epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

The Dark Side of the Rainbow,increíble.

Se llama "The Dark Side Of The Rainbow" al efecto de sincronía, al escuchar el álbum de Pink Floyd de 1973, The Dark Side of the Moon, y viendo la película de 1939 The Wizard Of Oz (o en español: El mago de Oz) simultáneamente, en donde parece ser que algunas escenas de la película coinciden con la música de dicho álbum. El título proviene de la combinación de los nombres "Somewhere over the Rainbow" (Tema musical originario de la película 'El Mago De Oz') con el título del álbum de Pink Floyd anteriormente mencionado.

The Dark Side of the Rainbow,increíble.


HISTORIA:

En el año 1994, fans de Pink Floyd discutieron el fenómeno a través de Usenet. Sin embargo incluso entonces la cuestión de quién fue el primero en asociar ambas obras era no tenía respuesta.
Desde entonces se ha hecho mención a esta supuesta relación en varias ocasiones en la cultura popular. En agosto de 1995, un diario de Fort Wayne, Indiana, publicó el primer artículo sobre esta "sincronía" en un medio de comunicación mayoritario.1 El diario citaba alt.music.pink-floyd. Poco después, muchos aficionados crearon páginas webs en las que hablaban del asunto y trataban de catalogar y explicar los momentos correspondientes. En abril de 1997 un Dj de una radio de Boston discutió el tema mientras estaba al aire lo que llevó a nuevos artículos en medios de comunicación masivos y su aparición en MTV news.2
En julio de 2000 el canal de televisión por cable Turner Classic Movies emitió una versión de Oz con el álbum Dark Side como banda sonora alternativa.3
En el mismo mes, un episodio de la segunda temporada del show Padre de Familia ("The Story on Page One&quot emitió una referencia al efecto, en el que el protagonista Peter Griffin le decía a Luke Perry: "I'm telling you, Dark Side of the Moon totally syncs up with the Wizard of Oz!" (traducido al español: "Te lo digo, Dark Side of The Moon sincroniza totalmente con el Mago de Oz!&quot. En enero de 2000 en el episodio "Stuck Together Torn apart", de la 3º temporada, el personaje Mort Goldman le comenta a Peter Griffin que él y su esposa habían estado viendo viejas películas, mientras oían "Hotel California" de The Eagles para ver si sincronizaban de alguna manera, pero que no habían conseguido resultados.
En 2005, el film The Muppets, Wizard Of Oz, uno de los personajes dice claramente al público: "Those of you who have Dark Side of the Moon, press play now." (Traducido al español: "Aquellos que tengan Dark Side Of The Moon, presionen 'Reproducir' ahora&quot
Desde entonces, muchos grupos musicales han aludido al fenómeno:
En febrero de 2003, Easy Star All-Stars emitió a la venta un álbum cover de The Dark Side of The Moon, llamado 'The Dub Side of The Moon', el cual fue intencionalmente creado para ser compatible con el film 'El mago de Oz'
En junio de 2003, Guster emitió a la venta un álbum que contenía la canción "Come Downstairs & Say Hello" ("Baja las escaleras & di 'Hola'", que empieza diciendo "Dorothy moves/To click her ruby shoes/Right in tune/With Dark Side of the Moon."
En el DVD de Tenacious D titulado "The Pick Of Destiny" ("La Púa del destino&quot, Jack Black afirma: "Si empiezas a reproducir 'The Dark side of the moon' en este momento de la película... Bueno, no suena muy bien que digamos", antes de empezar a reír.


pink floyd


Sincronización:

Los fans han compilado más de cien momentos4 de supuesta coincidencia entre la película y el álbum. Este efecto ha sido descrito como un ejemplo de sincronicidad. definida por el psicólogo Carl Jung como un fenómeno en el que dos acontecimientos «parecen estar relacionados pero no esta relación no se explica por los mecanismos convencionales de causalidad»,5 Los detractores6 de la teoria que indica que el efecto fue deliberado indican que el fenómeno es producto de la tendencia de la mente en reconocer patrones en el caos descartando los datos que no cuadran, efecto conocido en psicología con el nombre de apofenia. Según esta teoría, los entusiastas de a Dark Side of the Rainbow se centran en los momentos que cuadran y hacen caso omiso de los momentos en los que no corresponden, aunque sean más numerosos.

The Dark Side of the Moon

¿Fue accidental o planeado?

Los miembros de Pink Floyd han dicho repetidamente que el fenómeno es coincidencia. En la entrevista por el aniversario número 25 de Pink Floyd, el guitarrista David Gilmour niega que fue intencional la sincronización con "El Mago de Oz", citando: "Algún sujeto con demasiado tiempo en sus manos tuvo esta idea de combinar el film con The Dark Side Of The Moon"
En un especial de MTV sobre Pink Floyd en 2002, la banda también rechazó cualquier relación entre el álbum y la película, diciendo que no hubo intenciones de que el álbum sea reproducido conjuntamente con el film.

el mago de oz

Aplicando efecto

Fuese real o imaginario, este efecto es creado al pausar una copia del CD original de "The Dark Side of The Moon" al comienzo, posteriormente se presiona 'Reproducir' en el DVD o VHS de la película 'El Mago de Oz' (versión NTSC) sin volumen. Después reproducir el álbum anteriormente pausado cuando el león en blanco y negro de MGM ruge por tercera vez.

Algunos ejemplos en videos:


link: http://www.youtube.com/watch?v=3ng74hxX61E


link: http://www.youtube.com/watch?v=-432u6vrOTI&feature=related

Comentarios Destacados

cybermancho +7
Prueben tambien escuchar "Que tendrá el petiso?" de Ricky Maravilla, mientras miran "Duro de Matar 3". Se logra la sicronia que muchos han llamado "Que tendrá el Bruce Willys?". Sublime

22 comentarios - The Dark Side of the Rainbow,increíble.

ARCION +1
BUE-NI-SI-MO!!
+5 que son lo que me queda
robertblack -24
Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Negrita
Cursiva
Subrayado
Insertar video de YouTube
Insertar Imagen
Citar

Más Emoticones
redentor01
jeje me quede fue viendo los videos del manique que cuelga.
Pero muy interesante la informacion,... antes no la hiciste crepypasta.
nekafilth +2
robertblack dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Negrita
Cursiva
Subrayado
Insertar video de YouTube
Insertar Imagen
Citar

Más Emoticones


stupid fail
juliiff +1
nekafilth dijo:
robertblack dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Negrita
Cursiva
Subrayado
Insertar video de YouTube
Insertar Imagen
Citar

Más Emoticones


stupid fail


che roberblack anda a escuchar greenday capo vos no entendes nada de la buena musica
DARKNIX_GX -1
Zackgrunge dijo:
juliiff dijo:
nekafilth dijo:
robertblack dijo:Este post no tiene comentarios, Soyez le premier!

Negrita
Cursiva
Subrayado
Insertar video de YouTube
Insertar Imagen
Citar

Más Emoticones


stupid fail


che roberblack anda a escuchar greenday capo vos no entendes nada de la buena musica

jaja asi se habla !

ZAZ EN TODA LA BOCA
Ktulu28 +2
Te mandas tremendos post de Floyd. Recomendado.
JohnVanHendrix +1
Tendrias que haber puesto el link para bajar el Mago de Oz...
igual te dejo +5 por la info y los videos...
TrashMetallicA
buenisimo para fumarse un porrito o de la pepa , no ?? me voy a bajar la peli para ver q onda... gracias !