epelpad

Mejores museos de historia del mundo

Mejores museos de historia del mundo

Todos ellos son de visita imprescindible, si tenes la oportunidad de viajar a las ciudades donde se ubican

Para ambientar el post

link: https://www.youtube.com/watch?v=GIgLt7LAZF0&index=77&list=LLOCaEzfDAigm-YVtnt4KJfQ&t=0s

todos ellos

Museo de Historia Natural de Londres

Por su maravilloso edificio gótico se le conoce como la “Catedral de la naturaleza”. Una colección con más de 70 millones de especímenes y objetos varios que fue alimentada por las numerosas expediciones de aventureros británicos a lo largo del siglo XIX. El valor histórico y científico, con piezas como las reunidas por Darwin, es incalculable. Sin duda, una de las visitas imprescindibles en cualquier viaje a Londres. A destacar la colección de esqueletos de dinosaurios en el gran salón central. Las cinco colecciones más importantes corresponden a las áreas de: botánica, entomología, mineralogía, paleontología y zoología.


son de visita imprescindible

Museo de la Acrópolis de Atenas

Frente al Partenón de Atenas se erigía el Erecteión, el templo más sagrado de la sagrada Acrópolis. Lo más bello del edificio son las cariátides, las columnas con forma de cuerpos femeninos que sustentaban el pórtico sur. Pero para ver las originales hay que ir al Museo de la Acrópolis, a los pies de la colina. No podía ser de otro modo: este es uno de los museos arqueológicos más importantes del mundo. El nuevo edificio (14.000 metros cuadrados de exposición) fue inaugurado relativamente hace poco en 2009. Está construido en acero, cristal y cemento. La última planta fue construida con un giro de 23º con relación a la base del edificio para que quedar orientada a la Acrópolis como un asombroso mirador.


si viajas a las ciudades

Museo Nacional de Historia Natural de Francia

El Museo de Historia Natural de Francia no está en un único edificio, aunque sí, tal vez el más representativo sea el de París, en el Jardín de plantas. La entidad se dedica a la conservación, la difusión e investigación en el campo de las ciencias naturales. De todas las instalaciones, la Galería de Paleontología y de Anatomía es la más visitada. ¿El reclamo? Una cantidad extraordinaria de fósiles de dinosaurios. En la espectacular Galería de la Evolución se encuentra una de las piezas destacadas de la colección: La piel del esqueleto de Clara, el espécimen de rinoceronte de Luis XV de Francia, que llegó directo desde la India en 1769.


donde se ubican
Museo Arqueológico Nacional, España
Desde que fuera fundado en 1867 por orden Isabel II, el Museo Arqueológico Nacional de Madrid ha ido albergando momias, objetos de la Antigüedad, piezas de la Hispania romana y de la Edad Media, y más recientes, de los Austria y de los Borbones. Es uno de los museos imprescindibles a visitar de Madrid. Aquí, entre otras joyas, está la Dama de Elche, la Leona de Baena, o el Bote de Zamora. Desde su reapertura en el 2014, la institución cuenta con 10.000 m² de superficie y 40 salas de exposiciones tanto para las colecciones centradas en la Península Ibérica (la mayoría) como foráneas procedentes de Grecia, o en menor medida del Antiguo Egipto y Oriente Próximo.

Mejores museos de historia del mundo
Museo Auschwitz-Birkenau (Polonia)
Recordar para no repetir, ese es el objetivo de este museo ubicado en la ciudad polaca de Oświęcim, el más más importante dedicado a la memoria de las víctimas del holocausto nazi. El centro, que engloba los tristemente famosos campos de concentración de Auschwitz I y Auschwitz-Birkenau, se creó en 1947 y fue catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1979. La superficie es de 191 hectáreas dedicas a no olvidar jamás: desde su apertura, más de 25 millones de personas han visitado el museo.



todos ellos

El Museo Británico de Londres

Podrías tirarte la vida en él, y tal vez no te alcanzaría. Eso sí, es lo más parecido a repasar la asignatura de Historia Universal sin moverte de un mismo lugar. El Museo Británico es uno de los museos más importantes del mundo: desde la famosa piedra de Rosetta hasta los frisos del Partenón y estatuas procedentes del desaparecido mausoleo de Halicarnaso. La sección del Antiguo Egipto es la segunda más importante del mundo, después de la del Museo Egipcio de El Cairo. Alberga colecciones que abarcan la mayor parte de los conocimientos humanos y fue una de las primeras instituciones museísticas de Europa. A estas maravillas hay que añadir la sala de lectura circular visitada por lectores tan famosos como Gandhi, Ruyard Kipling, o Bernard Shaw y Oscar Wilde, entre otros. Por si no fuera suficiente, la cúpula del arquitecto Norman Foster que convierte el antiguo patio interior en una zona de vestíbulo, es otro de los reclamos.



