Saludos amigos...
Este es mi primer post, y como se que acá en TARINGA hay mucha gente buscando cosas interesantes quería compartir con ustedes los trabajos que he venido haciendo desde que tengo el 3D Max. Comento que todo lo que yo se modelado lo aprendí estudiando tutoriales que hay colgados por centenas por la web.
Hoy por hoy mi desafio ya no es el modelado si no el uso correcto de materiales e iluminación que son lo que finalmente le dan al trabajo un acabado hiper realista. Por eso cuando puedo sigo estudiando iluminacion, pero dado que estoy trabajando de algo que no tiene absolutamente nada que ver con lo que a mi me gusta hacer, no le he podido dedicarle el tiempo que considero como para seguir perfeccionándome y alcanzar el nivel de esa gente que tanto admiro y ya esta trabajando y viviendo de lo que les gusta hacer. 3D
Mi primer modelado
y después lo mejoré
Esto resulta de trabajar como plantilla fotos de relojes de verdad, y usando las herramientas splines. Además los números horarios fueron hechos en Corel Draw 12
Agrego que fue hecho con iluminacion estandar, materiales raytrace con reflexion.
Geometrias splines tools
El siguiente desafio consiste en hacer algo asi como unas pergolas. La iluminacion esta hecha con una sola luz llamada skylight de fácil configuración.
No hay trabajo de textura por que es una etapa en la que yo estaba aprendiendo como modelar usando modificadores. Ni hablar de solusiones de iluminación.
Lo orgánico
Lo siguiente, algo sencillo, una monarca. Baje fotos de la internet y comence a modelar primero las alas con splines y despues le coloque las textura con el modificador unwrap algo asi. Claro que me falta todavia, pero como veran con una buena textura cualquier trabajo se levanta.
Del dibujo a mano a la mano 3D
Como me considero un buen dibujante (me subi al caballo perdon) Empecé a hacer modelado más orgánico. Desafio, modelar mi propia mano. Lo intente hacer instintivamente, pero la conclusión final a la que llego, es que nunca va quedar igual a una de verdad si no nos basamos en proporciones que le son propias a las mismas. Es por ello es que me basé en fotos que tome.
Les voy a ser sincero, com es la primera vez hacia algo orgánico, otorgarle la apariencia adecuada me llevo bastante tiempo. Imaginenses, un tonto mirandose su propia mano durante horas dias y semanas. Pero finalmente quedé conforme, a pesar de que la textura proviene de la misma foto que me tome con una cámara digital. El render final quedo bastante pasable con skylight.
Lo mismo pero con el motor VRAY
Si estuviera bien riggeada imaginenensen todas las posibilidades como para un comercial, o para la Familia Adams.
Materiales
El tema de los materiales me ha obsesionado durante bastante tiempo, así que me tomé el desafio de empezar a experimentar con el vidrio. Que hoy por hoy conozco bastante lo basico, de hacer traducciones de sitios en ingles que no es mi fuerte.
El resultado final por el esfuerzo fue este básico, bodegon. Me basé en una foto tomada por quien sabe quien e intenté por todos los medios lograr de algún modo la misma iluminación. Creame que no fue fácil. Ya que no lei ningun tuto, sobre como iluminar bien, asi que fue todo ensayo y error, me llevo 1 dia modelar y configurar los materiales, pero la composición e iluminación, hasta encontrar los parametros adecuados, 1 semana. Tuve que improvisar usando paneles como lo hacen los fotografos para que aparescan esas reflexiones blancas verticales en las botellas. Les puese a las etiquetas los nombres de mis padres. Se trabajo con luces Fotometricas, use mas de 5 o 6 luces para lograr el efecto que queria:
Por una cabeza
Despues quise hacer una cabeza humana. Como siempre mi error es hacerla sin ningún tipo de referencia o plantilla.
Asi Que empece a buscar fotos de referencias. Pero queria que fuera un desafio lo bastante atractivo como para no aburrirme. Asi que me decidi por la foto de una chica que está bastante repetida por el Google, que mas que hermosa, ademas habia bastante fotos de esta chica, asi que busque las fotos principales para basarme en una plantilla, la cual adapte con bastante inteligencia para luego modelarla. Vista de Frente y lateral, y después la mayor cantidad de angulos posibles para dicho trabajo.
El cabello
Dicho proyecto todavia sigue en pie porque colocarle una textura decente, y agregarle cabello, lleva muchisimo tiempo de RAM y no queda bien sino hasta que tirás el render. Asi que tuve que volver al manual en inglés y deducir que rayos decía. Pero todo lo deduje tocando parámetros por aca y por alla. Pero aun asi, no estoy conforme con el resultado. Tuve que hacerme un pequeño tuto para mi para no olvidar que parámetros usar.
Piel
En fin hay muchas cosas que sobre este tema que no domino del todo. El resultado final fue la misma pero sin cabello. El mejor motor de render que mas o menos me dejo satisfecho fue VRAY. Pero debo admitir que muchos capos del render usan el material Skin Fast Scatering Surface En fin esto es lo mejor que me quedo sobre este proyecto, Scatering tiene muchisimos parametros y dominarlos bien pueden dar imagenes excelente, como el caso de esta artista koreana que hizo el render de una niña:
aca
En CGSociety tambien lo encontrarán. Y a mi como principiante me quedo esto:
Prometo mejorar mas, pero hay que dedicarle tiempo. Cabe destacar que el ZBrush le da ese toque mucho mas organico que yo hasta el momento no tengo un gran dominio que digamos. Para el caso de la niña se la modeló en Max, y fue ligeramente retocada ZBrush para darles ciertas irregularidades para hacerla ver mas natural. El ZBrush te permite crear un mapa bump para los poros haciendola mas real. Scatering le otorga traslucidez de densidad como en las orejas. Gran programa el de Pixolgic.
