epelpad

Audi A3 sedan presentacion y prueba en budapest

Audi A3 Sedán, presentación y prueba en Budapest


Audi A3 sedan presentacion y prueba en budapest


Mientras las berlinas de grandes dimensiones están de capa caída, las más pequeñas gozan de una gran aceptación por parte del público y, por ello, los fabricantes no dejan pasar ni una oportunidad. Audi se sumaba al carro hace unos meses cuando presentaba el nuevo Audi A3 Sedán, la tercera variante de carrocería del compacto de Ingolstadt, que lleva ya más de 3,5 millones de unidades comercializadas desde 1996.

Esta pequeña y atractiva berlina se fabrica en la planta de Audi en Hungría para todo el mundo (salvo China) y por esa razón nos hemos trasladado recientemente a su capital, Budapest, donde pudimos conocer en profundidad el nuevo modelo de Audi. Veamos qué ofrece el Audi A3 Sedán además de su proporcionado diseño.

La importancia de la gama A3 para el fabricante alemán es enorme, ya que supone en torno al 20% de su facturación total. Según las previsiones, uno de cada tres Audi A3 será sedán y tanto China como Estados Unidos supondrán los dos mercados más importantes para el modelo. Las primeras entregas del modelo en Europa tendrán lugar en el mes de septiembre.

coche

Diseño e interior

La variante sedán del Audi A3 es probablemente la más atractiva desde un punto de vista estético y es, además, la más original, ya que es nueva. Lo cierto, eso sí, es que tiene una dura competencia con el Mercedes-Benz CLA y un posible BMW Serie 1 ¿GT?.

El frontal es la parte que menos cambia, ya que todas las variantes comparten el mismo aspecto. Es a partir del pilar B cuando notamos cambios en el diseño. El A3 Sedán es 15 centímetros más largo que el Sportback y 1 centímetro más bajo, aunque conserva la misma batalla (2,64 metros).

Luce una marcada línea de cintura, una línea de techo que cae según se acerca a la zaga y una trasera muy llamativa, presidida por un spoiler integrado en la tapa del maletero y unas ópticas muy estilizadas que aportan originalidad al modelo.

audi

El interior es típico de Audi, con materiales de calidad, buenos acabados y un diseño que resulta de los más bonitos del mercado por disposición de mandos y por el buen aspecto general del habitáculo, que no defrauda en absoluto. Dentro del Audi A3 Sedán se respira calidad. Bien podría ser el interior de un modelo superior, más caro.

Las dos plazas delanteras son todo lo amplias que necesitamos y los asientos son bastante cómodos, de esos que invitan a pasarse horas sentado en ellos. En el caso de nuestro coche de pruebas eran de ajuste manual (salvo el ajuste lumbar) y estaban calefactados, aunque con el clima de estos días habría sido una locura usarlo. Hacía bastante calor.

En la parte trasera no hay sorpresas. Al tratarse de una berlina pequeña, de 4,46 metros de largo, sabíamos que no iba a tener la habitabilidad de un Audi A8, y no la tiene. Aún así, tiene tres plazas (la del centro estrechita, como en casi cualquier modelo hoy en día) y el espacio para las piernas es correcto para alguien de 1,80 metros (e incluso más alto), con el asiento del conductor ajustado a la misma estatura.

presentacion



7 comentarios - Audi A3 sedan presentacion y prueba en budapest

kjot +1
Me dan ganas de llorar! Es hermoso! +5
lucianoaibar
la gran puta que hermosura de maquina
mathphys +1
esta bien para empezar...
tom360
se va a vender una banda