son de visita imprescindible

Museo de Historia Natural de Nueva York

Uno de los museos más icónicos del mundo. El Museo de Historia Natural de Nueva York ha aparecido en multitud de películas y novelas. Tal vez, la comedia “Noche en el museo” (protagonizada por Ben Stiller), sea la más famosa de todas. Pero el museo no está en esta lista por ser un maravilloso escenario, sino por su importante colección de más de 23 millones de especímenes que abarca distintos campos como la antropología, o la zoología y la astrofísica. Ubicado frente al Central Park, suma una veintena de edificios conectados que albergan 46 salas de exposición permanentes, laboratorios de investigación y su famosa biblioteca.


si viajas a las ciudades

Museos del Vaticano

El Museo del Vaticano está formado por diferentes edificios temáticos, edificios pontificios, galerías, monumentos y jardines. Además de la pinacoteca, de la Capilla sixtina, y de esculturas importantes en la historia del arte como la del Apolo de Belvedere, el conjunto museístico del Vaticano, añade el Museo Gregoriano Egipcio, que se estableció en 1839 con antiguos objetos extraídos de excavaciones, o el Museo Gregoriano Etrusco, con piezas que abarcan desde la edad del hierro hasta las ciudades etruscas. El Museo Misionero Etnológico, permaneció cerrado mucho tiempo para una amplia reforma que lo ha reestructurado en cuatro secciones dedicadas a las religiones de Asia, Oceanía, África y América. Finalmente, las escaleras de Giuseppe Momo dan salida al exterior recordándonos con su belleza que hemos estado en un lugar muy especial.


donde se ubican

Museo del oro de Bogotá

En el centro histórico de Bogotá, costado oriental del parque, justo en la calle 16 con carrera 5ª, está el Museo del Oro, sede de la colección de cerámicas, orfebrería y textiles prehispánicos más grande del mundo. Propiedad del Banco de la República de Colombia, cuenta con treinta y cuatro mil piezas de oro, algunas de una belleza excepcional además de su valor histórico, como la Balsa Muisca (famosa pieza que representa un ritual de coronación). Una colección extraordinaria expuesta en cinco salas para viajar hasta las raíces de las diferentes culturas indígenas asentadas en la actual Colombia antes de la llegada de los españoles.

Mejores museos de historia del mundo
Museo del Louvre
todos ellos
El Museo del Louvre (Musée du Louvre, en francés) es el museo nacional de Francia consagrado al arte anterior al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Es uno de los más importantes del mundo. Está ubicado en París (Francia), en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes, en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos)



son de visita imprescindible

Deutsches Museum

El museo de ciencia y tecnología más grande del mundo está en Alemania. Necesitarías 8 días para recorrerlo de forma completa a través de sus 50 secciones que exponen un paseo por la fascinante historia de los avances de la humanidad: desde la Edad de Piedra, a la cerámica, a la imprenta, el ferrocarril, la industria del petróleo o la informática e internet. Los cinco edificios de que consta se ubican en una isla sobre el río Isar, en Múnich. Entre sus objetos históricos destaca uno que es la delicia de pequeños y mayores: el primer avión accionado por los hermanos Wright. También hay una reproducción fiel de las cuevas de Altamira (España).



si viajas a las ciudades

Museo Nacional de Antropología

Un imprescindible, el Museo Nacional de Antropología de México posee la colección más grande de arte precolombino del mundo. El edificio es una verdadera maravilla arquitectónica que se distribuye a través de un gran patio central en un total de 24 salas temáticas. El recinto reúne 40.000 años de historia y es una oportunidad para descubrir el legado arqueológico de las culturas de Mesoamérica y comprender la actual diversidad étnica de México. Entre sus piezas más emblemáticas, está la asombrosa Piedra del Sol, las monumentales esculturas teotihuacanas dedicadas a los dioses del agua, el Monolito de Tláloc, que custodia la entrada al museo o el bellísimo ajuar y máscara de jade de la tumba de Pakal.


donde se ubican

Museo de Pérgamo (Alemania)

