epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Sweeney Tood. (Nunca una venganza resultó tan deliciosa)

Se encuentra en cartelera la comedia que popularizara en la pantalla grande Jhony Deep bajo la dirección de Tim Burton: el barbero demoníaco...Sweeney Tood
Y Chavez se tira a la pileta. Los que tuvimos la oportunidad de verlo en este barbero cruel y doliente,nos encontramos con un protagónico de comedia musical con un gran actor por sobre todas las cosas. Julio canta...y muy bien! Con más de cincuenta años y una gran trayectoria y premios, Chavez se anima a la comedia musical!! Complicado...Pero muy airoso sale.Jugado, jugadísimo en un país en el que, como la plebe de la obra, quieren más y más pasteles de carne humana de la gran picadora de carne...Todo una metáfora!! Espectacular tanto Chavez, como Karina K!! Para ir a verla ( en mi caso...otra vez!!
)
Sweeney Tood. (Nunca una venganza resultó tan deliciosa)

El argumento de Sweeney Todd procede de un motivo folclórico antiguo. Es la historia de un barbero asesino que ha protagonizado varias obras inglesas desde mediados del siglo XIX. Haciendo uso de una navaja de afeitar, el barbero degüella a sus víctimas y, en algunas versiones del relato, su amiga y complice, Margery (o Nellie) Lovett, hace empanadas de los cadáveres, que sirve a los inocentes clientes de su taberna.
Una de las primeras noticias inglesas de Sweeney Todd fue su aparición en una publicación llamada The People's Periodical, en el número 7, fechado el 21 Noviembre de 1846. El cuento en el que aparece se titula "The String of Pearls: A Romance," y probablemente fue escrito por Thomas Prest, quien creó otros villanos espantosos en diferentes relatos. Solía basar sus cuentos de terror en sucesos del mundo actual, a veces buscando inspiración en artículos sobre el crimen aparecidos en The Times.
Chavez
Procedencia.
Se afirma a veces que la leyenda de Sweeney Todd está basada en hechos reales, pero jamás se ha encontrado ninguna prueba fidedigna de esto. Según el cuento, Todd fue procesado por sus crímenes en el Old Bailey y fue ahorcado en Tyburn en enero de 1802 frente a una gran multitud. Sin embargo, no se encuentra ningún documento sobre el juicio ni en los archivos del Old Bailey ni en el Newgate Calendar. Tampoco existen reportajes de prensa contemporánea sobre el proceso o la ejecución. Ya en 1878, un contribuidor del Notes and Queries señaló esta ausencia de auténticas fuentes verídicas. Si bien Peter Haining expone la realidad histórica, no ofrece ningún dato específico o comprobable.

Sweeney Todd: Julio Chavez
Señora Lovet: Karina K
Anthony Hope: Fernando Dente
Johanna: Carolina Gomez
Juez Turpin: Martin O´connor
Pirelli: Roberto Peloni
Alguacil Bamford: Marcelo Gomez
Tobias Ragg: Wally Canella
Mendiga: Belen Pasqualini

6 comentarios - Sweeney Tood. (Nunca una venganza resultó tan deliciosa)

vigotecapo
no sabia que habian llevado al teatro esa adaptacion,... ..buena propuesta para quien gusta del genero ... lirico se puede decir? dentro de una trama bastante inquietante por supuesto ....quien vio la pelicula en cuestion abra notado esa mezcla de tragicomedia musicalizada e interpretada por excelentes actores......buen aporte sedi,.,..te dejo porotos....
mortadela
en que teatro y cuanto la entrada? $
caalf
Antes de la de Johnny Depp había visto una versión con un actor inglés que me pareció bastante mejor que la de Depp.
Buen post. Lástima que estoy a mil kilómetros del maipo!!