epespad

Mira como restaure un tanque Tiger 1/35

Hacia unos 10 años tenia esta maqueta de un tanque tiger que arme en su momento. Era nuevo en el tema y ademas, era muy chico como para armarlas como corresponde.
El tiempo hizo lo suyo hasta que el tanque estaba ya con muchísimas piezas faltantes o rotas.
Así que un día me dispuse a ver si alguien vendía alguna que otra de las piezas que me faltaba por mercado libre y así fue. Compro Un set de calcomanias que venia justo con las piezas que me faltaban.
Y comenze a restaurar el tanque.

El Primer paso fue sacarle Todas las calcamonias y las orugas. El tanque estaba asi:

Mira como restaure un tanque Tiger 1/35tanques


Tenia Muchísimas Piezas despegadas así que Comencé por Rejuntar Todas las piezas de la estructura que estaban sueltas. Ademas de poner un poco de masilla en algún que otro lugar, por ejemplo el cañón. Que en un inicio se notaba que eran dos piezas pegadas pero una vez lijado y todo quedo como una pieza homogénea.

alemania


**El siguiente paso era Colocar los Filtros de Aire dado que quería armar la versión temprana que ademas se correspondía mejor con el tipo de torre. Siempre me molesto que no los tuviera. No los coloque en un inicio por que la maqueta venia muy mal de fabrica y en ese entonces siendo chico no me daba tanta maña como para solucionarlo.
Me faltaban las piezas metálicas que sujetan las dos conductos de cada lado así que las fabrique yo con piezas de otras maquetas. 

** Ademas del anterior Los Cambios entre la maqueta restaurada y sin restaurar terminaron siendo los siguientes.

** Le saque Todos los cables (para facilitarme el armado, Posteriormente los vuelvo a colocar) y herramientas. Coloque masilla en todos lados donde hubiese desniveles o perforaciones para lograr bien el acabado.

** Corregí las posiciones de todos los lanza fumigenos, Tanto de la torre como del casco.

** Coloque Interiormente dos "Columnas" Por llamar de alguna manera para que no se doble el casco. Era muy flexible. Las hice con dos bombas de 250 Kg de He111.

** Añadí la Mira del Cargador. La hice con una pieza parecida que encontre y le fui dando forma. ( Es la saliente en el techo de la torre enfrente de la escotilla del lado derecho)

** Corregí La posición del Cañón. Estaba inclinado hacia la derecha.

** Añadí la Ametralladora de Casco. (Casualmente justo es de una mg-34 pero de un ju88)

** Añadí las Orugas de repuesto a ambos lados de la torre. (Las Sujeciones las hice con una plancha de plástico a la que le recortaba una forma parecida a la original)

** Le coloque la Manilla de la escotilla derecha, La hice con una escalera de un Mig15, no me acuerdo la escala.

** Recorte Muchísimas Rebarbas e imperfecciones que habían quedado.




Segunda Guerra Mundialaleman

Una vez finalizado todo Tenia que elegir el esquema con el que lo iba a pintar. Las opciones era el esquema de Kursk, O invernal de frente oriental. Por preferencia mía elegí la 2da.

tanqueacademyww2tigerplastimodelismo


Una vez la pintura base se seco Pinte el borde negro de las ruedas y comence con el desgaste.

revellMira como restaure un tanque Tiger 1/35


Despues de sacar la pintura Gastada para que se vea la pintura base Le hice un Envejecido con Tizas pAstel y pintura negra diluida. Le coloque las calcamonias. Algunos detalles en BLanco. Coloque las piezas Faltantes Como los cables y demas.


tanques

Finalmente El ultimo paso es Barnizar la maqueta para sacarle lo brillante.

alemaniaSegunda Guerra Mundialalemantanqueacademyww2tigerplastimodelismo

Y Mi Preferida jajaja.

revell



Saludos a todos.

