epespad

10 Libros de miedo que asustarían hasta a Stephen King

10 Libros de miedo que asustarían hasta a Stephen King

libros

Stephen King, conocido como “el maestro indiscutible del terror”, ha vendido más de 300 millones de ejemplares de sus obras en todo el mundo.

Sus novelas, llenas de terror, fantasía y ciencia ficción, exploran los miedos más primarios, laos traumas infantiles y las obsesiones más ocultas de los humanos. Pero en este caso no vamos a hablar de sus obras, sino de esos libros que han hecho que incluso al más experto en historias de miedo se le pongan los pelos de punta.

10 libros que asustarían hasta a Stephen King y que tienes que leer
La Oscura Verdad de Mara Dyer, Michelle Hodkin

hasta

Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto.

La mujer de negro, Susan Hill

miedo

Cuando el joven abogado recibe el encargo de viajar a un pueblo remoto del interior para asistir al entierro de una anciana, no puede ni imaginar lo que le espera, y sólo ve en ello la posibilidad de progresar profesionalmente.

Mientras intenta poner orden en el legado de la difunta, empieza a ver una extraña aparición y se introduce en una historia que los lugareños intentan olvidar: la de una madre soltera que cuando dejó su hijo al cuidado de su hermana, éste se ahogó en las marismas mientras su madre lo veía. Según cuenta la leyenda, siempre que alguien ve el espectro de la madre, muere un niño.

Descansa en Paz, John Ajvide Lindqvist

asustaria

Algo muy extraño está ocurriendo en Estocolmo. En medio de una inusual ola de calor, la gente se da cuenta de que no puede apagar la luz ni los aparatos eléctricos.

De repente, una noticia sacude al país: en la morgue los muertos están volviendo a la vida. ¿La anunciada resurrección de la carne o una “simple” invasión zombie? ¿Qué es lo que quieren estos regresados del más allá?

Otra vuelta de tuerca, Henry James

10 Libros de miedo que asustarían hasta a Stephen King

Una institutriz acude al cuidado de dos niños en una mansión victoriana. Lo que en principio parece un cometido agradable derivará en una auténtica pesadilla. Los niños viven impactados por un pasado en el que la anterior institutriz, el criado y el tío de los niños mantenían una turbia relación. La vida junto a la anterior institutriz y su muerte posterior han dejado en ellos una huella imborrable.

Al tratar de ayudarlos, la protagonista de la historia comienza a escuchar voces, canciones, y a ver la imagen de la anterior institutriz, muerta en extrañas circunstancias, y la del criado, en lo que, aparentemente, serían apariciones de fantasmas.

Anna Vestida de Sangre, Kendare Blake

libros

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación: matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza.

Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Siempre tras leyendas populares, intentan acabar con los molestos y crueles espíritus que se cruzan en su camino.
Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman “Anna vestida de sangre”. Pero este no es un caso normal, se encuentran a una chica furiosa atrapada en una maldición. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar.

La caída de la Casa Usher, Edgar Allan Poe

hasta

Un joven caballero es invitado al viejo caserón de un amigo de la infancia, Roderick Usher, artista enfermizo y excéntrico que vive completamente recluido en compañía de su hermana, Lady Madeline, también delicada de salud.

Usher vive presa de una enfermedad indefinible, lo que hace a todos temer por su vida. La que acaba muriendo es su hermana. Sus restos mortales son depositados en una cripta, pero no tardan en producirse terribles acontecimientos que desembocarán en un trágico final.

Relatos de fantasmas, Edith Wharton

miedo

Los tres relatos que aquí se presentan tienen en común un hecho diferencial que aporta carácter y consistencia a este volumen: para que exista un fantasma debe haber también una mansión que esté a la altura.

Las moradas que aquí se describen no son simples parajes en los que los espectros se materializan, sino que tienen conexiones espirituales y emocionales con el pasado de los aparecidos, aportando así un plus de credibilidad y de sólido realismo a las tramas.

Entre los muros de Crickley Hall, James Herbert

asustaria

Una familia herida por la tragedia se traslada a un lugar marcado por un pasado terrorífico. Tras perder a su hijo, desaparecido en circunstancias extrañas y para tratar de recuperarse de la desgracia, una pareja se instala con sus dos hijas en una casona situada en lo alto de un barranco, a merced de los vientos y la lluvia.

Tras sobrevivir a la primera noche, amanecen convencidos de que Crickley Hall tiene vida propia: se oyen ruidos, crujidos, pisadas en la buhardilla, charcos de agua que aparecen y desaparecen… Al día siguiente, la gente del pueblo les cuenta que Crickley Hall también está marcada por la tragedia.

El traje del muerto, Joe Hill

10 Libros de miedo que asustarían hasta a Stephen King

Judas Coyne es un coleccionista de utensilios macabras: un libro de cocina para caníbales, la soga usada por un verdugo, una película snuff. Veterano del rock duro, su gusto por todo lo excéntrico es tan ampliamente conocido por sus legiones de fans como los excesos de su juventud. Pero nada de lo que posee es tan insólito ni espantoso como su último descubrimiento, un objeto a la venta en internet, algo tan terriblemente extraño que Jude no puede evitar echar mano de su cartera.