Buscando empleo de modelador
Asi que con lo basico que sabia, me fui con estos laburitos a buscar empleo a una agencia de publicidad. StadyLab. De puro arriesgado fui para ver que onda, si podria quedar o no. Yo les mande CV y ellos me convocaron a una entrevista. Les mostre mi material, me dieron buenas criticas, pero aparentemente estaban mas interesados en alguien que hiciera mas bien modelado y render de vehiculos. Algo cuyo desafio no me habia propuesto todavia. Les dije que si querian que les hacia una auto tambien, ya que hacer un rostro humano les dije es mucho mas dificil. Y que por ser novato les cobraba superbarato. Terminó la entrevista y me fui haber si me llamaban y esa cosa. Bah no me llamaron, pero me puse a trabajar en el tema de los mechas, (mekas como le dicen los nipones). Yo les mostre algo mecánico básico, un F14, claro sin texturas ni nada por que era un proyecto propio:
como soy fan de la serie de Macross de Robotech.
Algo meka o carros
Asi que para mi portafolios, me hice un coche para agregar mas valor:
Pero despues de visitar su site vi que los trabajos sobre autos tambien incluian en hacerles los interiores, otro trabajo que me tuve que tomar que hacer.
Es un proceso terriblemente laborioso y largo. No digo dificil, pero te lleva mucho tiempo terminar un modelo completo con sus butacas, paneles. Agrego... puede llevarte cerca de 1 mes que es para mi lo mas rapido. Tendria que cobrarles facil cerca de 3000 pesos argentinos para arriba por una labor como esa e incluso diria mas. Te consume mucho tiempo. Pense en hacer cosas cuyos temas fueran mas comerciales:
Visión comercial
Y ahora que? Pues a dibujar...
En fin llevaba mucho tiempo sin empleo, además como soy diseñador grafico y amo el dibujo y el manga (muchos otro proyectos no me he metido). Finalmente decidí participar en un concurso de dibujo de la editorial Norma de España que se realiza cada año. Les mande estos teveos como dicen ellos: No se que opinaran pero les dejo una muestra
No gane y ni me llamaron. Despues tirando CV por alli y por donde fuere, me convoco la empresa Hoockup que hace dibujos para la muchas otras empresas. Me pidieron que les hiciera fondos, que emulara a Tom y Jerry, como no pude hacerlos a tiempo porque trabaja sacando fotocopias y bajadas laser, les mande mucho mas tarde el pedido. Me llevo 2 semanas aproximadamente terminar este trabajo a puro mouse con el PS.
No me llamaron tampoco pero pude ver de serca como era una agencia de animacion por dentro, hannabarberesca.
Video juegos yo?
Si hay una razón por la cual hago lo que hago, es por que siempre me atrajeron 3 cosas: Animé, manga y video juegos. Despues, convocaban por mail, la empresa de video juegos Sabarasa Argentina o algo asi, artistas que sepan dibujar estilo tipo realista. Mi nivel no llega a tanto pero tambien lo intente y les mande este dibujo. Si sabias usar tableta grafica mejor, esa la wacom, la mas barata esta 5000 pesos argentinos, y la mejor de todas esta unos 15000 pesos, ya estuve averiguando. Esto lo hice solo con el mouse la parte de pintura
Aca dejo un tuto que hice bastante tiempo con photoshop
A veces el navegador Explorer 8 puede fallar, asi que aconsejo tener tambien Mozilla FireFox para ver los sites.
Infoarquitectura
Como sea, nunca me rindo e intente hacer algo de infoarquitectura:
Yesto es el ultimo intento de infoarquitectura pero lo base en un anime de Megamisama:
Modelado, rigging, skinning, bones, biped...
Para ir finalizando les dejo dos modelado organico:
Alcaro que fueron hecho con el proposito de riggearlos. Para la ardilla tipo cartoon use character estudio, ese el biped. Me enseñaron en el Davinci algunos trucos, pero no todos. Asi que hoy por hoy estoy estudiando el rig y el skin, tambien estudio riggin faciales con controles y todo eso que no dependan del morpher todo por mi cuenta, no hay escuelas en argentina que te enseñen estas cosas todavia. Aunque me gusta mucho el render hiperrealista.
Otro intento de modelado, de un tenista.
Les dejo un pequeño video, no es la gran cosa pero muestro mi avance con el tema del 3D Max. Me meti con algo que se llama motor de simulacion fisica. Quiza cambie Maya y a Linux algun dia.
http://www.youtube.com/v/hQMSk9KRg2Y?fs=1&fs=1&fs=1&fs=1
link: http://www.youtube.com/watch?v=hQMSk9KRg2Y
Si pueden dejarme unos buenos comentarios no vendrian nada mal antes de que me den los ticks mioclónicos.
que se le va hacer, lo unico que consegui es un trabajo operador telefonico. Al menos me alcanza para comer.
Parar ver mas trabajos, www.seianblog.blogspot.com
http://seinick.deviantart.com/gallery
Para buscar trabajo bayan a www.computrabajo.com
Saludos