epelpad

Maquetas de estadios - fútbol

Con mi primer post buscaba algo no tan visto y un poco mas original que el resto de los post y algo que me gusta mucho ya sea por la parte artistica,futbolistica, etc.

ESPERO QUE LES GUSTE!!


Un video para empezar

https://ugc.kn3.net/s/http://www.youtube.com/v/XJWB0G8Civg
link: http://www.videos-star.com/watch.php?video=XJWB0G8Civg



Primero que todo


Mejor seria tener un conocimiento previo sobre los estadios a diseñar pero si esto no es asi aca les dejo un parde paginas que les serán útiles.




ESTADIO DE RIVER PLATE

Maquetas de estadios - fútbol

river

estadios

maquetas


ESTADIO DE BOCA


imagenes

boca

REALIZACION


TOME ESTOS DOS ESTADIOS COMO EJEMPLOS CLAROS.




Definición :

Una maqueta es la reproducción física "a escala", en tres dimensiones, por lo general, en tamaño reducido, de algo real o ficticio. También pueden existir modelos de tamaño grande de algún objeto pequeño y hasta microscópico representados en alguna especie de maqueta.

Escalas:

La escala es el tamaño final de la maqueta respecto del original, y se dice que un modelo esta reducido un número de veces respecto de 1 m de su tamaño real, por esto la escala se representa 1 es a veces reducido. Por ejemplo 1:100 (1 es a 100), 1:50 (1 es a cincuenta). La escala que se elija depende de diferentes aspectos entre ellos el aspecto funcional (a que va dirigida, para que se utilizará).

Pasos y Armado:

En lo general se siguen estos pasos para lograr un modelo a escala estático:

1.- Armado y pegado.

2.- Pintado y aplicación de signos, marcas, señalizaciones.

3.- Acabado. En este paso se dan los efectos finales al modelo para que luzca de la forma más realista posible, algunos modelistas buscan dar el efecto de "weathering" o intemperización mediante el cual se representa el uso y desgaste que los artefactos reales presentaban durante el período de uso.

Algúnos Materiales:

Comienza el armado, usando pegamentos, aerógrafos, masillas de relleno, pigmentos, pinzas, alicates, plasticard, alambres, latones para dar la mayor sensación de realismo al modelo

3 comentarios - Maquetas de estadios - fútbol

duke57
Excelente post, te felicito, segui asii. Nos vemoss