores 256 Isabel Bishop

En 1932, Bishop comenzó mostrando su trabajo con frecuencia en las galerías de Midtown, donde se representaría su trabajo a lo largo de su carrera.




artistas

Las obras de madurez representan a los habitantes de la zona de Union Square de Nueva York, donde mantuvo un estudio entre 1934 y 1984.




fotografos

Sus temas son casi siempre mujeres que provienen de un fondo de obrero, sin embargo, ella también era conocida por producir estudios de paisaje panorámico y escenas sociales como torneos de golf.




Pintores

Sus retratos suelen ser estudios de cabezas individuales, o de desnudos, también composiciones de múltiples figuras, que a menudo contienen dos hembras participando en diversas interacciones de trabajo.




escultores

En los años de posguerra hizo escenas de caminar y viajar, en las calles o en el metro de Nueva York.




Serie: Los Pintores 256 Isabel Bishop

Su firma cambió muchas veces en su carrera, desde el uso de pseudónimos diferentes a las iniciales.





Fuentes:
Wiki
https://es.wikipedia.org/wiki/Isabel_Bishop
http://vacioesformaformaesvacio.blogspot.com.ar/2012/08/isabel-bishop.html



artistas


Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

1 comentario - Serie: Los Pintores 256 Isabel Bishop

Tajpalulikan +1
Estimado Delafor, gracias por ilustrarme siempre
Anonim01
Te corrijo, me llamo Delfor!!!
saludos
Anonim01
Te corrijo, me llamo Delfor!!!
saludos