El arte, la cultura, a historia y la arqueología se concentran en un mismo lugar de Berlín: la Isla de los Museos. Entre los distintos edificios y museos que componen el complejo, está el Museo Pérgamo, que es, precisamente, el más visitado de la isla. Fue construido a propósito para convertirse en un espléndido contenedor de las grandes joyas que atesora la entidad e inaugurado en 1930. En su interior nos encontramos con una maravillosa colección de antigüedades con verdaderos tesoros como el Altar Pérgamo (que da nombre al museo), la puerta de Ishtar de la antigua Babilonia o la monumental puerta del mercado romano de Mileto o la Puerta de Astarté, construida en el siglo VI a.C. bajo las órdenes de Nabucodonosor II. El museo contienes, además, una gran cantidad de piezas encontradas por arqueólogos alemanes en las actuales Irak, Siria, y Turquía.


Mejores museos de historia del mundo

Museo Egipcio de Barcelona

Más de 1.000 piezas del arte y arqueología egipcia en el centro de Barcelona. Inaugurado en 1994, fue el primer museo en España con temática faraónica. Además de exponer su colección, cuenta con diferentes cursos y actividades culturales como un campus arqueológico. Su colección permanente se desarrolla a través de dos plantas con piezas que nos muestran desde las creencias y prácticas funerarias a la cosmética y erotismo del mundo egipcio.


todos ellos

Museo del Apartheid

Cuando el Partido Nacional tomó el poder en Sudáfrica en 1948, se consolidó la segregación racial. Al poco, se sancionaron leyes que asignaron a cada ciudadano una categoría racial y un área urbana separada. Se trataba del apartheid, el sistema racista que dividió en dos el país hasta 1992. Los ciudadanos bancos a un lado y con todos los derechos sobre los ciudadanos negros. En este sentido, el Museo del Apartheid, a 5 kilómetros de Johannesburgo, nació en 2001 con el objetivo de no olvidar. Ya la entrada es una reflexión: dos pasos distintos con la leyenda “Blanco” y “No blanco”, por las que el visitante pasará en función del ticket que le hayan entregado al entrar en el recinto.


son de visita imprescindible

Museo Nacional de Tokio

Sus orígenes se remontan al año 1872, siendo en el museo más antiguo de Japón. Con cerca de 120.000 objetos acerca de la historia artística y arqueológica de Oriente, también es el más grande del país. Además, su enclave, en el Parque Ueno, es bellísimo y consta de diferentes edificios separados entre sí. En el Honkan, el edificio principal del museo, encontramos obras de arte japonesas desde la antigüedad hasta siglo XIX, como el Relato de los viajes de Nakahama Manjiro, una joya cartográfica de 1850, mientras que el edificio Heisekan, está dedicado a hallazgos arqueológicos japoneses.


si viajas a las ciudades

Museo Vasa, Estocolmo

La silueta del museo Vasa en Estocolmo ya anticipa la maravilla que nos vamos a encontrar dentro: un barco de madera de 69 metros del siglo XVII que parece a punto de lanzarse a zarpar allende los mares. El edificio se construyó en 1990 para dar cabida a esta verdadera joya histórica (se trata del único ejemplo de barco de guerra del siglo XVII que ha sobrevivido hasta nuestros días). El 10 de agosto de 1628, el gran buque zarpó desde el puerto de Estocolmo. Pero un error en su construcción hizo que escorara y se hundiese el mismo día de su botadura. Sus honores no estaban en la guerra, sino en conservarse hasta la actualidad gracias a que su estructura sumergida se mantuvo casi inalterable dada la reducida salinidad del mar Báltico.


donde se ubican

Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes fue inaugurado en diciembre de 1896 en el edificio de las tiendas Bon Marché de la calle Florida, hoy Galerías Pacífico. Desde su origen, fue pensado como un espacio destinado a albergar arte internacional de todos los períodos históricos, y a promover y consolidar un arte argentino por entonces incipiente.
Mejores museos de historia del mundo
Hacia 1910, en épocas del Centenario de la Revolución de Mayo, el Museo ya contaba en su colección con piezas de los maestros Francisco de Goya, Joaquín Sorolla y Bastida, Edgar Degas y Pierre-Auguste Renoir.
todos ellos
En 1911, se inauguró la segunda sede del Bellas Artes: el Pabellón Argentino, una estructura monumental que el país había utilizado en la Exposición Universal de París de 1889 y que, luego de su traslado desde Francia, fue instalada en la Plaza San Martín. Allí, se exhibieron nuevas adquisiciones que ampliaron el patrimonio, como La ninfa sorprendida, de Édouard Manet, y Orillas del Sena, de Claude Monet.

