epelpad

Les Gustan Las Artes Marciales Lean!!!

Asociacion Seguridad Personal Argentina


Les Gustan Las Artes Marciales Lean!!!
Asociacion Seguridad Argentina(A.S.P.A) es un arte marcial completamente argentino no confundirlo con defensa personal eso solo se basa en aprender a defenderte, A.S.P.A es muchisimo mas completo es como decir taekwondo, Kun-Fu, etc. Este arte marcial es tan completo como cualquiera de ellos, este post va dedicado a todos los amantes de las artes marciales que sepan apreciar toda su belleza que nos puede llegar a dar.

artes

La Asociación Seguridad Personal Argentina nació en el año 1986, en Argentina. Si, aunque usted esté sorprendido, Seguridad Personal es un Arte Marcial Argentino.
Si nos detenemos a observar cada arte marcial de origen oriental que tiene una gran difusión en nuestro medio, encontraremos que cada una de ellas tiene su origen, y por esta razón enseñan símbolos y tradiciones que muchas veces no tienen nada que ver con las nuestras.
Sus técnicas están adaptadas a las características étnicas de los habitantes donde fue creado el estilo marcial, por esta razón para que estas técnicas tengan un gran resultado, el hombre necesita tener características que coincidan con el arte marcial que practica.
Podemos encontrar estilos, que se especialicen en golpes de piernas mas que con los brazos, otros donde predominen los golpes con puños, sin olvidar los que se dedican a la lucha cuerpo a cuerpo; todo esto en forma muy dogmática, sin invadir jamás el terreno uno del otro.
Anteriormente hemos dicho que cada arte marcial tiene su origen y, que sus técnicas se generan a partir de las características étnicas de sus habitantes. Pero en la Argentina dadas las diferentes razas que conforman la población para que cada una de ellas se vea representada, se tienen que practicar varios artes marciales.
Por esta razón nació ASPA, Un Arte Marcial completo, capaz de poder satisfacer las necesidades de todas las personas, ya que está en constante evolución, un arte marcial que combina golpes de puños, golpes de piernas, lucha cuerpo a cuerpo, desarmes, manejo de armas, técnicas de palancas con respecto a las estructuras anatómicas del adversario, enseñando en qué momento es el más adecuado la utilización del conocimiento, dándole libertad al practicante para que él pueda alcanzar al máximo sus posibilidades, sin desvalorar su expresión, porque a partir de ella somos distintos, porque la expresión de cada uno de los practicantes es lo que se busca, porque allí está el arte, está el poder. El poder hacer cosas que nunca soñamos ni imaginamos.
Hoy, podemos decir que está empezando a nacer en el corazón de muchos Argentinos la búsqueda para invertir los viejos conceptos de que el hombre se adapte a la técnica, y lograr que la "técnica se adapte al hombre", de la misma forma que el agua se adapta al recipiente y no el recipiente al agua.
Seguridad Personal no intenta ser como los demás estilos marciales, no es el pétalo, no el tallo, no las espinas, ni la raíz. Seguridad Personal es la semilla que germina en lo más profundo del corazón de cada uno de los practicantes que le diera vida a la rosa roja en su conjunto.
Seguridad Personal, no enseña técnicas prefijadas, sino que da instrumentos para que el practicante los utilice en el momento que él crea conveniente, estimulando al máximo sus condiciones naturales, desarrollando las que no son para alcanzar a ser un artista marcial completo, capaz de poder defenderse en distintas situaciones, gracias a la amplitud del conocimiento "Técnicas de patadas, puños, lucha cuerpo a cuerpo, desarmes, etcétera" que ya hemos nombrado anteriormente y que facilitan el aprendizaje del practicante en tiempos asombrosos.
Gracias a su gran cantidad de técnicas, Seguridad Personal va en busca de la efectividad, con variadas respuestas adecuadas, que en cuestión de segundos podrían dejar fuera de combate a una o varias personas agresivas; dichas técnicas se basan en movimientos naturales para el hombre, (correr, saltar, movimientos que de niños hemos desarrollado), que constituyen el ataque y la defensa.
El concepto de anticipación es de gran importancia; ya que el practicante de Seguridad Personal, será capaz de anticiparse a cualquier gesto de agresión, será más sensible que la persona común; es un sentimiento espontáneo, y al pasar el tiempo de práctica, esta característica será parte del practicante. Las técnicas son muy eficaces con agresores de mayor fuerza: un ejemplo muy claro serían los ataques a chicos, chicas y mujeres.
La mujer, el tal llamado "sexo débil", y que en los últimos tiempos ha demostrado que es igual o más capaz que el hombre en muchos aspectos, tampoco será la excepción en Seguridad Personal. Ellas nos demuestran su capacidad para defenderse en los momentos necesarios sin perder la femineidad que tanto miedo produce a muchas por el desconocimiento; al contrario, les fortalece el espíritu, les embellece la figura, manteniéndola en un estado físico óptimo.
Los niños y niñas que practiquen Seguridad Personal, tomarán poco a poco, más seguridad en sí mismos, no dudarán, y así se les fortalecerá el espíritu, tomarán conciencia de sus propios límites, crecerán en un clima de amistad, compañerismo y amor, de la mano de los padres, el profesor. Ellos podrán fortalecer su espíritu para saber decir "NO", al tabaco, a las drogas, al alcohol, para llegar a ser algún día profesor o profesora de nuestro Arte Marcial Argentino. SEGURIDAD PERSONAL significa, como su nombre lo dice, la seguridad en sí mismo y la confianza de poder lograr lo que uno se propone.

