epelpad

¿Tatuaje?Te enseño cómo me hizo el mío uno de los mejore

Este post va dedicado para las personas aficionadas a este arte tan incomprendido y lleno de falsos estereotipos y prejuicios. Para ustedes un post que me ha costado mi "tiempecito" y un poco de "dolor" que quiero compartir.

¿Dónde me hago el tatuaje?

Bien, lo primero que hay que decir es que un tatuaje es una de las decisiones más importantes que puedes tomar en la vida, obviamente no es tanto como casarte o tener un hijo, pero sí es un compromiso que, posiblemente, vas a tener que cumplir hasta el final de tu vida. Por ello hay que pensarlo bien para que después no haya arrepentimientos.

En este post les voy a mostrar el proceso (más o menos) de un tatuaje y compartiré con ustedes mi experiencia con uno de los mejores tatuadores que me he encontrado en mi vida.

En primer lugar: busca un buen local. Esto es muy importante, porque el lugar ha de tener las condiciones mínimas de higiene para que no puedas sufrir ningún tipo de infección. Compruébalo pidiendo que te muestren el permiso.
En segundo lugar: El tatuador ha de tener todos los permisos y la formación en regla. Recuerda que es tu piel de la que hablamos, de tu cuerpo. Él o ella pondrán algo en tu piel que vas a llevar el resto de tu vida.

Yo tuve la suerte de poder asistir a la Salamanca Tattoo Convention y de encontrarme con el stand que aparece abajo. No lo tenía muy claro, pero al ver el trabajo de Grabriel (en fotos que tenía por ahí) y comprobar que todo estaba en regla me puse manos a la obra.

¡El diseño es importante!

En mi caso es uno basado en una obra de Robert Hernández, un tatuador polaco que reside en Madrid, y uno de los mejores del mundo. Elegí una calavera porque, tal y como yo lo veo, la muerte es lo único que tenemos por seguro en la vida y por muchos motivos más. Cada uno elige el significado de su tatuaje, pero lo importante es que te guste.

Este es el stand de la convención donde me tatué. Esa es mi espalda la que se ve. El del sombrero es el artista: Gabriel Barbero Aparicio. Un verdadero fenómeno, tiene un local de piercings y tatuajes en Don Benito (Badajoz, España), Llamado Paradise Tattoo desde ahora, mi nuevo local, sólo que tendré que desplazarme hasta allí. Este es su Myspace, ahí pueden ver parte de su trabajo, que es una pasada.
¿Tatuaje?Te enseño cómo me hizo el mío uno de los mejore

Una vez puesto el diseño sobre la piel, se procede a trabajar. En lo personal, el primer pinchazo es lo más molesto, pero después de dos minutos el dolor pasa y sólo sientes la vibración de la máquina y la aguja clavándose en la piel. En lo personal he de decir que me produce muchísimo placer hacerme un tatuaje.
barbero

Primera línea.
consejos

Avanzando en el trabajo.
Gabriel

Más de una cuarta parte avanzada.
tips

¡A la mitad del trabajo! A estas alturas el subidón de neurotransmisores todavía perdura, es decir, duele pero no mucho. El cuerpo ya más o menos se habitúa al dolor.
Tattoo

¿Cómo sé que el trabajo se está haciendo bien?

Primero tienen que comprobar que al inicio del trabajo, el tatuador saque las agujas de un paquete, es decir, que estén nuevas, así como también tienen que comprobar que el resto del material o bien sea desechable o que haya una esterilizadora dentro de la sala. Siempre hay que preguntar por esto.
Después de casi tres horas de trabajo, el tatuaje está casi terminado (a un 95%). Sé que quien me lo hace es un maestro debido a que, si se fijan, hay más de una máquina de tatuajes que está usando en mi piel. Tengan en cuenta que si su diseño tiene sombras, el profesional deberá utilizar varias máquinas, o por lo menos, varias agujas. Además, hay que cersiorarse del uso de guantes por parte del artista, así como del uso de vaselina, y otros artículos de higiene, como dije antes.
paradise

Los últimos retoques

Esta es quizás la parte más dolorosa del proceso. En un tatuaje de tamaño medio, el dolor puede ser muy fuerte debido a que el proceso de cicatrización en la piel ya ha comenzado (más si llevas un par de horas), entonces la piel tiene que reabrirse por la penetración de la aguja. Este último cuarto de hora puede llegar a ser un suplicio para algunos, pero la verdad es que depende del tatuador. Por experiencia propia puedo decir que se nota mucho el cambio de una persona a otra.Tuve la suerte de que este artista me tatuara. Ese es mi careto de felicidad al ver que sólo hacía falta la colocación de los brillos.
tinta

Previo a la aplicación de los reflejos con tinta blanca.
don

El tatuaje terminado. Es una pasada, ¿verdad?
tatuaje

El proceso de cicatrización: duración, complicaciones y consejos

Son muchas las dudas que hay sobre esto. Hay mucha gente que cree que es un suplicio, en cambio hay muchas otras que también creen que un tatuaje es cosa de un par de días.