La institución fue trasladada en 1933 a su sede actual: la antigua Casa de Bombas de Recoleta, remodelada por el arquitecto Alejandro Bustillo. Durante esos años, se incorporaron destacadas pinturas, entre ellas, Mujer del mar, de Paul Gauguin, Le Moulin de la Galette, de Vincent van Gogh, y Jesús en el huerto de los Olivos, del Greco.

Las últimas décadas del siglo XX acogieron a grandes referentes del arte moderno internacional. Así, se sumaron obras de Pablo Picasso, Amedeo Modigliani, Marc Chagall, Vassily Kandinsky, Paul Klee, Lucio Fontana, Jackson Pollock, Mark Rothko y Henry Moore.

La historia de la producción local también se narra en las salas del Museo, que exhibe un vasto panorama de arte argentino, con obras de sus mayores representantes, como Cándido López, Prilidiano Pueyrredón, Emilio Pettoruti, Xul Solar, Raquel Forner, Grete Stern, Antonio Berni, Alicia Penalba, Gyula Kosice, Marta Minujín, Antonio Seguí y León Ferrari. Además, posee un destacado conjunto de arte latinoamericano, que reúne piezas de Pedro Figari, Joaquín Torres García, Tarsila do Amaral, Diego Rivera y Jesús Rafael Soto, entre otras.

En sus más de 120 años, el Museo Nacional de Bellas Artes ha formado una importante colección de más de 12.000 piezas de diferentes períodos, nacionales e internacionales, que lo constituye en una de las instituciones culturales más relevante del continente.



Mejores museos de historia del mundo

Los museos son la narrativa de la humanidad. Sin ellos algo se iría perdiendo a cada poco. Los hay de todos los tipos; pero tal vez, los que presentan sus colecciones usando una perspectiva histórica son los que mejor expresan la aventura humana.

Desde la Antigüedad, los museos fueron lugares a los que acudir como santuarios y centros intelectuales. Y si con el Renacimiento, los museos comenzaron a alcanzar relevancia, no es hasta la Ilustración que se convirtieron en lugares de obligado paso para los primeros turistas modernos. Hoy millones de personas siguen escogiendo su destino turístico en función de los museos que podrán visitar.

El turismo cultural mueve cada vez a más viajeros por todo el mundo. ¿Qué viajero puede ir a Atenas y no visitar las Acrópolis y su museo? ¿O quién no ha soñado con recorrer las salas del Museo Británico? Sin duda, los museos son una maravilla. Aunque por la noche, los objetos no cobren vida como sucede en la película Night at the Museum, interpretada por Ben Stiller y que, por cierto, se grabó en el Museo de Historia Natural de Nueva York.





Nuevos museos del mundo que no deberías perderte

son de visita imprescindible

The Winton Gallery, Science Museum (Londres)

El poder de los números se siente en The Winton Gallery. Se trata de un nuevo espacio del Museo de la Ciencia de Londres (Exhibition Road, South Kensington) que está dedicado específicamente a las matemáticas. Está diseñado por Dame Zaha Hadid, arquitecto con una gran formación matemática y cuya obra está muy influida por el estudio de la geometría, y alberga una exposición permanente de más de 100 objetos míticos que muestran cómo la ciencia de las matemáticas ha contribuido en la construcción del mundo tal como lo conocemos hoy en día. El centro de la galería lo ocupa una de las piezas más destacadas: el avión Handley Page '"Gugnunc'" construido en 1929. El diseño del ala de este avión experimental impulsó el futuro de la industria de la aviación. Está abierto todos los días y puedes encontrar información es su página web.


si viajas a las ciudades

El Louvre del desierto

En Abu Dhabi querían traerse el Museo del Louvre al desierto; pero como hay cosas imposibles, se han contentado con tener una sucursal, de momento por 30 años. El edificio, cuya espectacular cúpula parece levitar, ha sido diseñado por el arquitecto Jean Nouvel y está ubicado en la isla de Saadiyat que, en poco tiempo, se convertirá en uno de los mayores centros culturales del mundo, pues está proyectado que abra, entre otros centros, el Guggenheim Abu Dhabi. El Louvre del desierto alberga unas 600 obras, de propiedad y cedidas, según el acuerdo alcanzado con el Louvre de París, por otros museos de Francia. Entre sus tesoros, hay una estatua del rey egipcio Ramsés II (1279-1213 a. c.) y un autorretrato de Vincent Van Gogh.


