epespad

Feminista: Malena Pichot comendianta argentina

Bienvenidos a mi humilde post!

Feminista: Malena Pichot comendianta argentina


La actriz argentina está transformando la manera de hacer reír y pensar en esta época de avances feministas en el Río de la Plata.


Empezó como una youtuber incluso antes de que se ese término se pusiera de moda. En 2008, la millennial Malena Pichot (nació en 1982) comenzó a subir a YouTube unos breves videos donde interpretaba a una joven algo neurótica, devastada por la ruptura de una relación amorosa. Bautizó impiadosamente a la serie La loca de mierda; los videos se hicieron virales y ella, famosa.

Desde esa notoriedad, la actriz y comediante argentina dio primero el salto a los medios y luego a Twitter, plataforma desde la cual se ha convertido en una de las voces más polémicas e importantes del feminismo rioplatense, con más de un millón de seguidores, opiniones contundentes y, a menudo, una ácida sofisticación para expresarlas y debatirlas.

De origen "cheto" —apellido altisonante, barrio más o menos acomodado, un pariente rugbier de elite— Pichot encarna para muchos el estereotipo de la "progre" privilegiada. Actualmente, además, es columnista de Página12, un medio mayoritariamente identificado con el kirchnerismo, la corriente que dominó la vida política argentina desde 2003 hasta 2016. Todo eso la pone en el lugar de blanco predilecto, tanto de críticos más o menos sensatos, como de los parasitarios tuiteros que escupen insultos machistas y violentos.

Ella, por su lado, parece imperturbada por la andanada de críticas y vituperaciones que recibe. En parte porque también tiene una cantidad considerable de adherentes. En parte, además, porque parece tener el dominio de su temperamento y de sus argumentos en el debate público. Ha tenido enfrentamientos con muchas figuras de los medios argentinos —como el periodista Eduardo Feinmann—, pero también con gente más ignota, como el polemista de derecha Agustín Laje. En programas de radio y televisión, o en Twitter, Pichot los atiende a todos, a veces con sorna y otras con agresividad.

argentinos
Que hoy esté en el centro de la atención como formadora de opinión puede hacer olvidar que se trata de una de las mejores comediantes argentinas en la actualidad. En la serie web que la impulsó hacia el reconocimiento ya había pruebas de su talento histriónico. Pero fue con Cualca —un segmento emitido en el programa Duro de domar— que ella y sus compañeros de elenco encontraron una forma de humor punzante y elaborado.

Ahí, Pichot y el equipo hacían sketches de lo más variados, muchas veces apuntando sus dardos a la hipocresía, tanto conservadora como progresista. El segmento duró apenas dos temporadas, pero como YouTube todo lo archiva, varias de las genialidades de la pandilla de comediantes siguen disponibles. Como Una cita con Iorio, donde Pichot pone su muy expresivo rostro ante una andanada de frases subidas de tono de Ricardo Iorio. O Un día con Caro Pardíaco, donde ella y Julián Kartún parodian a una estrella de la moda, tan simpática y cándida como hueca.

La serie tuvo un spin off —Por ahora— pero el talento de Pichot no se circunscribe al humor online. También tiene una faceta de comediante de stand up, conduce un programa de radio y participó como guionista y actriz de la serie dramática El hombre de tu vida, entre otras cosas.

Como comediante y feminista, Pichot está en una posición privilegiada para dar un punto de vista sobre los supuestos límites del humor en tiempos de corrección política. En una entrevista para El País de España, Pichot dio esta opinión sobre los confines del humor: "Hay una división entre tema y objetivo. Se puede hacer chistes sobre cualquier cosa, pero ¿qué es lo que quieres decir con ese chiste? Hay un comediante muy viejo acá que se llama Emilio Disi que está muy indignado con la corrección política, que no se pueden hacer chistes, por ejemplo, con las travestis. En realidad sí se pueden hacer chistes con las travestis y el travestismo, la cuestión es qué es lo que vas a decir, de quién te vas a reír. Si te vas a reír de la travesti sí sos un pelotudo, pero si te vas a reír de quien se ríe de ellas es más divertido, más genial y más interesante. Hay que tener mucha conciencia de clase para hacer humor, y ser consciente de la situación de privilegio en la que estás, si es que estás en una situación de privilegio. Pero desde luego, no todo el mundo puede hacer cualquier chiste".

Con todo, es en su papel de portavoz feminista de gran predicamento que Pichot está cada vez más en el candelero mediático. Desde Twitter, la tevé, radio o la prensa, Pichot incide en el debate público sobre cuestiones de género, aborto o discriminación, entre otros temas vinculados a lo que ella ha definido como "de justicia social".

