epespad

Maxfield Perrish, ilustrador nostálgico

Maxfield Perrish, ilustrador nostálgico
sí, me quedó mal escrito "Maxfield" pero ya cerré el programa y no guardé el archivo...
nostalgiaHola comunidad taringuera, hoy traigo a colación a éste pintor debido a que sus pinturas son muy buenas, y no es muy conocido; además evoca una nostalgia de un "pasado mágico perdido", tema que me interesa especialmente, y que será tratado en próximos posts...

Voy a copipastear una introducción para luego olvidarnos de los datos, y dejarnos llevar por la imaginación hacia mundos olvidados. 

Maxfield Parrish (25 julio 1870 - 30 marzo 1966) fue un pintor e ilustrador estadounidense encuadrado en la Edad de Oro de la Ilustración, en la primera mitad del siglo XX. Él es conocido por sus distintivos colores saturados y por las imágenes idealizadas de estilo neoclásico. Su repertorio incluyó muchos de los proyectos más prestigiosos como los poemas de la infancia de Eugene Field y obras tradicionales como Arabian Nights. Entre los trabajos de Parrish se incluyen también A Wonder Book and Tanglewood Tales,The Golden Treasury of Songs and Lyrics y The Knave of Hearts.Tuvo numerosos encargos de revistas populares en los años 1910 y 1920 como Hearst , Colliers  y Life. También era elegido por los anunciantes, incluyendo Wanamaker , Edison-Mazda Lamps , Fisk Tires, Colgate y Oneida Cutlery. En la década de 1920, Parrish se apartó de la ilustración y la concentró en la pintura por sí misma. Desnudos andróginos en escenarios fantásticos fue un tema recurrente. Continuó en esta línea varios años, viviendo cómodamente de las regalías aportados por la producción de carteles y calendarios que reproducían sus obras.


copipasteado de http://vengodelaverno.blogspot.com.ar/2012/02/maxfield-parrish.html


pintor

imaginario

blancoMaxfield Perrish, ilustrador nostálgico

nostalgia

pintorimaginarioblanco

Maxfield Perrish, ilustrador nostálgiconostalgia



Además de haber hecho publicidades e ilustrado cuentos como "Las Mil y Una Noches", su estilo es marcadamente europeo, y sus altos contrastes nos dan un golpe de nostalgia minneica: la memoria de una Edad de Oro se agolpa en nuestros corazones.


pintorimaginario

3 comentarios - Maxfield Perrish, ilustrador nostálgico

cerbedro1 +1
me gusto , me recordo a A. Mucha pero con otros fondos
ProvincianAlien
Gracias por comentar.
lefelman1 +1
te deje 10 y me hace acordar a los PRB , me encanta
ProvincianAlien
Graciaas por los puntos!!
RocketApolo +1
muy muy buenos, no lo conocía, ya buscare mas sobre este pintor +10