donde se ubican

Urban Nation Museum, el museo del arte callejero (Berlín)

El nuevo museo imprescindible de Berlín. No podía ser otra que la capital del arte urbano la que lograra con éxito meter un arte que por esencia es callejero entre las salas de un museo. El Urban Nation abrió puertas como el primer museo permanente de arte callejero a finales de 2017, en el barrio de Schöneberg. Las fachadas del edificio, próximo al aeropuerto de Tempelhof, también una de las visitas destacadas del Berlín más apasionante, funciona como una gigantesca galería en la que los artistas plasman sus obras para que sean vistas desde la calle. La entrada es gratuita.


Mejores museos de historia del mundo

El museo de los íberos, en jaén (España)

El único museo dedicado a los íberos abrió puertas en Jaén a finales de 2017. El nuevo edificio recoge los principales testimonios materiales de la cultura íbera. Su colección reúne piezas procedentes de todos los museos de España y de Andalucía de gran valor arqueológico e histórico. De momento abre con una exposición temporal; pero se planea que la colección acabe por incluir hasta 3.500 piezas, muchas de ellas aún inéditas para el gran público.


todos ellos

El Zeitz MOCAA (Sudáfrica)

Es el mayor museo de arte contemporáneo africano del mundo. El Zeitz MOCAA, con 100 galerías y más de 6.000 metros cuadrados destinados a exposiciones, abre sus puertas en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), en un edificio histórico de la ciudad que funcionó como silo de grano a principios del siglo XX ubicado frente al océano, en la ribera de Victoria y Alfred, uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad. El lugar viene a ser un espectacular escaparate para importantes artistas africanos del siglo XXI como Jody Paulsen, Nicholas Hlobo, William Kentridge o Kendell Geers. El Zeitz MOCCA recibe su nombre en honor al coleccionista de arte alemán Jochen Zeitz y principal mecenas del proyecto. Un atractivo más: desde el edificio hay unas vistas panorámicas de Ciudad del Cabo.


son de visita imprescindible
Museo del perfume de París
Si Cocó Chanel hizo de la seducción un arte y creó la fragancia más icónica del mundo, no podía ser que París no tuviera un museo del perfume. Al Grand Musée du Parfum, un palacete de gran belleza construido en el siglo XVII, se viene a oler. Y es que el museo ha sido construido para que los visitantes puedan experimentar con el principal de los sentidos a la hora de hablar de perfumes: el olfato. El circuito comienza con un repaso histórico al perfume, para seguir con un circuito interactivo que nos acerca al sorprendente mundo de los aromas. El visitante tendrá que usar los millones de receptores que se encuentran en la mucosa olfatoria.


si viajas a las ciudades

Un museo para la Biblia

No sin polémica, a finales del 2017 abrió sus puertas el único museo dedicado por completo a diferentes aspectos históricos y culturales alrededor de la Biblia. El museo se encuentra cerca del Capitolio, en Washington D.C. y su fundador, el cristiano evangélico Steve Greena, se ha gastado unos 500 millones de dólares. El espacio dedicado a uno de los libros más leídos del mundo es de récord: 40.000 metros cuadrados. Una visita interactiva no exenta de rarezas, como, por ejemplo la biblia del mismísimo Elvis Presley.

Nuevos museos del mundo que no deberías perderte

Los museos son un escaparate al mundo conocido. Si uniéramos todos los objetos de todas las colecciones de museos del mundo obtendríamos una enumeración casi infinita: el resumen de la existencia humana y de su entorno. La culpa de todo esto la tiene, como viene siendo costumbre en temas culturales, los griegos. El Museion de Alejandría (280 a. C.) se considera el primer museo de la humanidad. Y desde entonces, a hoy en día, con estos nuevos museos que han abierto puertas recientemente.

Entre los nuevos museos hay de todo tipo: arte, historia y religión, matemáticas… Los hay más tradicionales y los hay que hacen jugar a los visitantes. Algunos son ya mediáticos, y otros pasan más desapercibidos. Pero todos tienen algo en común: nos hacen observar y, lo más importante, pensar.





No te olvides de comentar.. + 10 Si te gusto

donde se ubican

Mejores museos de historia del mundo
todos ellos

Comentarios Destacados

otrosilvio20 +5
Sera casualidad que todos esos museos tienen "piezas" robadas?
300adel300
explica?

