epelpad

como funciona un auto?

Para que un automóvil funcione es necesario encender el motor y para que esto ocurra, existe un motor eléctrico de arranque que, al encenderse, inicia el movimiento de rotación del cigüeñal. Como consecuencia, los émbolos se ponen movimiento hacia arriba y hacia abajo, comenzando un ciclo de sucesiones de explosiones que producen la fuerza motriz del motor.

Esta fuerza motriz se transmite a las ruedas del automóvil a través del sistema de transmisión. Este sistema está compuesto por el embrague, la caja de cambio, el árbol de transmisión y el diferencial.

El embrague, que se sitúa entre el motor y la caja de marchas, permite desconectar la energía producida por el motor de las restantes partes que componen el sistema de transmisión. Solamente entonces podemos hacer que funcione la caja de cambio, a través de la cual se controla la fuerza motriz y la velocidad que es suministrada a las ruedas. En la última fase de su recorrido hasta las ruedas, efectuado a través del árbol de transmisión, la energía procedente del motor pasa por el diferencial. Este componente tiene como función variar la velocidad de cada rueda, permitiendo, por ejemplo, que en una curva la rueda de dentro gire más lentamente que la de fuera.
hace 6 años

3 comentarios - como funciona un auto?

Brian_boca
y los dibujitos?
donde estan los dibujitos??