epelpad

Renault Frendzy Concept:el futuro de la kangoo

Hola hoy les muestro lo que va a ser el futuro de la kangoo nueva comenzemos


Renault Frendzy Concept:el futuro de la kangoo

Laurens van den Acker, nuevo diseñador de Renault, está decidido a imprimirle su estilo tan particular a toda la línea de los futuros modelos del Rombo. Empezando por el tamaño de los emblemas.
Hoy se difundieron las primeras fotos y datos del concept Frendzy, que anticipa las líneas de una posible evolución de la Kangoo.
Van den Acker está convencido de que el concepto de los ludospace –vehículos que sirven tanto para el trabajo como para la familia- tiene un gran futuro por delante, siempre y cuando se sepan adaptar a las nuevas tendencias.
Por eso mismo, el Frendzy es un utilitario que propone un concepto de oficina móvil, con un habitáculo modulable, y muchas pantallas interactivas. Mide 4,09 metros de largo y utiliza el mismo motor eléctrico de 59 caballos de fuerza que tiene la Kangoo Z.E. que ya se comercializa en Europa.


Comunicado de prensa de Renault Argentina


Renault Frendzy: tan útil para el trabajo como para la familia
Renault devela, en primicia, su nuevo concept-car FRENDZY, que será presentado en la 64ª edición del Salón del Automóvil de Frankfurt.
“Con FRENDZY, Renault presenta el cuarto capítulo de la nueva estrategia de diseño que comenzó con Renault DeZir. FRENDZY nos abre las puertas al mundo del vehículo comercial, una actividad esencial en Renault, con una propuesta original e innovadora”. – Laurens van den Acker – Director de Diseño Industrial.
Renault presenta un vehículo con doble funcionalidad. Hoy en día, la vida personal y laboral están íntimamente ligadas. El conductor tiene que saltar continuamente de un mundo a otro y FRENDZY le facilita esta tarea.
“FRENDZY es una magnífica herramienta que refleja una fuerte tendencia: la necesidad de ser flexible y polivalente. Eficaz y moderno para el trabajo, deportista y acogedor para la familia”. – Axel Breun – Director de Diseño Concept y Show Cars.


Por fuera


Una puerta «clásica» y una puerta lateral deslizante que integra una gran pantalla de 37 pulgadas se abren hacia el lado del pasajero, sin pie medio: es el mundo del trabajo. Tampoco hay pie medio en el lado del conductor, sino dos puertas acristaladas antagónicas: es el mundo de la familia. En ambos universos están garantizados la facilidad de carga y de acceso al vehículo.
Como indica Deyan Denkov, Diseñador exterior, “idear una carrocería asimétrica era el medio más lógico de expresar el doble uso del vehículo. Desde el principio, quise apartarme del diseño tradicional de los vehículos comerciales y mostrar de este modo que estos vehículos pueden ser más atractivos, dinámicos y sugerentes. Me inspiré de fuentes diversas, tales como aviones con formas poco habituales como el Airbus Beluga y el Antonov 224″.
Entre semana, FRENDZY es un vehículo adaptado a las necesidades de los profesionales, con una gran pantalla exterior que puede difundir mensajes de información útiles («estoy realizando una entrega, vuelvo en 5 minutos», modo o nivel de carga eléctrica, etc.) o publicitarios, con el vehículo parado o circulando. Los fines de semana, el auto se transforma en vehículo familiar con un cómodo asiento para el pasajero y una gran banqueta en la parte trasera. Los niños pueden ver una película o jugar con la tableta táctil que sale del respaldo del conductor. También pueden dibujar en una «pizarra» integrada en la puerta deslizante.
De este modo, el conductor adapta el vehículo a sus necesidades: en modo «trabajo», los retrovisores son verticales y la iluminación interior verde; en modo «familia», los retrovisores giran a posición horizontal y el ambiente luminoso interior se viste de naranja. Desde el exterior, las notas de color de las luces delanteras y traseras recuerdan el modo de utilización.
Líder europeo de los vehículos comerciales desde hace 13 años, Renault vuelve a mostrar con FRENDZY la funcionalidad, modularidad y polivalencia ya manifiestas en las rutas con Kangoo, Trafic y Master.


Por dentro


El lado del conductor, con su cockpit, está ideado como un «banco de trabajo» futurista compuesto de metal líquido. Haciendo referencia al color exterior del vehículo, unas luces verdes emergen del tablero para darle vida a esta arquitectura orgánica y lisa e informan sobre el modo «trabajo».
En modo «familia», la atmósfera es más cálida: como un guiño al anterior concept-car R-Space dedicado a la familia, las luces verdes se tornan naranja.
Priman la idea de «cabaña» y la sencillez funcional del camping, con lo que la madera cobra un protagonismo evidente. Símbolo de calidez, sostenibilidad y atemporalidad, este elemento establece el vínculo entre los dos modos. Los asientos de cuero trenzado y los accesorios portátiles son otras tantas referencias al camping.
Según Antoine Génin, Director de Diseño Interior, Colores y Materiales, “las investigaciones sobre los materiales se han centrado en el contraste entre el ámbito técnico industrial y la suavidad del seno familiar. Esta mezcla moderna de madera y metal se hace así eco de la estrategia de diseño de Renault: sencillez, sensualidad y calidez”.
Desde un punto de vista práctico, el material flexible del techo se adapta a la forma de los objetos voluminosos, unos imanes en el suelo permiten fijar la carga y los sistemas modulables para mantener el orden simplifican la vida del profesional. El banco trasero es monobloque y se integra en el piso y el asiento del pasajero bascula hacia adelante para liberar espacio. La practicidad y modularidad de FRENDZY lo convierten en un vehículo perfectamente adaptado a las actividades profesionales del autónomo.
Ana Zadnik, Diseñadora de interior, precisa que “el interior del vehículo ilustra su doble identidad: por un lado, un entorno amplio, abierto y básico, listo para cargar; por otro, un espacio de cuatro plazas, ameno e interactivo. La técnica de perfilado empleada para algunas partes del tablero y de los paneles de puerta hace que ciertos remates puedan servir de receptáculo para distintos accesorios, facilitándole así la vida al usuario”.