23 comentarios - Mejores museos de historia del mundo

machinga22 -6
museos? no habian cerrado esos antros?
manu0618
buen post, varios no los conocía ni de nombre
-KIN- +2
Buen post Walter !!
WalterRodriguez2 +1
Gracias martín!!
gnzask8
No hay alguno donde revivan las excibiciones en las noches
kempesteniarazon -14
Te falto el museo de one piece en la tokyo tower capo
son de visita imprescindible
si viajas a las ciudades
MontoneritoKawai +1
me gustaria un novio que me lleve a esos lugares u.u

donde se ubican
Pony-virkensito
@xXAORVXx no dejes que te insulten.
joshua_sm01
Pues yo soy de eeuu si te animas a venir yo te puedo llevar al Smithsonian
joshua_sm01 +1
No mejor no, ya vi que tienes 14, lo siento fue un error lo que puse
Jona77an_88 +4
Museo de Londres, el lugar con más cosas robadas y saqueadas de otros países del mundo
El museo Jack Sparrow debería llamarse

todos ellos
mauritoo27 +2
ese es el britanico, creo q tiene más momias y cosas robadas q este
superbuffon1990 +1
El de la foto es el de Acropolis salames
aflodo
robadas o no, están mas seguras ahí que en cualquier lado de donde provengan las piezas
Harry_StyIes +2
Mira que no soy muy fana, pero anduve por bastantes cuando fui a Europa y realmente me gustaron.

El Louvre y el Museo del Prado fueron los que mas me gustaron.
mugresitacod
El Louvre es todo muy lindo los primeros minutos pero despues te caes del embole. Yo lo veo como mas para caretear y ver las obras conocidas que otra cosa. A mi dame los de arte moderno papu.
Harry_StyIes
@mugresitacod de arte mdoerno me gustaron pocos. El Louvre es genial, y tiene de todo, el tema es que es muy grande. Necesitas meses.
El_Daxt +1
me gusto tu post, te dejo 1 punto.
Cuicesito +1
Muy colorido el museo del Vaticano... se se
y este jugador de...
si viajas a las ciudades
cainyx +1
Y cuales de esos se pueden recorrer online, porque no alcanzan los Bits para ir personalmente...
rutero2004 +1
Ahhhh, me censuran por poner una foto del Museo de Louvré y por decír que no podés hacer un post de museos sin mencionarlo, esto ya se fue a la bosta, pobre ignorante infeliz el que me censuró, con eso no va a mejorar su miseria intelectual, la verdad que hay gente que da asco de ignorante.
SurfacinGG +1
El Museo de Bellas Artes es una maravilla local por la cantidad, historia y calidad de obras, no lo encuentro comparable en estructura/extensión/ayuda-aporte económico privado-estatal con los mejores del mundo, pero no tiene nada que envidiarle a ninguno.
javierjavi188478 +2
Estuve en 5 de los que mencionaste en la lista. Increíble estar en el British Museum y ver la cantidad de cosas de distintas partes del mundo que hay ahí :s

No me gustan tanto los museos de arte o arqueología. Prefiero museos 100% históricos. No está en la lista, pero el Imperial War Museum de London en Lambeth creo que fue el que más disfruté
SurfacinGG +1
@javierjavi188478 Si algún día tenés la posibilidad, entonces tendrías que visitarl el Museo de la Paz de Hiroshima
javierjavi188478 +1
@SurfacinGG Ojalá algun día tenga la chance. Por el momento, de los que están en el post, en enero voy a agregar al de Auschwitz. Ya conozco el de Sachsenhausen en Berlín y fue una buena experiencia. Calculo que Auschwitz aún va a ser mejor
Tantinkin
@javierjavi188478 Loco, de que laburas para conocer tantos museos o es un lujo que te das? te envidio sanamente jaja
vikkktor +1
Lindo post, estuve en varios de los de la lista, pero "frente al Central Park" no esta el MET, esta del lado del Central Park, pero sacando eso, un post de puta madre, te felicito.
lorenzito2000
https://lh5.googleusercontent.com/p/AF1QipPzDXykZhaqYpJ4b29D4vsx6atISK-PRmuiJGky=h720
Kultur3 +1
ahí te dejé los 10, fav + reco muy buenos los museos... sobre todo el Louvre del desierto...
gatotacha +1
Algunos solo guardan cosas MUERTAS