epespad

Loeb ganó por séptima vez consecutiva el Rally de Argentin

Citroën DS3 WRC 1ro. y 2do.

El campeón le sacó más de 15 segundos de ventaja a su compañero de equipo en Citroen, Mikko Hirvonen. En la última jornada, los autos pasearon su potencia por las Altas Cumbres.


Loeb ganó por séptima vez consecutiva el Rally de Argentin

El francés Sebastien Loeb (Citroen) ganó este domingo el Rally de la Argentina por séptima vez consecutiva, con más de 15 segundos de ventaja sobre su compañero de equipo, el finlandés Mikko Hirvonen.
El piloto de Citroen finalizó este mediodía a 1s3 de diferencia sobre su compañero de equipo, quien pese a la orden de la escudería había recortado el margen de 7s7 con el que había empezó la jornada. De todas maneras, durante la siesta, el francés le sacó más de 10 segundos a su escolta y terminó adjudicándose la carrera.
Loeb, líder de la temporada actual, pudo mantener la diferencia en los pocos kilómetros que restaban por la tarde para asegurar su consagración en Córdoba, al igual que lo hizo en 2005, 2006, 2007, 2008, 2009 y 2011.
Hirvonen puso en duda su dominio en la general cuando se colocó a sólo dos décimas tras los especiales 14 y 15 hasta que el galo se rehizo en el siguiente (El Cóndor-Copia, de 16,32 kms.) para llegar a los 1,3 segundos de diferencia.
Pero luego el francés mostró su chapa y siguió aumentando su diferencia en Mina Clavero-Giulio Cesare y El Cóndor-Casilla Negra.
Para Sordo, la mala suerte llegó antes de largar el penúltimo tramo de la carrera. El español debió abandonar cuando marchaba tercero, lo que le permitió subir al podio a Ostberg, con un Ford privado.
Ligato, el mejor argentino
El mejor argentino fue el cordobés Marcos Ligato (Subarú), quien se ubicó en el puesto 15 con un auto de producción.

Rally

Clasificación Final de la 32da. edición del Philips Rally Argentina 2012
1° S. Loeb (Citroën DS3 WRC), 5:34:38,8
2° M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC), +15,2
3° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:10,4
4° M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC), +3:08,1
5° M. Prokop (Ford Fiesta RS WRC), +9:38,4

Citroën

1 comentario - Loeb ganó por séptima vez consecutiva el Rally de Argentin

antubis
Muy buena la clasifica: El cuarto tardo menos que el tercero, y encima los dos se llaman igual y corren con el mismo auto.

Sera por eso que siempre gana Loeb ? O habra mas de un Loeb también ?