epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Como Funciona La Caja De Cambios o Velocidades y Transmisió

Como Funciona La Caja De Cambios o Velocidades y Transmisión En los vehículos , una transmisión o caja de cambios ( por lo general llamada una caja ) es el elemento encargado de acoplar el motor y el sistema de transmisión con diferentes relaciones de transmisión o de engranajes , de modo que la misma velocidad del cigüeñal puede convertirse en diferentes velocidades en las ruedas . El resultado de las ruedas motrices se suele velocidad y mayor par motor reducido.

Dependiendo de la velocidad de transmisión a las ruedas es mayor , la fuerza disminuye , suponiendo que el motor entrega una potencia constante : ya que la energía es el trabajo por unidad de tiempo y , a su vez , distancia de trabajo de la fuerza es una distancia mayor (derivada de la velocidad más alta ) es por lo tanto menos fuerza . De esta forma permite la transmisión para mantener la velocidad de rotación del motor , y por lo tanto la potencia y el par más adecuado a la velocidad a la que se desea mover el vehículo .

La caja de cambios tiene la misión de reducir el número de revoluciones del motor y de invertir la dirección de rotación de las ruedas cuando la marcha así lo exigen . Está acoplado a la rueda volante del motor , que recibe el movimiento a través del embrague . Junto con ello es el sistema de transmisión.

Como Funciona La Caja De Cambios o Velocidades y Transmisió



La caja de engranajes está formada por una serie de engranajes dispuestos en tres árboles .


* Eje Principal .
* Árbol intermedio .
* Árbol secundario .
* Eje inversa .


Todos los árboles se apoyan , por medio de cojinetes en una carcasa de caja de cambios llamado colector de aceite , que es por lo general de hierro fundido , aluminio o magnesio y sirve de alojamiento a los engranajes , dispositivos de accionamiento y en algunos casos el diferencial , y un contenedor para el aceite lubricante .

Clasificación de las cajas de cambios

Existen varios tipos de cajas de cambios y las diferentes formas de clasificarlos . Hasta el momento en que no habían desarrollado sistemas de control electrónico la distinción era mucho más fácil y más intuitivo porque su construcción y operación descritas . Mientras que los sistemas se han desarrollado para las cajas de control electrónico de la paradoja que existen cajas manuales con posibilidad de accionamiento automatizado (por ejemplo Alfa Romeo ) y cajas automáticas con posibilidad de intervención manual. La clasificación en función de su coche es una de las clasificaciones aceptadas por la mayoría de los patrocinadores :

Caja de Velocidades


' Manuales o mecánicas :''' ''


Tradicionalmente llamados cajas mecánicas a las que se componen de elementos estructurales (casos y controles) y funcionales ( engranajes , ejes , rodamientos , etc ) de tipo mecánico . En este tipo de caja de cambios de selección de diferentes velocidades se realiza por control mecánico , aunque esto puede ser automatizado .

Sometido a elementos de fricción : ejes, engranajes , sincronizadores, o selectores están lubricados por engranajes en baño de aceite - específico - en el cárter aislado del exterior mediante juntas para garantizar la estanqueidad.

Los acoplamientos en el interior se realizan mediante compuestos balancínbalancines mecanismos guiados por cojinetes y ejes. Accionamiento de los mecanismos internos desde fuera del área , y que debe dar lugar a una eventual conductor - se realizan mediante cables flexibles no estirables o varillas rígidas.

Las diferentes velocidades de cuadro que consisten están sincronizados. Es decir, los mecanismos de sincronización disponibles que permiten las velocidades de los diferentes ejes que comprenden la caja durante el cambio de uno a otro .

La conexión cinemática entre el motor y la caja de cambios se realiza mediante el embrague .

Dentro de este grupo es el cambio manual automatizado DSG- en Idioma alemánalemán Direkt Schaltgetriebe - grupo Volkswagen que permite el funcionamiento manual y automático.

Las cajas de cambio automáticas

Este tipo de cajas de cambio engranajeepicicloidales utiliza tradicionalmente como elemento de conexión entre el motor y la caja en sí misma utiliza un convertidor de par en vez de embrague clásico, pero su propósito es la misma , conectar y desconectar el movimiento del motor con la caja .

La aplicación actual cajas de cambio de vehículos de motor , además de la gestión automática en la selección de las diferentes velocidades que caracteriza lo que permite la posibilidad de intervenir manualmente en una manera similar como se realizó en cajas de cambios manuales .


-> Manuales De Mecanica y Taller

0 comentarios - Como Funciona La Caja De Cambios o Velocidades y Transmisió