epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cómo crear texturas sutiles Grunge?

Cómo crear texturas sutiles Grunge?

Hola a todos! este es mi segundo post, Esta vez les muestro atravez de este tutorial uno de los recursos más populares que además de usarlo yo, lo usan cada vez mas Diseñadores Gráficos. Y por una buena razón, son fáciles de incorporar en los diseños y el estilo este (grunge) es realmente una tendencia en este momento. Hoy quería compartir con ustedes cómo hacer estas texturas. Al final del tutorial he incluido algunos extras, como la forma de añadir una capa de color o patrón de las texturas de acabado. Esto es lo que vamos a hacer:

diseño

texturas

El .zip contiene el archivo. PSD de la textura que vamos a crear, las capas están intactas, así que siéntanse libres para jugar un rato con ellas. También se incluye en el zip. las cuatro texturas que vamos a utilizar:

- StainedPaper3 (Textura papel manchado)
- Table-Grunge-9 (Textura Grunge)
- Old Film Texture (Textura cinta de video)
- Paper-39 (Textura papel)

Grunge

Casi todas las texturas que se crean en Photoshop se disponen de la misma manera e incluyen cuatro capas:

Capa de Base - La capa de base consiste típicamente en un contraste de textura grunge baja sin bordes duros de más. Las texturas de papel funcionan bien junto con el óxido, hormigón, piedra u otras.
Medio Capas - Estas dos capas están pobladas de texturas grunge pesadas, más oscuras y más sucias. Estas proporcionan la mayor parte de la "textura grunge" a la imagen final.
La capa superior - También podría ser llamada la "luz"de la capa, yo suelo utilizar una imagen de luz o una textura grunge.

El objetivo es tomar parte de todas estas texturas diferentes y combinarlas en una nueva imagen. Elegir la textura correcta es la parte más importante en el proceso, tenemos que asegurarnos de que van a trabajar juntos, por ende, ser compatibles. La experimentación por ensayo y error es la mejor manera de aprender, simplemente divertirse tratando de combinar texturas diferentes entre sí. Se sorprenderán de los resultados.
Gráfico
Aquí se puede ver cómo las texturas interactúan unas con otras cuando están posicionadas por capas. Las texturas individuales pueden ser útiles en sí mismas, pero cuando se combinan ayudan a dar una capa de grunge muy pareja y sutil a tus diseños.

CREANDO LA TEXTURA:
textura
Abrir Baselayer.jpg y cambiar el nombre de la capa a "Capa de Base".
arte
Abrir middlelayer1.jpg y pásala al documento. Cambiar el modo de capa a Overlay (Superposición) y el nombre de la capa a Medio Capa 1.
photoshop
Pegar middlelayer2.jpg en una nueva capa y también establecer el modo de fusión de superposición (Overlay).
capas
Por último, pegamos toplayer.jpg en una nueva capa y establecemos el modo de fusión a pantalla (Screen). Ahora tenemos la base para nuestra textura, de aquí en adelante, simplemente vamos a retocar cada capa para que las texturas se mezclen mejor y darle esa apariencia sutil que deseamos.
sutil
Seleccionamos la capa de base y establecemos la saturación a -40. Personalmente prefiero mantener todas las capas visibles, ya que me permite observar cómo interactúan unas con otras.
sutiles
Mientras tanto en la capa Base ajustamos los niveles para añadir un poco más de contraste .
Cómo crear texturas sutiles Grunge?
Seleccionamos Medio Capa 1 y ajustamos las curvas para oscurecer la textura y reducir algunos de los contrastes.
diseño
En tanto en la misma medio capa reduciremos la saturación a -50. No queremos que ningún color domine en la textura final y esto ayuda a que los colores de cada textura se mezclen correctamente .
texturas
Ahora seleccionamos la Medio Capa 2 y ajustamos las curvas para ayudar a que destaquen los brillos de la textura grunge.
Grunge
Seleccionamos la capa superior y reducimos la opacidad al 87%
Gráfico
Bien, ahora, este es uno de los pasos más importantes. Al pulsar el contraste y el brillo de la capa superior podemos realmente empezar a trabajar para ayudar a resaltar las texturas sutiles de debajo de las imágenes. Normalmente yo suelo jugar con los niveles hasta llegar a un resultado con el que este satisfecho, pero ustedes mismos también pueden utilizar las curvas o jugar con la saturación y el brillo a su gusto.
textura
Me di cuenta que la parte superior del Medio Nivel 1 era mucho más oscura que el resto de la imagen y no permitía que algunas líneas grunge sutiles aparezcan. Así que apliqué una luz de superposición de degradado en los estilos de capa (Layer styles) para ayudar a aclararla un poco.
arte
Así terminamos la creación de la textura del grunge sutil. Hay literalmente un sinfín de texturas que se pueden combinar para crear otras nuevas utilizando el método que he descrito aquí. Es algo así como la combinación de elementos en un juego de rol. Yo les recomiendo sólo abrir cuatro texturas al azar en un archivo. PSD y empezar a jugar un poco con las capas de mezcla de modos y niveles.

