epelpad

Serie: Los Pintores 269 Kenneth Hayes Miller

Serie: Los Pintores 269 Kenneth Hayes Miller





Serie: Los Pintores



269 - Kenneth Hayes Miller






artistas

Fotografía de retrato de Kenneth Hayes Miller, c.1910

Kenneth Hayes Miller (11 de marzo de 1876 - 1 de enero de 1952) fue un pintor, grabador y maestro estadounidense.




fotografos

Nació: 11 de marzo de 1876
Murió: 1 de enero de 1952 (de 75 años)
Alma mater: Art Students League de Nueva York




Pintores

Nacido en Oneida, Nueva York , estudió en la Art Students League de Nueva York con Kenyon Cox , Henry Siddons Mowbray y con William Merritt Chase en la Escuela de Arte de Nueva York .




escultores

Sus primeros trabajos fueron influenciados por las pinturas de su amigo Albert Pinkham Ryder , y representan figuras en paisajes fantasmagóricos.




Serie: Los Pintores 269 Kenneth Hayes Miller

Después de 1920, Miller se interesó en las técnicas de pintura de fondo y acristalamiento de los antiguos maestros, que empleó en la pintura de escenas contemporáneas.




artistas

Él es especialmente conocido por sus muchas pinturas de mujeres que compran en grandes almacenes.




fotografos

La historiadora del arte M. Sue Kendall dice: "En sus posturas clásicas y composiciones formalizadas, los cuadros de Miller se vuelven formas ovoides y columnares en sombreros cloche y gargantillas.




Pintores

Es un estudio de volúmenes geométricos en el espacio tratando de habitar un solo plano de imagen superficial.




escultores

Activo como grabador a lo largo de su carrera, Miller creó muchos grabados , algunos de los cuales reproducen sus composiciones pintadas.




Serie: Los Pintores 269 Kenneth Hayes Miller

Aunque usó métodos tradicionales y era hostil al modernismo artístico, Miller creía que el buen arte siempre tiene una naturaleza radical.




artistas

Era un socialista y pretendía que su arte tuviera una dimensión política.




fotografos

En el momento de su muerte en la ciudad de Nueva York en 1952, su reputación estaba en eclipse, pero fue redescubierto en la década de 1970.




Pintores

Miller enseñó en la Art Students League desde 1911 hasta 1951.




escultores

Durante los cuarenta años que enseñó Kenneth Hayes Miller en la Art Students League, inspiró a una generación de pintores estadounidenses a encontrar las fuentes de su arte tanto en el Renacimiento como en la vida urbana contemporánea.




Serie: Los Pintores 269 Kenneth Hayes Miller

El propio Miller había buscado la formación académica tradicional de Kenyon Cox y H. Siddons Mowbray en la Art Students League y había trabajado con William Merritt Chase en la New York School of Art.




artistas

Después de un viaje a Europa se unió al personal de la Escuela de Nueva York en 1899, y en 1911 comenzó su carrera docente en la Liga.




fotografos

Las primeras pinturas románticas de Miller revelaron la influencia de su amigo Albert Pinkham Ryder, pero durante la segunda década del siglo recurrió a los dispositivos compositivos renacentistas y los medios técnicos adoptados posteriormente por Reginald Marsh, Paul Cadmus, Edward Laning y otros protegidos de Miller.




Pintores

Para sus súbditos, Miller miró hacia 14th Street y Union Square.




escultores

Sus vendedoras y compradoras parecen congeladas en el espacio, las formas de sus cuerpos se describen en términos de óvalos entrelazados que están contenidos dentro de líneas de contorno cuidadosamente concebidas.




Serie: Los Pintores 269 Kenneth Hayes Miller

Sus alumnos incluyen: Peggy Bacon , George Bellows , Isabel Bishop , Arnold Blanch , Patrick Henry Bruce , John McCrady , Thelma Cudlipp , Horace Day , Arnold Friedman , Lloyd Goodrich , Rockwell Kent.




artistas

Yasuo Kuniyoshi , Emma Fordyce MacRae , Edward Middleton Manigault , Reginald Marsh , George LK Morris , Walter Tandy Murch , Louise Emerson Ronnebeck , George Tooker , Russel Wright , Albert Pels , William C. Palmer , Molly Luce , y Helen Winslow Durkee .




Y de yapa:




fotografos





Pintores





escultores





Serie: Los Pintores 269 Kenneth Hayes Miller





artistas






Fuentes:
Wiki
https://en.wikipedia.org/wiki/Kenneth_Hayes_Miller




fotografos


Nota:
Todas las fotografías son propiedad de sus respectivos dueños.
Todas las fotografías que aparecen en esta página Web son para uso no comercial.
Las imágenes que se ven son extraídas en su mayoría de Internet a los efectos meramente ilustrativos de las entradas como así otras que componen el entorno de la publicación.
No se pretende violar ningún derecho de autor si alguna de ellas tiene derechos reservados como algún texto favor comunicarse y se procederá a quitarla.


Nos colocamos bajo la protección del artículo 19 de la Declaración de Derechos Humanos, el cual estipula: “Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión”. Declaración Universal de los Derechos Humanos, adoptada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 10 de diciembre de 1948 en París

1 comentario - Serie: Los Pintores 269 Kenneth Hayes Miller