La innovacion al servicio de la oficina movil


La ergonomía del puesto de conducción asociada a la tableta BlackBerry® PlayBook™ hacen de FRENDZY un auténtico objeto de comunicación. Lanzada hace poco por Research In Motion (RIM), la tableta está conectada al cuadro de instrumentos y materializa la idea de oficina móvil. BlackBerry PlayBook está dotada de un diseño ultra portátil (pantalla táctil de 7 pulgadas, con un peso de 425 g y unas dimensiones de 130 mm x 194 mm x 10 mm). Ofrece prestaciones punteras, una navegación web sin trabas con soporte para Adobe® Flash®, un multimedia de alta definición y funciones de seguridad avanzadas y de atención inmediata a las necesidades de las empresas.
Los usuarios de BlackBerry PlayBook se benefician de un puesto de trabajo funcional sin trabas de movilidad para sus desplazamientos. Esto es especialmente cierto para los repartidores de proximidad y los autónomos para quienes representa una auténtica herramienta de trabajo, tanto desde el interior como desde el exterior del vehículo.
La tableta se conecta directamente a la consola central, garantizando así una ergonomía perfecta para controlarla durante los trayectos. Una vez conectada, constituye un elemento de pleno derecho del vehículo que se configura en un universo Renault. Desconectada, garantiza la continuidad del trabajo y se puede utilizar con todas sus funcionalidades.
Ya sea circulando o estacionando, BlackBerry PlayBook desempeña además un papel clave en la personalización del vehículo dado que permite controlar el contenido de la pantalla exterior, tanto para un uso profesional como personal (pictogramas que representan la vida en un ZE, visionado de una película, por ejemplo).
Los captadores situados en todos los umbrales de puerta permiten detectar los paquetes con chip RFID (Radio Frequency IDentification) al cargarlos o descargarlos. Estos chips contienen la información más relevante: destinatario, peso, dimensiones, etc., y permiten conocer en tiempo real el contenido del vehículo. Como complemento, los autónomos pueden calcular o volver a calcular el itinerario en función de dichos parámetros.


FRENDZY se propulsa con un motor electrico


Al igual que DeZir, que se presentó en el Salón del Automóvil de París de 2010, FRENDZY es un vehículo eléctrico.
FRENDZY está equipado con el grupo motopropulsor de Kangoo Z.E. En cuanto a la toma para la carga, se encuentra debajo del rombo de la parte delantera del vehículo y es idéntica a la de ZOE Preview.
La gran novedad de FRENDZY en materia de vehículo eléctrico es el intenso trabajo sobre el sonido realizado con el Instituto de investigación y coordinación acústica/música (IRCAM por su siglas en francés). Dado que los vehículos eléctricos son silenciosos, uno de los desafíos a los que Renault se enfrenta es conseguir, sobre todo por motivos de seguridad a baja velocidad, una personalización sonora de estos vehículos.
Mientras que la colaboración entre Renault y el IRCAM, que se inició con DeZir, giraba en torno a un sonido deportivo que expresara el placer de conducir acorde con el vehículo, el universo sonoro de FRENDZY tiene como objetivo personalizar el lado “oficina móvil” de este concept-car.
La dualidad de FRENDZY ha llevado a Renault y el IRCAM a crear una gran diversidad de sonidos. Así pues, se han desarrollado múltiples ambientes sonoros y tanto desde el exterior como desde el interior del auto, todo el mundo puede reconocer, por su identidad sonora, la utilización que se está haciendo del vehículo, sea profesional o personal.
Más impresionante aún, es posible distinguir el lado del pasajero (mundo del trabajo) del lado del conductor (mundo de la familia) tan solo con la sonoridad que emana de FRENDZY.
La diversidad sonora elaborada por el compositor Andrea Cera a partir del software Modalys del IRCAM resalta la vida del vehículo y su función de oficina móvil.
Como él mismo explica: “la búsqueda de un sonido que proporcione la máxima información posible me ha llevado a trabajar de manera precisa en las variaciones de velocidad para poder expresarlas de forma clara. Para una fuerte aceleración, el sonido se hace más claro, más agudo y con fuelle. Para las desaceleraciones he añadido una componente que recuerda al viento, lo que proporciona una gran diversidad sonora dependiendo de la utilización y de la velocidad del vehículo”.


Imagenes


renault

nueva

kangoo

2012

2011

Renault Frendzy Concept:el futuro de la kangoo

Video




Bueno espero que les guste comenten y recomienden a otros de sus seguidores.Mira otros de mi post de chevrolet cruze 5p

6 comentarios - Renault Frendzy Concept:el futuro de la kangoo

nestor564
es asqueroso como el nuevo uno!!
rosarinoloco
Ami me gusto.....!!!!!!!!!! eso si cuando se te rompa algo agarrate jajajajjajaja va a ser incompreble
Ozz989
por eso es que se llama "concepto".