epelpad

El nuevo casco de Fernando Alonso para Mónaco


El nuevo casco de Fernando Alonso para Mónaco

Llega el Gran Premio de Mónaco de F1 y como es tradición los pilotos y equipos aprovechan para estrenar cascos, monos y diseños en sus monoplazas, en algunos casos con discutible gusto.
Uno de los que le ha cogido gusto a esto de estrenar casco en Mónaco es Fernando Alonso. El piloto español, que ya lo hizo en 2011, ha presentado el casco con el que rodará por las calles del Principado monegasco durante este fin de semana. En líneas generales, en el nuevo casco de Alonso destaca el color dorado y blanco en lugar del azul (de la bandera asturiana) y el rojo y amarillo (de la española) con el que rueda en el resto de las pruebas del Mundial de F1.

formula 1

magic

alonso

Dios

El nuevo casco de Fernando Alonso para Mónaco

formula 1


El nuevo casco de Alonso, que comenzó a prepararse a finales de marzo, ha sido diseñado por R. Morán, amigo personal de Fernando y habitual diseñador de sus cascos, aunque para esta ocasión ha contado además con la colaboración de uno de los mejores dibujantes y tatuadores de la actualidad, Xuama Tattoo. En él se puede observar una serie de números , destacando el número dos, que son los campeonatos del mundo conseguidos por Alonso así como sus victorias hasta la fecha en el GP de Mónaco. El resto de números son: 70 – Edición del Gran Premio de Mónaco 2012, 27 – Día del mes en el que se celebra el Gran Premio de Mónaco 2012, 30 –Edad de Fernando, 5 – Número del coche, 78 – Vueltas del Gran Premio de Mónaco 2012, 19 – Curvas del circuito de Mónaco, 14 – Un número especial para Fernando, 19 – Vueltas rápidas en carrera en Fórmula 1, 75 – Pódiums en Fórmula 1, 20 – Pole positions en Fórmula 1, 28 – Victorias en Fórmula 1.
Además, en la parte superior trata de representar la parte lúdica de Mónaco, ruleta, dados, fichas, cartas, un yate con el casino de fondo. En el centro, algo de historia: el Ferrari F158, el coche que tras debutar en el Gran Premio de Mónaco del año 1964 permite a John Surtees coronarse ese mismo año Campeón del Mundo de Fórmula 1.

magic

alonso


Otro de los detalles de este casco único se aprecia en otra moneda en la que aparece la Cruz de la Victoria que acompaña siempre a Fernando. En ella y de manera muy discreta se puede leer la inscripción 'HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS', una leyenda histórica e íntimamente ligada a Asturias y que encierra un curioso significado cargado de sentido para Fernando ('Con esta señal se vence al enemigo').
Este casco único de Fernando Alonso se sorteará con fines benéficos al término de la carrera de Mónaco.

0 comentarios - El nuevo casco de Fernando Alonso para Mónaco