marciales

Peleas
Símbolos


* El Uniforme
El color negro de nuestra chaqueta expresa el misterio y lo desconocido. Cuando un nuevo practicante comienza SEGURIDAD PERSONAL, ignoramos su manera de pensar, su personalidad, sus virtudes y defectos. Todo ser humano es un misterio y por ésta razón desconocemos cual puede ser su máxima capacidad.
El color rojo del pantalón simboliza la energía que poseemos, la potencia, euforia, fuerza, espontaneidad; el fuego interior que estalla en determinadas circunstancias.
* El Escudo
Además de los colores negro y rojo definidos anteriormente - rojo = energía; negro = misterio- se distingue el blanco, signo de pureza interior y de paz, ya que la practica de SEGURIDAD PERSONAL nos encamina en la armonía interior. Las Franjas exteriores del escudo con los colores celeste - blanco - celeste respectivamente representa nuestra Bandera Nacional, la cual respetamos, amamos y defendemos, y destaca claramente que SEGURIDAD PERSONAL es un arte marcial Argentino.
* Los Cinturones
A continuación se detallan los significados de los colores de cada categoría o cinturón - etapas que los alumnos deben pasar y que marcan el nivel de conocimientos y aprendizaje de SEGURIDAD PERSONAL.



* Cinturón Blanco
"Comienzo del camino hacia el conocimiento".
El cinturón Blanco es el primer paso para fortalecer el cuerpo, mente y espíritu del practicante que están íntimamente ligados.
* Cinturón Amarillo
"Descubrimiento de Seguridad Personal".
El Alumno registra las reglas y el contenido de nuestro arte marcial y toma una actitud más dinámica.
* Cinturón Naranja
"Ilusión, Amistad, Amor".
En esta etapa, el alumno se siente parte del grupo y empieza a establecer lazos de amistad con sus compañeros.
* Cinturón Verde
"Fe y Esperanza".
El practicante demuestra mayor confianza en sí mismo y desea progresar.
* Cinturón Azul
"Camino al Perfeccionamiento".
Con este nivel el alumno llegó a la primera meta, e inicia el refinamiento de lo aprendido mientras adquiere mayores conocimientos que le permiten trabajar con mayor libertad.
* Cinturón Rojo
"Dominio del Fuego Interior".
Además de conocer las bases de seguridad personal, el alumno descubre que la energía contenida en su interior la puede utilizar con total libertad.



* Cinturón Negro
El nuevo profesor se da cuenta rápidamente que entra en un terreno con nuevas responsabilidades, pautas y obligaciones.
Lo que aparentemente era un fin es, en realidad el comienzo del crecimiento y del camino hacia la sabiduría y el verdadero amor que se logra con humildad y orgullo.


personal

Espero que les haya gustado el post este es un muy buen arte marcial es muy bueno aprenderlo tanto para hombres como para mujeres en mi opinion por experiencia propia mucho mejor que varias artes marciales orientales, si alguien les gustaria practicarlo mande un mail pidiendo la direccion a [email protected] la sede central se encuentra en Pompeya pero y varias sedes por muchisimos lados, lomas, Avellaneda, Lanus.

y Recuerden: "Intenta ser Noble para no defraudar, Fuerte para no temer, Humilde para no criticar destructivamente; Serás grande y estarás abrazando el fin de Seguridad Personal".

Maestro Edmundo José Charpentier

Tampoco se olviden que... "Luchar hasta el último momento de nuestra vida, porque eso es vivir"

Maestro Edmundo José Charpentier

Argentina

seguridad

4 comentarios - Les Gustan Las Artes Marciales Lean!!!

juanpri07
La verdad es un arte marcial maravillosa , yo la practique hace muchos año, de hecho comence de muy pequeño cuando se llamaba defensa personal y ese mismo año (\'86) nacia ASPA. practicamente creci con ellos (chiche, gabi, etc...) pero en un determinado momento tuve que dejar xq me habia fisurado la mano y nunca mas retome. Tengo muchas ganas de retomar pero la verdad me da mucha fiaca empezar de cero con los cinturones ya que en su momento hice mucho sacrificio.
PD : MUY BUEN POST...!!
ElTopo
Uh capo... no se como llegué a este post, pero me gustó mucho porque yo practico Seguridad Personal. Es un arte marcial muy bueno y variado, muy distinto a lo tradicional y rígido de las artes marciales tradicionales. Ojalá el post sirva para que muchos taringueros se animen a empezar a practicar.
Acá les dejo un link donde pueden ver algunas fotos!!
http://viewmorepics.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewAlbums&friendID=459212274

Saludos!!!
sofirox
se ve muy bueno pero me quedo con el taekwondo itf
nico_kkk
pude ser que el fundador sea EDUARDO FUERTES?