Comentarios Destacados

Verdulero6 +145
Mira como restaure un tanque Tiger 1/35
Rastty +1
excelente trabajo
EstebanAguilar1
tanques
TitoKon
ahora vienen los argentinos que se creen arios a meterce el dedo en el culo y masturbarce con esas fotos
RRDD80 +101
Que buen laburo!! en esta foto se aprecia el realismo.

alemania
adriano-ARG
Muchas Gracias!
CristianBernalna +1
@adriano-ARG si, se ve bastante realista creí que fue uno real en el que te inspiraste ahí te van mis 10 puntos

76 comentarios - Mira como restaure un tanque Tiger 1/35

angkorw -109
Segunda Guerra Mundial
Vector_Vector
@chochefido Warum fragst du sowas ?
pablogothic +1
Ya llegaron los Stalinboys
r0m3r023
El que este con el Führer no creo que ame a Benito Mussolini... Todos saben que fue un pelotudo! no hizo un carajo.
ccczorro9 +2
TENGO UNO EN CASA CON DIFERENTE CAMUFLAJE
Massun92
GENIO ! Gracias por compartir! +10
adriano-ARG
Gracias por comentar jaja
Cesaruto +2
yo tengo uno de Tamiya esperando su turno para armarlo. me gusto mucho como te quedo el camuflaje invernal, creo que te lo voy a imitar
adriano-ARG
Seria un honor jajaja
German_arg +8
esta bueno, yo quiero hacer uno a control remoto pero no se un choto de electronica
BitcoinArgentina +4
@leo_v666 See ta picante ese cañoncito. Estaría groso un torneo de batallas de tus autitos o tanquecitos, que cada uno vaya con su control remoto y todo. Onda el twisted Metal
Diegonv40 +1
@BitcoinArgentina pone la pagina rc tanks y hay vtanques caseros, y disparan painball
BitcoinArgentina +1
@Diegonv40 Estan muy grosos los tankes en esa pagina, re estaria tenerlos de refuerzos si vas con tus amigos al paitball, lo pones a un costado y los pibes van a pensar que es decorativo jajaja
Hazzien +1
De pelicula maestro van puntos
adriano-ARG
Muchas Gracias!
nestordrums +10
muy buen tanque y muy buenas las fotos también. Yo tengo muchos aviones a los cuales tendría q restaurarlos por la misma razón, los armé cuando era pibe y quedaron horribles jaja.
Tengo ganas de comprarme el Leopard II, me encanta ese tanque

aleman
Vector_Vector
@adriano-ARG https://ibb.co/ehiaVH otro modelo q arme
Vector_Vector
@adriano-ARG https://ibb.co/iG9ojc mi rincon militar, con los emblemas de la unidad que estuve, tape mi nombre por cuestiones de seguridad nomas
adriano-ARG +1
@Vector_Vector Recien Veo lo de la ultima foto, Que grande jajaja, Debio haber estado buenisimo
torresguerra +17
Genial, en esta foto me da tanto miedo como un sherman "lata de sardinas"
tanque
windowsxpsp3 +1
Muy buen trabajo, quedó muy bueno. +10
Callisto_ +1
lindo, juego mucho al company of heroes Online y me encantan los dialogos que tienen los tripulantes en medio de la batalla te sientes en una guerra de verdad
HijoDeMod +2
muy bueno capo. Decime, como pintas sobre el plastico? una pintura especial? Quiero pintar un inolvidable de salvat y no se como. Algun consejo?
HijoDeMod
@adriano-ARG pero le das con aerosol o con pincel?
Vector_Vector
Existen lacas acrilicas especiales para modelaje, pero supongo que en argentina son impagables, creo que cualquier acrilico tendria q servir nunca probe
MoskaJP
Tenes dos caminos. El primero, es usar tintas de modelismo. El otro, pinturas acrilicas al agua.
Nazi_Libertario +4
uma delicia

