epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Origami videos, imagenes, historia

Hola amigos de T! este es mi primer post y les traigo una colección de videotutoriales para aprender a hacer figuras de animales o aviones en papel con la técnica japonesa del Origami o Papiroflexia (como quieran llamarla).

Si no tienen ganas de leer pasen al punto 3

1) Primero empecemos con un poco de definición
a) El origami es el arte de origen japonés del plegado de papel, para obtener figuras de formas variadas. En español también se conoce como 'papiroflexia'.
En el origami no se utilizan tijeras ni pegamento o grapas, tan sólo el papel y las manos. Por lo tanto, con sólo algunas hojas de papel pueden obtenerse distintos cuerpos geométricos (incluso a veces, poliedros) o figuras semejantes a la realidad. Las distintas figuras obtenidas a partir de una hoja de papel pueden presentar diferentes áreas (según la porción de papel que queda debajo de otra) y varios volúmenes.
b) Origen del término
El origen de la palabra procede de los vocablos japoneses "oru" (plegar) y "kami" que designa al papel. Pero éste no ha sido su único significado, ya que a través del tiempo este arte ha tenido cambios en el nombre que lo identifica. En los primeros siglos de su existencia, se le llamaba Kami por el significado que se había creado para papel, que en realidad es homónimo de la palabra que usan para los espíritus de los dioses. Pasaron los siglos y tomó el nombre de Orikata, que significa en español "ejercicios de doblado". No fue hasta 1880 que se desarrolló la palabra Origami a partir de las raíces "Oru" y "Kami", antes mencionadas. Uno de los centros importantes en el género del origami es España, en donde asignaron el vocablo papiroflexia al arte geométrico de hacer plegados para figuras en papel.
c) Origami en la actualidad
El origami es definido como un arte educativo en el cual las personas desarrollan su expresión artística e intelectual. También lo exponen como la esencia que se esconde tras los dedos de quienes pliegan papeles para darles nacimiento a innumerables figuras.
es.wikipedia.org/wiki/Aerogami

2)Un poco de historia "Mil Grullas por la Paz"
Fue después de la bomba atómica sobre Hiroshima, al final de la Segunda Guerra Mundial. Seguro que has oído hablar de esta tragedia y de sus horribles consecuencias para la salud de los pocos que sobrevivieron, ¿verdad?
Pues pasó que Sadako Sasaki fue una de las niñas que no murió el día de la explosión, pero sí que enfermó de mucha gravedad – sufrió una leucemia- poco después, con 11 años, por la radiación atómica.
Cuando supo que estaba enferma, una amiga suya intentó animarla y le contó la tradición de las 1000 grullas de papel – hacer figuritas de papel es una tradición japonesa la tecnica se llama Origami y se conoce ya en casi todas partes del mundo
La tradición japonesa dice que– le contó a Sadako su amiga
“concederán un deseo a aquél que consiga doblar 1000 grullas de papel como recompensa por el esfuerzo y la concentración que hacen falta para lograrlo.
Este trabajo se llama el Senbazuru”.
Entonces, su amiga hizo una grulla de origami y se la dio a Sadaho. “Aquí está tu primera grulla”. Y le deseó que se cumpliera su deseo, curarse de su enfermedad.
Sadako empezó a doblar grullas, una tras otra, intentando conseguir su deseo de curarse mágicamente. Desgraciadamente no lo logró y Murió en 1955 con 644 grullas revoloteando a su alrededor.
Conmovidos, sus amigos y compañeros de la escuela se propusieron terminar de plegar las mil grullas como un homenaje a su dedicación, y volverlas a plegar cada año para recordarla.
Así, se propusieron también contarles a otros niños de Japón y del mundo cual había sido su historia y la de tantos niños, que como ella, no pudieron sobrevivir a la bomba atómica.
Para que está historia estuviera presente todos los días, se propusieron hacer un monumento, una estatua de Sadako con una grulla que hoy está en el Parque de la Paz de Hiroshima.
Bajo ella está escrito:
“Éste es nuestro grito, ésta es nuestra plegaria: paz en el mundo”.
La historia de Sadako dio la vuelta al mundo y las grullas y el origami se convirtieron en símbolos de Paz, del rechazo a la guerra.

3) Videos

Corazón (este lo hice yo) cuando le apretas la parte de atra, late.


Y los otros los encontré en http://www.youtube.com/

Grulla Clasica


La rosa no me sale hacerla


Dragon


Mariposa


Pantalon


Conejo


Fuentes:
es.wikipedia.org/wiki/Aerogami
http://www.youtube.com
http://artegami.com/

4) Algunas Imagenes

Origami videos, imagenes, historia

dragon

conejo

Origami

Figuras

papiroflexia

videos

imagenes

historia

Dragones hechos por profesionales

Rosa

Origami videos, imagenes, historia

Recuerden que a lo mejor no les sale a la primera o la segunda pero con esta tecnica cultivan la paz, tranquilidad y sobrtodo la paciencia

no se vayan a cortar con el papel que arde muchisimo

Bueno aca termina espero que les guste y comenten con cualquier cosa aunque sea flor de [email protected]

24 comentarios - Origami videos, imagenes, historia

josesito456 +1
ahhhhhh el dragon . como me costo coo hora y no me salio
enprio
estoy aprendiendo. ya he hecho pocas figuras aunque de nivel dmedio.
pretty_mind

quiero aprender!!!!

http://origami.paginas.sapo.pt/iris.htm <--en esta pagina enseñan a hacer una flor muy buena! parece mas facil ke la del video!!!
javitox14
Buen post...
te cortaste con el papel??
yo ya aprendi unas cuantas cosas..flores..pajaros..dragones..figuras...de todo
espero que aprendan.. eta muy bueno el origami
suerte a todos con estos diseños
javitox14
pretty_mind dijo:
quiero aprender!!!!

http://origami.paginas.sapo.pt/iris.htm <--en esta pagina enseñan a hacer una flor muy buena! parece mas facil ke la del video!!!


esa pagina esta re buenaa por dios
xPUMAx
muy buen post loco!!! ahi t van mis 10
xPUMAx
la verdad que al chabon q explica el del dragon da para putearlo con todo!!!! . Explica todo a los pedos, y encima le manda un efecto de rapidez el pelotudo (no se para que mierda), y no se entiende un choto
JulianMudry
lo que no ententiendo es por que mi post de lagartos me trajo hasta aca :S
javi25
ami tampoco me sale la flor te comprendo
Mario32x
El dragon es re facil, yo tenia 2 libros de papiroflexia cuando era chico, hasta decia como hacer un aeroplano con las rueditas y todo
cuchox
groxo el post me gusto sobre todo el dragon
+10
El_Loco_Del_Origami
jaja buenisimo...y mira quien te comenta.. aunque son de un nivel principiante es muy explicativo y muy bueno...
Sunsetsuperman
Che lindo aporte campeon te dejo mis 10 y a favoritos--------------
manga de ratas dejenle puntos el post esta bueno.
SS
nicoth94
jajajajjdhuawhd n.ejm
__NARUTO__ +1
Una cosa A los que no les salio Yo tengo 11 años

Y Trate de Hacer el dragon perono pude Por que lo hacia muy nervioso
Ay que hacerlo con pasiencia XD ****

Y me logro salir y lo tengo en la maldita mente No es solo el dragon varios mas

Haci que recuerden Con pasiencia Espero que les salga Yo los vendo caro en el cole

Y si pueden Tiren

Seguir usuario

A

__NARUTO__
ivfn
+10, buen post ,sigue asi