La semilla del Diablo, Ira Levin

libros

Rosemary Woodhouse y su marido, Guy, un actor que lucha por abrirse paso en su carrera, se mudan a un edificio de apartamentos neoyorquino habitado por ancianos.

Unos vecinos de la pareja intentan, por todos los medios, establecer relación con ellos. Poco después, su marido consigue un importante papel en Broadway, Rosemary queda embarazada y los Castavet empiezan a mostrarse especialmente interesados por su salud. Mientras se siente cada vez más enferma y aislada, Rosemary comienza a sospechar que sus vecinos no son lo que parecen.

11 comentarios - 10 Libros de miedo que asustarían hasta a Stephen King

DALIZEEL -5
Tengo que leer alguno. Me cuesta creer que algo leído me pueda dar miedo
DALIZEEL +1
@Poistreck Dale, tiras una pendejada de comentario y te las das de gran argumentador
y que te valga verga donde encajo
ban4truth +1
@DALIZEEL Es que en realidad la ficción no da miedo si ya estás grande y eres hombre. Más bien es una sensación de inquietud jodida, aunque depende en qué circunstancias te encuentres, por ejemplo si estás enfermo o con los ánimos bastante decaídos y lees algo de terror te cagas en las patas
DALIZEEL +1
@ban4truth Si creo que algo hay de eso, leí una vez un libro de cuentos de terror y no se me hizo mas que las creepypastas bobas de youtube. Por eso quiero leer algo realmente bueno a ver si así... Sería de admirar mucho que algo leído pueda dar miedo
intel0169
bueno seria interesante leer uno de esos para saber la experiencia del terror con la lectura agregado a favoritos
lydigz
@intel0169 yo creo que en mucho influyen tus creencias, si no crees en cosas sobrenaturales es difícil que te den miedo esos relatos, por ejemplo en lo personal me dan mas miedo los psicópatas, cuando mi hija se asusta de relatos de fantasmas le digo que le tenga miedo a los vivos no a los muertos :-) igual tiene que ver tu imaginación y tu capacidad para recrear la escena que lees (y en eso tiene que ver también que tan asiduo seas a la lectura).
lydigz +1
@Intel0169 te recomendaría leer «el resplandor» de stephen king, tal vez me gustó porque combina hechos sobrenaturales con un psicópata o el famosísimo «it»
intel0169
@lydigz le dare una hojeada , saludos wachon
marcelogabo +1
Ok, la del traje del Muerto no sirve, la escribió el hijo de Stephen King, pero no heredó el talento, la semilla del Diablo es muy buena, de ahi la película "El Bebé de Roesmary", muy buen libro, si causa miedo, al igual que la dama de negro, muy barroca y muy buena, La casa Usher de pasa de barroca y no tiene nada de terror una vez la que entiendes, los relatos de fantasmas y la de Anna muy sosos y no asustan una mierda....

Gracias por las demás recomendaciones
DiegoMotta
@marcelogabo No te preocupes. Te considero un bufón, un fantoche más del montón. No espero nada de usted.
Saludos.
marcelogabo
@DiegoMotta Ja ja ja, todavía andas dando patadas de ahogado, ya ni recordaba esto... bueno supongo que eres de esos tipos que necesitan decir la "última palabra" para sentir que "ganaron" la discusión... dale flaco entonces, ya no responderé, tu ganas pues, escribe la última palabra haciendo uso de tu ingenio y ya con eso podrás dormir tranquilo.

Saludos y suerte con ese trauma.
DiegoMotta
@marcelogabo Mucha palabra, poca substancia. Típico del ignorante que al saberse superado, intenta dar el último aliento.
dylanoscar
leé algo de H. P. Lovecraft...es muy bueno...
luzdelsol77
Aunque los libros: La oscura verdad de Mara Dyer y Anna vestida de sangre son buenos , es una exageración decir que asustarían a S.K. De los demás no puedo decir mucho porque solo conozco la semilla del diablo y la caída de la casa Usher, pero los leeré. gracias por el aporte.
richar_98
Faltó el más terrorífico de todos: El exorcista, de William Peter Blatty
00vargarv
los lei todos y solo el "traje del muerto" me dejo con sensacion rara, los demas, son bastante meeh, o para leer mientras esperas alguna serie en netflix xD
DarkMontes
Leí el traje del muerto, y la primer parte me resultó interesante... Pero luego de leer lo de la "sombra del perro" (que realmente me pareció absurdo) me comenzó a aburrir.
DarkMontes
@QuasarasauQ Un músico que colecciona cosas embrujadas (o algo asi) compra por internet un traje que en teoría viene incluido con el fantasma del dueño de dicho traje.

Ese es el enganche inicial, y a partir de ahí, comienza una historia retorcida que luego comienza a ser aburrida (en mi opinión, obviamente!!!)

Igualmente, leelo, que cada cual tiene su propio gusto!!
QuasarasauQ
@DarkMontes gracias!
lydigz
Gracias por las recomendaciones, dejo puntos