link: https://youtu.be/-7RbW4secUg
francomu +2
Volveremos.
Salu4-
rabimoshe +1
@Nazi_Libertario hoy esos viejos leones ya no reinan, hoy los leones tienen otro nombre, y hoy hay más de 1 león, hoy hay 2 leones que reinan, y 1 de esos es 1 león invasor, y está migrando el mundo, porque tiene un dios que le prometió la tierra a él y a sus hijos, y se traslada, y un paso suyo es una invasión, y ese león ya nos invadió a nosotros, porque es 1 león invasor y nómada, pero es imposible expulsarlo, porque dice que escapa, para no parecer invasor
campanadelargada
hobby caro cuanto costara una maqueta ahora ?
adriano-ARG +3
Es un bajon eso. Sale 1800 masomenos el modelo que subi.
campanadelargada +3
@adriano-ARG

mierda , me acuerdo que supe tener un aerografo , acá en parana había una casa que vendía maquetas y me acuerdo de los catalogos
adriano-ARG
@campanadelargada jajaja, Podes perder un monton de tiempo mirando esas cosas
alanortiz12 +1
que grosoo! muy bueno quedo. te voy a revisar a ver si encuentro mas maquetas tuyas.
corchonocetti +3
Van puntos solo por la palabra "calcamonias"
+10
Dromax
academy

Muy buen laburo capo, van 10.
AntiPolitica3 +1
Y lo podés usar para jugar con los soldaditos?
adriano-ARG +3
De chico lo hacia pero se hacen pija.
Riddim97
Cuánto sale una maqueta así?
mgLLLLLLL +15
lo mismo que el tanque
adriano-ARG +2
Masomenos ronda los 1800 un tiger 1/35 para armar. Si lo se, Son caras.
EmiAstuto +3
Che garpa eso de los tanquesitos?? tengo impresora 3d y si pinta puedo hacer muchos de esos a escala
MoskaJP
Los que hacen modelismo ni en pedo te compran un tanque en 3d.
EmiAstuto
@MoskaJP No se, lo unico que importa es q me lo compren, lo demas me importa 3 carajos
MoskaJP
@EmiAstuto Y te estoy diciendo pelotudo. No te lo compra nadie
El__Desvirgador -17
jajaja anda a cagar aclara que es un juguetito
EdHellMaster
@El__Desvirgador pero bueno, no puedo debatir con alguien que entro pensando que era un tanque de verdad
El__Desvirgador
@EdHellMaster

no es un juguete es una replica a escala

ww2
EdHellMaster
@El__Desvirgador y si capo... un juguete se lo darías a un nene... una maqueta es un adorno...
grancucon +1
¡¡¡ Una belleza....Quedo como para ir a darse una vuelta....Laburazo capo...Gracias por compartirlo...!!!!
zazoth +1
La otra vez estaba checando precios de un kit de kingtiger pero entre lo que era el kit+full interiors+fotograbados+el cañón de latón+las cadenas de metal+ pinturas& herramientas etc.. eran como 350usd
adriano-ARG
Y si jajaja, Es una animalada pero es para Profesionales posta eso
randall +6
Rommel estaria orgulloso de vos