MAS EJEMPLOS:

He aquí dos ejemplos más de texturas grunge sutil utilizando el proceso que he descrito anteriormente. Pueden descargarse los archivos. PSD debajo de cada textura, no duden en diseccionar cada capa para ver cómo la textura se monta. Practiquen, armen, desarmen, hagan lo que quieran con ellas pero no abusen xD
photoshop
capas

sutil
sutiles

EXTRAS:

La creación de texturas sutiles es sólo el comienzo de lo que podemos hacer con este método. Usando la textura que hemos creado como base podemos modificar la impresión de esta por la simple adición de una capa de color o patrón. Con algunos ajustes, podemos crear una textura que se adapte perfectamente a un diseño, es lo que hace de estas sutiles texturas grunge tan útiles. A continuación les muestro algunos otros métodos para crear texturas.

AÑADIENDO COLOR:
Cómo crear texturas sutiles Grunge?
Crear una nueva capa llamada "Color" y pintarla en colores con la herramienta pincel. Otra opción es pegar una fotografía de colores e ir a Filtro> Desenfoque gaussiano> Radio: 250px. Esto le da a la capa de color una sensación muy natural y ayuda a ahorrar tiempo.
diseño
Luego, simplemente, establecemos el modo de fusión en superposición (Overlay).
texturas
Vean lo fácil que es transformar la textura de la base en algo diferente, bonito y útil.

AÑADIENDO UN PATRÓN:
Grunge
Trabajando fuera del archivo base, crear una nueva capa arriba de la capa de base llamada "Patrón o pattern"
Gráfico
Ir a Edición> Rellenar y selecciona un patrón. En este caso yo he optado por un modelo de damasco de mis archivos.
textura
Una vez que el patrón ha sido añadido a la capa, establecer el modo de fusión a Superponer (Overlay)
arte
Por último, seleccionamos la herramienta borrador y elegimos un pincel difuso (fuzzy brush) con un diámetro de 300 píxeles y ajustamos la opacidad al 10%
photoshop
Con la herramienta borrador, borrar un poco de la capa patrón (pattern) donde la textura sea más brillante, en la imagen he resaltado las áreas en las que borré. El objetivo de esto es ofrecer un producto final más realista y ayudar a que el patrón se mezcle con las texturas a su alrededor.
capas
Así una vez más demostramos que es muy fácil transformar las textura de base en algo adaptado específicamente a las necesidades de un proyecto.

En fin, todo esto es lo fundamental de este tutorial. Por favor, déjame un comentario que me permita saber si te gustó el post y así veo para poner algunos otros como este nada más me queda decirles, Disfruten!

14 comentarios - Cómo crear texturas sutiles Grunge?

DavisLink
Esta muy bueno hermano, muchas gracias por este aporte
Jesmova
Muchas gracias por tremendo aporte!!! a favs y te digo
DavisLink +1
Bueno te dejo los unicos puntos que puedo dar Felicidades sigue asi!
Blancazam1 +1
Muy buen tutorial, buscaba algo asi
Gracias
Esteban_6
No hay de que @Blancazam1 me alegra mucho que te haya servido, este es en realidad el ultimo post de diseño que subiré a Taringa ya que me eliminaron los otros que subí, y hasta hoy no se por qué, una lastima. Pero trataré de hacer un blog muy pronto para compartir otros muchos trabajos y técnicas con ustedes. Muchos saludos!
pabloescobar13
Muy bueno, ayuda a personalizar más los diseños
Muchas gracias saludosss