El proceso de cicatrización dura aproximadamente entre 10 y 15 días. Existen algunos problemas que pueden presentarse y que pueden hacer que este período de tiempo pueda alargarse:
- Infecciones por uso de materiales no higienizados.
- Infecciones por un mal cuidado de la cicatrización.
- Lesiones causadas en el período de cicatrización (golpes, rascarse, etc).
- Aplicación de productos que afectan la curación (cremas con alcohol, lavado con esponjas ásperas o con jabones no neutros, etc.).

Estos son algunos de los consejos que me dieron en Tattoo paradise y que comparto con ustedes, ya que este tatuaje ha cumplido mi récord de curación: 7 días exactos. Los consejos son:

- Lavar el tatuaje 4 veces al día, los tres primeros días, con su correspondiente aplicación de pomada para tatuajes (Bepanthol si es posible, es la mejor). El resto de días lavarlo 3 veces al día poniendo una fina capa de pomada. Esto hasta que las costras que se forman se hayan eliminado por sí mismas, NUNCA ARRANCARLAS.
- Se puede ingerir alcohol, pero no en cantidades industriales, es decir, no emborracharse por lo menos los 3 primeros días.
- No ponerse papel para protejerlo. Si se van a poner una chaqueta o algo que roce el tatuaje, poner papel de film (el de cocina transparente que usa vuestra madre para guardar alimentos en el frigorífico).
- Tratar de tener el tatuaje al aire libre, pero con pomada (que luego hay algunos...).
- No exponerse al sol. Es recomendable hacerlos en otoño o invierno.
- No bañarse en piscinas ni en el mar. En el primer caso por el cloro, y el segundo por la sal.
- A partir del 5º ó 6º día empieza a picar el tatuaje debido a un proceso normal de curación. No hay que preocuparse por esto. Siempre va a picar (a veces me he llegado a desesperar muchísimo de lo duro que puede ser no poder rascarse), es natural. Pero no hay que rascarse porque puede impedir la absorción de la tinta por parte de la piel. Para evitar o aliviar esta picazón terrible, exiten dos tips:
a) Lavarse el tatuaje (y aplicar pomada, claro).
b) Aplicar agua fría por encima o, cubrir con film y pasarse hielo por la zona para que calme el picor, ya que éste no es más que un dolor a pequeñísima escala.

Pues bien, amigos, esto es todo. Espero que les haya servido para algo. Por favor, fuera prejuicios. Los tatuados no somos delincuentes, ni malas personas, sólo tenemos un culto diferente por nuestro cuerpo.

Agradecimientos a Paradise Tatto y a los que visitéis este post.


Dejad comentarios si queréis y puntos si os ha molado el tema (¡quiero ser full!).

¡Gracias Taringueros!

20 comentarios - ¿Tatuaje?Te enseño cómo me hizo el mío uno de los mejore

Emir619
Mejor me hago este.....
benito
Madgee
jajaja! groso yo hace mucho quiero hacerme uno pero nose donde ni que, quiero algo con significado personal ...ya vere q encuentro, no tengo puntos por ser novata
IME181
Muuy bueno +10
Emir619
Madgee dijo:jajaja! groso yo hace mucho quiero hacerme uno pero nose donde ni que, quiero algo con significado personal ...ya vere q encuentro, no tengo puntos por ser novata


este te iria bien,
tauajes
Jimeh
Muy buen aporte, independientemente del diseño del tatuaje es muy importante saber en cuanto a la calidad y proceso.
Me sirvió mucho
porqueyolovalgo
Yo quiero hacerme uno por ahora...y no sabía todas esas cosas del cuidado del tatuaje y demás, gracias!!

No te doy puntos porque soy novata
klown16 +1
q es loq tatuaste xq esta muy bueno el post el dibujo los efectos pero no le veo formo!!! xD
Arcader18
Muy buena la info, neta gracias que te tomaste el tiempo de hacer el post. Si no hay contratiempos, el miercoles me hago mi primer tattoo!!!
luchoo93
yo me quiero tatuar carpe diem justo en ese lugar del antebrazo
duele????
bobesponja10
Gracias por la informacion, muy buen post
yo me haria estos, principalmente los de los antabrazos
¿Tatuaje?Te enseño cómo me hizo el mío uno de los mejore
Brugha
barbero

En la parte de atras de la cabeza tiene tatuado un codigo binario