link: https://www.youtube.com/watch?v=l8HtnrWMQrI
elseny +1
muy bueno vieja!! ahora salio una coleccion de tanques de la 2da guerra mundial, justo cuando me quedo sin laburo y un bebe que alimentar lpm!! +10
adriano-ARG
@Diegonv40 La unica cagada de los oleos es lo que tardan en secar jaja
soldadoarg
@Diegonv40 yo tambien lo tengo, igual te digo por 60 esta bien, habria que esperar a la 2da entrega o tal vez 3era que es la mas cara a ver como viene
Diegonv40
@soldadoarg el king tiger era mas grande que otros como el pzr iv o el sherman no? Me da la sensacion de que los siguientes modelos son todos chiquitos
danyqac -6
de ponerla ni hablar no?
pablogothic +1
Queres que te la pongan a vos?
danyqac +2
@pablogothic que saltas vos gil? te sentiste tocado? vos tmb coleccionas juguetitos?
gonza916 -1
Andate en tu nube magica a la concha de tu reputa madre pelotudo.
AleJoseAle +1
excelente laburo
Inteligencia Colectiva +10
Reco
jualma227 +1
viejo como mierda se le pegan las orugas? se derrinte o algo?
adriano-ARG
En "Teoria" Se derriten las puntas con un destornillador caliente.
En la practica si queres que queden bien las tenes que recortar al largo correcto y pegar con lo que uses ( en mi caso un pegamento similar a la gotita ) en cada punto de apollo.
Diegonv40
@adriano-ARG se me ocurre algo: que tal usar un soldador para estaño, le sacas la punta y le pones algun metal plano, como la hoja de un cuchillo
MoskaJP
Las orugas se pegan con cemento para plástico. En cualquier casa de modelismo conseguís.
Bipennis +3
Muy buen trabajo. Felicitaciones!
guscamp
muy bueno amigo usaste pnturas todo para material de maquetas o se pueden usar algunas dgamos que cumplen las misma funciones?
adriano-ARG
Lo ideal es usar las que se fabrican para esto, pero son muy caras!, Yo uso esmalte sintético y el acabado es muy bueno como se ve al final.
1mas1iguala3 -24


revell

Mira como restaure un tanque Tiger 1/35
lilcrybaby
@Shiro_1798- no entiendo? lo hice de a gratis durante los almuerzos en el laburo porque cobraria??
Shiro_1798-
@lilcrybaby ya bueno pero traduce algo decente no mierda de lolis para pajeros
Vooid19
descabezado02
Muy bueno! No harias un post enseñando a pintar modelos y eso?
adriano-ARG +1
mmm, Podría, Quizas en un futuro. Ese tipo de post llevaría mucho tiempo.
JoelReyna0 +3
Te quedo divino.

aunque prefiero el sherman, te quedo excelente
rockerpumper +29
"Te quedo divino."

alemania
JoelReyna0
@rockerpumper es un malentendido seňor
fsg88 +14
"prefiero el sherman"
Segunda Guerra Mundial
wargasm +1
Qué lindo que es el tiger la puta madre! Buen trabajo capo
GordoSinVida +1
Uff man esos detalles de desgaste , me dieron ganas de comprar y hacerme uno. Tal vez para vacaciones de invierno que estoy al dope. Solo tengo que ver donde venden de buena calidad para no renegar tanto.
aleman
adriano-ARG +2
Mas que el lugar fijate la marca, Tamiya son excelentes!
GordoSinVida
@adriano-ARG de una, despues vere si consigo algo por ahi.
AirGerman +1
Muy Bueno, te felicito!!!!! si querés pasate por esta comunidad, hace rato que no publicamos nada, el hobby toma su tiempo, pero hay mucho material y tecnicas para compartir.

https://www.taringa.net/comunidades/plasti-total/

Saludos!!!
adriano-ARG
Gracias!, Muy Buena, Ahi me uno jaja
sgs16 +4
tanque
sgs16
@rabimoshe es uno real
Gaston131
ahhh el hetzer
EnriqueBarturen
@Funjk Efectivamente, con la llegada de los Iósif Stalin los soviéticos simplemente arrasaron en cuanto a las prestaciones de los tanques
Shiro_1798-
No tenes los huevos de ponerle una evastica
leo_v666 +6
los tanques por lo general no lo llevaban, podes verlo en los aviones de la Luftwaffe mas seguido... ademas que problema hay?
adriano-ARG +2
@leo_v666 Totalmente de Acuerdo.
NoSoyJoto +4
los tanques no llevaban svastica webon, llevaban una Balkenkreuz. Eran los aviones los que llevaban la svastica en la cola.