epelpad

Julien Dupré (1851-1910) realismo desde Francia

Nació en París el 18 de marzo de 1851 y fallecido el 16 de abril de 1910. Uno de los principales representantes del realismo francés en la pintura del siglo XIX.
Su obra, junto con la de Breton y Millet, ejerció gran influencia en el desarrollo de la temática agraria del realismo socialista, de manera particular en la Unión Soviética y la República Popular China.
A semejanza de Jean-François Millet, Bouguereau y Jules Breton, a quienes admira, Dupré es uno de los mejores pintores de animales de su tiempo. Observó y pintó con fidelidad la vida de los campesinos, jugando con la luz. Dio profundidad a su pintura acentuando los efectos y haciendo resaltar la fuerza de sus obras.
Los temas de Dupre son inusuales en varios aspectos. Más que cualquier otro artista activo hasta el presente sus cuadros muestran a las mujeres vigorosamente agitando heno de la tierra, con las horquillas y rastrillos. Algunas de estas pinturas tienen vagamente títulos con el motivo genérico, como "campo de trigo," pero todos tienen, evidentemente, la intención de representar a la mujer hermosa llena de glamour en ropa colorida mientras arroja el heno con energía masculina. Vistos sus cuadros alineados, se pueden leer casi como fotogramas de una película documental.

Julien Dupré (1851-1910) realismo desde FranciaruraltrabajoAnimalescampoJulien Dupré (1851-1910) realismo desde Franciarural
trabajoAnimalescampoJulien Dupré (1851-1910) realismo desde FranciaruraltrabajoAnimalescampoJulien Dupré (1851-1910) realismo desde FranciaruraltrabajoAnimalescampoJulien Dupré (1851-1910) realismo desde Franciaruraltrabajo
AnimalescampoJulien Dupré (1851-1910) realismo desde FranciaruraltrabajoAnimalescampoJulien Dupré (1851-1910) realismo desde FranciaruraltrabajoAnimalescampo
Julien Dupré (1851-1910) realismo desde FranciaruraltrabajoAnimalescampoJulien Dupré (1851-1910) realismo desde FranciaruraltrabajoAnimalescampoJulien Dupré (1851-1910) realismo desde FranciaruraltrabajoAnimales

22 comentarios - Julien Dupré (1851-1910) realismo desde Francia

claro23 +2
aguanten este tipo de post!!!!
albtav +1
Excelentes imágenes, muy relajantes. +10.
g1n0-MaideN +1
Es imprecionante lo bien trabajada que esta la iluminacion, parecen fotos
GermolyBuz
O sea que nací el mismo día que Julien Dupré
juanmasnake +1
Dupré era un capo, el realismo para mi tiene gustito en la pintura cuando agarra la cotideanidad y te hace una pintura costumbrista. ademas el manejo de las luces que tiene es excelente.

junto a Julien Breton me parecen dos capos.
campo
Federr_
me gustó mucho lo de dupre, en dias nublados, lo que vi en escenas soleadas no interpreta muy bien la iluminacion, acá por ejemplo, parece una luz artificial, mas que el sol natural.

Julien Dupré (1851-1910) realismo desde Francia
juanmasnake
@Federr_ si, creo que es su mayor debilidad, comparado con su trabajo en pinturas nubladas que lo hace sublime.

aun asi habria que ver el año de pintado, porque da la sensacion por el hecho de que las pinceladas son mas notorias si es una pintura mas vieja y de un Dupré menos curtido.
albegas
rural
excelente selección de pintoras de este artista, maravilloso reflejo del dia a dia en el campo de finales del siglo XIX
Rololo
hermoso, mejor que los que hacia el chanta de Miro
Saitzev_ +1
Excelente

Esto sí es arte
Crack2391
trabajo

Aca hay una propuesta traviesa, alguien se va a revolcar en el granero esta noche
Defender-Dib -1
:0 mi novia tiene de apellido Dupré
torresguerra
Genial!!
Animales
SubiteaMiGilera +2
"veni para aca vaca de mierda" se llama esta pintura
chorixxx +1
+10
Y si pudiese, te daría mas
Muchas gracias por compartir esto
gllmotell +1
muy buen post, solo por estas cosas sigo virgueando con 55, gracias capo!
raxod +1
Muy buenas