Y con la importancia que se le dan a sus palabras, Pichot parece haber adquirido conciencia del alcance que estas tienen. "Al principio en Twitter y en los videos era mucho más inconsciente porque me seguía mucha menos gente. Después, el filtro que te vas poniendo es un filtro personal, no es que nadie te diga nada, pero empezás a respetar un poco más que la gente escuche. Entonces cuando tuiteo algo digo: ¿Esto para qué lo digo? ¿Por qué lo digo? Antes era más bardera. Pero después me di cuenta que bardear es muy de adolescente y muy resentido. Bardear al pedo te deja muy mal parado. Por eso estoy menos bardera que antes, no tanto porque tenga miedo, sino porque es poco inteligente estar muy enojado", dijo para el diario español El Mundo.

Tal vez ya no esté muy enojada, pero no parece haber perdido la pasión por polemizar sobre temas que le son caros, y que hacen a la convivencia social y —vista la realidad— a la supervivencia de muchas mujeres.

cultura


Sus videos:

link: https://www.youtube.com/watch?v=9E9wlJ7PRt8


Opinión Personal:
Además de su humor extremadamente bizarro , es una buena crítica a la sociedad de hoy en día ,
particularmente Argentina que sigue permitiendo que haya gente famosa y machista como el pecho frío ese que nunca ganará el premio Martin Fierro.


FIN DEL POST!

Comentarios Destacados

FedezX22 +123
"comedianta". Lloro sangre
Tsuki_sama
@escudorojo2000 eh eh, feministas, y feministos... que te pasa, crees que no hay hombros feministos? machisto opresor
escudorojo2000
@Tsuki_sama JAJAJAJA me @legr@ste el dí@ xD
zaryus +1
@kaijuuaoiro a Herny le gustan los hombros y odia a mujaras...que raro sono eso.
Argentina
ElVecinoManosero +48
Pichot
Celta81 -2
Laje es un vivo que solo se pone a discutir con gente sin preparación. El tipo es universitario y tiene un posgrado en la universidad de contra-terrorismo de washington. Pero lee su FB, cada vez q publica alguna ganzada fijate que ahi hay gente preparada que le contesta en serio y no como la hueca de pichot q de pedo tiene el secundario. Los argumentos del tipo no son sólidos, pero es un excelente comunicador y elije con quien debatir.
adrian_branca -4
@Celta81 laje es un terrible imbecil, lo dije desde el primer dia, pero como estos tadingueros estan tan ardidos con las feminaz1s de mierda estas q buscan a cualquier referente inoperante con tal de q este en contra de las f3minazis para alabarlo
seeuspacecowboy +9
@Celta81 No te creas, he visto conferencias y debates donde se pone a discutir con gente universitaria y recibida. Pasa que el progresismo se acostumbró a los slogans y el flaco te cae con cinco seis datos y los hace mierda. Está preparado para combatir. Hay gente preparada,como Leonor Silvestri pero es tan radical que es contraproducente llevarla a debatir

link: https://www.youtube.com/watch?v=_qXPLWqJrW4

53 comentarios - Feminista: Malena Pichot comendianta argentina

KazaNRoses8 +16
Esta peor que los otakus de x aqui.
kaijuuaoiro +2
no deberia cambiarse el apellido a "pichota" o "pichxt"?
SOY_ELBER +16
habria que darle un lechazo para callarla
juanporonga1234 +16
Cuantx resentimientx hermanx
2ESPADAS +45
feminista
entropico +1
@juanporonga1234 jaja es una mina sin culo sin tetas resentida pq un flaco la cambio por una con culo y tetas asi de simple

le hizo crack en el cerebro y quedo rota de por vida
-floki- +32
La agarro, le pego unas cuantas cachetadas y la pongo en 4 y le meto mis 10 cm erectos en el orto... si con eso no se calma entonces no se.
MatiasCanete +1
si queres saciar tus ganas, busca los videos porno de coco del mal,,
es parecida a la fulera esta,
SAXONgrt +1
Jajaja la concha de tu madre, me hiciste escupir las pitusas.
Luis__In
jajajaj
cachetadas jajajaj
Joule1591 +14
Es comediante. Decir comedianta no te hace feminista, te hace analfabeta
MAPACHE_EMPANADA +7
unas ganas de cagarla a palos y meterle la pija en la cuenca ocular
Toduz +22
"Comedianta"

Comedianta
2ESPADAS +1
Anda re duro el Uru
AlexFierro +30
Qué te pasó Male. Antes era chévere!!

