epelpad

Païni presenta a Godard

Cine y arte contemporáneo: Païni presenta a Godard en la Sala Leopoldo Lugones

El Complejo Teatral de Buenos Aires, el Espacio Fundación Telefónica y la Fundación Cinemateca Argentina, con el auspicio y la colaboración de la Embajada de Francia, han organizado un ciclo denominado Cine y arte contemporáneo: Païni presenta a Godard, que se llevará a cabo del lunes 25 al domingo 31 de octubre, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín (Avda.Corrientes 1530).

El ciclo está compuesto por nueve films especialmente seleccionados por Dominique Païni, ex director de la Cinématèque française y director del Departamento de Desarrollo Cultural del Centro Pompidou entre los años 2000 y 2005. El programa incluye títulos de diverso metraje realizados por el propio Godard, Jean-Marie Straub y Danièle Huillet, Jean-Paul Fargier y Alain Fleischer. Païni recibió además una pequeña Carte blanche para seleccionar otros títulos que complementen el programa central, entre los cuales se destacan films recientes de realizadores como Tsai Ming-liang, Nicolas Philibert y Alain Resnais.

Païni visitará la Argentina en el marco de un seminario organizado por el Espacio Fundación Telefónica, que ofrecerá una reflexión sobre el audiovisual y el arte contemporáneo, analizando en detalle la significación de las dos exposiciones que Jean-Luc Godard realizó en el Centro Pompidou (2006 y 2008). La problemática de las relaciones del cine y el video ocupando el espacio expositivo de la galería de arte son cuestionados por Godard considerando el conflicto, y las variables expresivas del audiovisual monocanal, en su traslado de la pantalla blanca de la sala oscura al espacio de arte. El escenario es el Centro Pompidou, que a lo largo de su historia concentra una serie de prácticas con el cine, el video y los nuevos medios a partir de políticas museísticas y procesos curatoriales que van desde la adquisición y producción de obras, a su conservación y exhibición en el espacio de la sala y la galería. Los videos, programas de televisión y films de Godard, formando parte del acervo de las colecciones del Pompidou, se expanden con esta su entrada, conflictiva y fulgurante, como artista al espacio expositivo de la Galería Sur de Beaubourg.
http://www.genteba.com/espectaculos/cine/notas/cine_nota.php?id=604
Païni presenta a Godard

1 comentario - Païni presenta a Godard

JeanLucGodard
Que suerte de poder asistir, aca en Mendoza tambien hubo ciclo de cine de Godard. Pero no le dieron tanta bola.