epelpad

Rueda Orbital Ruedas sin ejes para los autos

lo ultimo en ruedas para motos y automoviles




http://www.playtuning.com/imagenes/noticias/1238774451.jpg



Puestos en órbita. Los últimos salones internacionales de automoción están observando como se está revitalizando una idea que surgió a finales de los 80 de la mano del maestro Sbarro: la reuda orbital, es decir, sin radios y con el centro vacío. Además de la evidente modificiación estética que proporciona, según su creador y quienes la siguen desarrollando, ofrece también diferentes ventajas técnicas. El principio de funcionamiento se basa en un brazo rígido que va engranado con la parte interna de una llanta especial. El brazo debe aplicar siempre fuerza hacia el suelo para que no se separe de la llanta. Así, se puede afirmar que la llanta en lugar de girar alrededor de un eje, describe una órbita alrededor de la pieza que la une al resto del vehículo. Una de las principales ventajas de este tipo de ruedas para un vehículo es la rebaja sustancial de su centro de gravedad, ya que va sustentado en el punto más bajo posible. Por ejemplo, el Sbarro Osmos, coche con el que fueron presentadas este tipo de ruedas en 1989, medía tan sólo 1 metro de alto. Después de esta puesta de largo en público del invento, las investigaciones para desarrollar comercialmente la rueda orbital han continuado. Sbarro ha realizado trabajos sobre todo en motos, las de color blanco y rojo, ya que según su propio creador el impacto visual es mucho mayor en vehículos de dos ruedas que en los de cuatro. Después, siguiendo las mismas premisas, han aparecido motos espectaculares como la custom denominada Hubbles Monster, que se puede contemplar en las fotos, o el prototipo rojo de la Honda V4 Concept que quizás algún día vea la luz comercialmente.


http://www.playtuning.com/imagenes/noticias/1238774375.jpg

Esa posibilidad se basa en que con la rueda orbital, las fuerzas en acción en el punto de contacto entre el neumático y el suelo no es mayor que en una rueda ordinaria, como se podría sospechar, pero sí que esta fuerza es transmitida directamente a los elementos suspendidos. Así , los puntos conectados a los componentes del volante están localizados periféricamente y se logra mayor precisión en el volante y se reduce la presión y las vibraciones. El mismo Sbarro ha seguido profundizando en el concepto, y sus últimos desarrollos en este campo son el prototipo de biplaza Sbarro Hybrid Concept, de color naranja en las fotos, y el side-car con ruedas orbitales denominado Sbarro Aero. Otra de las ventajas de estas ruedas orbitales es que pueden integrar directamente en las llantas diferentes elementos, como los engranajes en la parte central para disponer de tracción directa sin cadena, o los engranajes para la cadena integrados alrededor del aro exterior de la llanta. Al mismo tiempo, se integran las pinzas de freno, con la misma llanta funcionando como disco. La barra de dirección también se puede incluir en el espacio libre del interior del aro, como se puede ver en la imagen 2, o directamente accionada por el piloto como en el caso del Sbarro Aero. Actualmente, la patente de la rueda orbital pertence a Dominique Mottas, fundador de Osmos Wheels, a quien le vendió la patente de estas ruedas en 1990.

http://www.playtuning.com/imagenes/noticias/1238774307.jpg

Sin embargo, la colaboración entre ambas compañías, Osmos Wheels y Sbarro, ha sido permanente, como se puede observar en los recientes lanzamientos antes comentados. Otros deiseñadores también impulsan el desarrollo de la rueda orbital en vehículos como bicicletas, campo en el que uno de los más avanzados es el Nulla, o en el campo de los vehículos urbanos, como en el caso de Movito, una base que se puede configurar como scooter o como microcoche.




Alguien que por favor me diga como poner las imagenes Y QUE SE VEAN por que ya pegue el link web pero nada que se ven como pueden apreciar gracias taringa

2 comentarios - Rueda Orbital Ruedas sin ejes para los autos

elrata9
cuando estas haciendo el post no pegues asi nomas la direccion en la barra donde modificas el texto y esas cosa dise añadir imagen o algo asi y ahi agregas la url muy buen informe suerte