Argentina es Feminista
EmmittNervend +7
antes que le agarrara el parasito del feminismo
Sephirotycvm +2
Además la mina no es neutral, como los salames de la sinagoga de la Metro.
Exequiel2k17 +1
en un par de años se la va a conocer como una super actriz famosisima,y tdo porque llego a hacerse famosa por tirar bosta para todos lados... y lo peor esque gente famosa le da kabida a la violada esta y no se dan cuenta que la sociedad le da bola a ella como si fuese "alguien"
elailo +16
Muy feminista, muy feminista, pero estoy seguro que si le pones la pija en la boca, te la chupa hasta sacarte los huevos por la uretra
Borrachin90 +14
el otro dia en twitter puso una sarta de boludeces que los varones no dejaban jugar a la pelota a las chicas en otra epoca, le cerraron el orto hasta sus mismas seguidoras, esta debe ser una porteña que se crio en departamento no tiene puta idea de nada
GordoCumbiancho +5
Bio:" Progresista ❤ Anti-Libertarianos ❤ Pro-LGTB ❤ Intelectual ❤ Católico ❤ Stalinista ❤ Comunista ❤ Anti-racialistas/racistas ❤ Anti-Fachos ❤" y hace un post de la hermana del Rugbier JAJAJAJAJAJAJAJAJ ni ganas de trolear mantecoso hijo de puta!!
Yaakov +6
A quien puede hacer reir esta resentida?, dejate de joder.
palestino91
le relleno el asterisco de leche...
matiasv873 -1
Alguien habra leido todo el post?
GoyanoNoTeIntere +1
Con el título que tiene no merece la pena
--RandyMarsh-- +8
Nunca me hizo reir, en realidad me irrita y me aburre, todo al mismo tiempo...
MaxsterLoquendo +1
Disculpa capo, te di negativo sin querer
gaston4747 +9
El gordo porcel que es un inútil, con 5min te hace reír más está boluda en toda su carrera
sexmachine
de la rua te hace reir mas que la torta infumable
BisonteGalactico +8
ya no sabe como llamar la atención
"avances del feminismo" tomatelas
el_tortugo +2
Feminista? Esta piba no pelea por eo feminismo... hizo negocio porque le reditua, el feminismo es otra cosa... argentina tiene la capacidad de darle dinero a gente como ella... que desastre.
n_o_S
Es comediante porque todo lo que sale de su boca te hace cagar de risa.
belmen84 +1
Esta mina que deje de robar, esta ahi por acomodo no se le cae una idea decente ni de casualidad. Solo las progre decerebradas la pueden seguir a esta boba.
dEMocratic
Cáguenme a negativos si quieren, pero yo me la re cogería a esta putita infumable
Gossdie
Yo también pero q después no hable y se vaya por donde vino jajaja
Gossdie +2

link: https://youtu.be/Kn6DoHEWMJ4
Gossdie
@Luis__In es de Huxley no? Pero no entiendo la comparación lps epsilones trabajan duro? Me parece si mal no recuerdo
Luis__In +1
@Gossdie
Son los mas bobos que han creido/crecido creyendo que son los mejores haciendo lo que hacen. Esta gente piensa que mientras "mas duro" sea su accionar, colaboran con el sistema.

Cuando les quitan el soma(sus "derechos de felicidad" enloquecen y hasta se vuelven asesinos.
Gossdie
@Luis__In Tengo q re leer hace años lo lei no me acordaba bien gracias viejita
Merita1978 +7
Lindo intento de lavado de imagen de esta pelotuda. Se piensan que e Taringa, por ser todos virgos, vamos a caer en esta estupidez.
Pichot
skamaika
@Reventete Uh estoy quedando resagado con los memes....mis respetos a Agustin Laje
Merita1978 +1
skamaika
@Reventete ajajaja que fenomeno, este video esta para enmarcar
aleko01 +3
Linda putita para tenerla atada en el sotano con una mordaza y garcharla
LuciusWaters
Si te pensas que voy a leer todo eso dedicado a esa yegua insoportable y [email protected] (Disculpa Adolf por el termino) estas equivocado flaco, seguro sos uno de esos idiotas con sed de concha que se humillan diciendo que son Feministas... Dejate de joder.
GeraArg +2
Busquen y vean este documental dirigido por una ex?feminista


link: https://www.youtube.com/watch?v=wLzeakKC6fE
greccob +1
Terrible falopera, lo digo con conocimiento de causa... Se hace llamar feminista y es terrible hija de trula con sus comentarios contra las mujeres
Zorronde
Solo, es una " conocida" TORTA
entropico
eee tecnicamente todo empezo por un flaco que s ela garchaba y se fue co otra

asique sera bi o bi arrepentida

o histerica con faltante d epija que ya no coje por que el resentimiento le gano a la necesidad
dayvidh
Actriz???????? cualquiera!!
Sartre_Camus +2
capo, este post debería ir en la sección de humor
skizo666
me encantaria hacerle un creampie
Cervero2012 +4
Es una mierda esta mina, es poco decir que tiene caca en la cabeza, literalmente es una mierda
Luis__In +2
Leí hasta acá: "La actriz argentina"
Estamos jodidos si eso es una "actriz"....
damart01
Fracasada, resentida, mal cogida, una verdadera imbecil, que lucra con las feministas!! jajaja
bauyo
Porqué no se va a hacer tijera puertas a dentro la roñosa esta le falta vara por eso jode tanto