epelpad

La casa en la montaña

Hola amigos de taringa!.


En esta oportunidad les traigo algo que encontré paseando por Internet, un poco de nuestro país para recrear la vista y porque no envidiar a esta persona sanamente.
El articulo esta tal cual lo encontré en la pagina de viarosario asique si quieren llamarlo COPY PASTE no me moelsta en lo mas minimo. Que lo disfruten y hasta la proxima

-----------------------------------------------------------------------------------------


Casa en Córdoba excavada en la roca


La casa en la montaña

Publicado por Arq. Ana María Sánchez
viernes, 13 de febrero de 2009

El terreno, con el hallazgo de un hueco dinamitado en la piedra, fue el punto de partida del proyecto.

Entre dos pequeñas sierras,en cuarenta hectáreas de valle angosto, un hombre decidió plantarse y hacer de ese lugar inóspito su casa. El terreno tenía un hueco dinamitado en la piedra, sobre una ladera empinada y cubierta de monte. Con respeto por el paisaje, sentido estético y mucha imaginación, el propietario, junto con el arquitecto Daniel Nasjleti, decidieron aprovechar los fuertes macizos de piedra de ese hueco para construir allí la casa, manteniendo intacta la talla natural de los distintos planos, en armonía con la naturaleza del lugar.

arquitectura
casa
Paisaje
piedra
obra
sierras
montaña
paraiso
Argentina
arte

Suspendido sobre dos rieles flotantes se encuentra un entrepiso despegado de los muros, que deja fluir la vista hacia la fachada de vidrio de doble altura que ocupa toda la abertura de la boca dinamitada. En la planta alta, el dormitorio principal balconea sobre el gran espacio que abarca al living-comedor y la cocina. Las obras de arte ocupan huecos y rincones. Con tensores se colgó un imponente cuadro de Fraticelli contra las irregulares paredes de la caja de la escalera. En el living, gran sillón Chesterfield tapizado en cuero, un detalle clásico y masculino.

En la cocina, una gran mesa de madera tipo campo separa ese sector del living; en su centro, una réplica de una escultura del artista Juan Lecouna, cuyo original se encuentra en el camino de entrada a la casa. Sobre la bodega, una pequeña obra del artista de Unquillo Raúl Díaz. Con una idea de casa muy pública, tanto en la cocina como en los demás ambientes, todo está a la vista. La escalera de madera y hierro, sin columnas ni soportes, da un aspecto liviano frente a la pesadez de la piedra.

La cocina se une con el comedor, donde hay una mesa liviana y antigua que no interrumpe la circulación hacia la galería exterior. Para la abertura se utilizó madera guayubira misionera, de color marrón, para fundirla con los colores más tierra del lugar, antes que otra madera rojiza. En los exteriores se utilizó la piedra extraída de la cantera del lugar unida con juntas de suelo-cemento. Todos estos trabajos se realizaron con mano de obra local, buscando una imagen bien rústica y serrana.

El dueño de casa escribe cuentos cortos durante su tiempo libre, por lo que se decidió incorporar, durante la obra, un espacio en donde pudiese instalar su estudio. A esto se le sumó un baño y la terraza en la planta alta. Una cama alta y antigua, ubicada en un nicho dentro del estudio, permite convertir este segundo ambiente en dormitorio. En baños y pasillos se ubicaron rajas y luceras que dan vía libre al paso de luz y enfatizan la relación entre el exterior y el interior.

Fuente: http://www.viarosario.com/arquitectura/notas/casa-en-cordoba-excavada-en-la-roca.html

Saludos!!!

10 comentarios - La casa en la montaña

mezuga
muy buena casa... pero me dio risas ver una cama de una plaza con semejante casa... compra una de dos plazas..
sepacra
mezuga dijo:muy buena casa... pero me dio risas ver una cama de una plaza con semejante casa... compra una de dos plazas..


hay una cama de 2 plazas tambien
jaco7
si tenes pone plantas y cortes de la casa... me interesaria mucho verlos. gracias
tuigigi
cordoba ahi esta la cama de 2 plazas, detras de los sillones
rigarts
cara como la puta que lo parió
wiGle
Este post no tiene trollentarios, soyez le trollier!