epelpad

Cuanto cuesta correr en el TC

Cada minuto de carrera les cuesta a los pilotos y a sus equipos un promedio de $4.000. Una vuelta al circuito de las 25 que consta la carrera les cuesta aproximadamente $8.000.

Cuanto cuesta correr en el TC


Cada uno de los 39 equipos de competición de TC que correrán hoy en Las Termas tiene un gasto promedio para cada carrera que se ubica en $200.000. Hay quienes gastan un poco menos de esa cifra y otros, que invierten mucho más: hasta $350.000.

El costo de correr en TC es alto. Hay casos en los que el mismo piloto es propietario de su auto y contrata un equipo para que lo asista en la carrera. En otros casos es a la inversa, hay equipos armados que contratan a los pilotos para correr sus autos. Esto sucede por lo general cuando se trata de equipos con “sponsors” fuertes que son los que más dinero invierten en el año.

automovilismo

ledesma

costo


“Es complicado mantener un equipo, y es complicado para el piloto que tiene que juntar la plata. Lo que hacen muchos equipos a mitad de año es un ajuste por la inflación, pero uno ya lo tiene conversado desde principios de año. La realidad es que el automovilismo es difícil para hacerlo profesionalmente porque es muy costoso”, sostuvo Emiliano Spataro, piloto que corre con Dodge.
“Sí se puede gastar en promedio $200 mil por carrera, esa plata la ponen los sponsors o sale del bolsillo del piloto”, indicó. En su caso, por ejemplo logró armar un auto propio. Pero contrata el equipo que lo asiste en la carrera: los ingenieros, los que cambian las cubiertas, el motorista, entre otros. Y esta es otra particularidad: La mayoría de los autos de los corredores de TC no tienen motor propio. Entonces alquilan los motores, por cada carrera. El motorista que se los alquila se los deja antes de cada competencia y lo retira cuando termina la misma.
¿Cuánto cuesta alquilar un motor?. El precio varía según el motorista pero su valor es entre $35.000 a $40.000 para cada carrera. Si además se lo utiliza para las pruebas, hay que pagar otros $20.000.


turismo carretera




Spataro aclara que “es muy variable el costo del auto porque depende de los elementos que le pongas, tienes mucha diversidad de elementos, es complicado traer de afuera. Ahora los nacionales son más baratos, pero además puedes gastar $100 mil por carrera o $300 mil,o puedes gastar $500 mil en armar un auto o un millón de pesos, es muy grande la variable. Pero también por eso hay quienes ganan y quienes no”.
Una particularidad a tener en cuenta es que el premio de la copa y el champagne que levantan el campeón de la categoría cada año no es más que eso. Porque premio en dinero no hay. Todo depende de los sponsors y de los contratos que se puedan cerrar con cada uno de ellos.

Emiliano, indicó que “hay muchas cosas que son inevitables. Hay muchos gastos inevitables para correr en un auto de primer nivel. También puedes gastar $10 mil para correr pero vas a correr en una categoría zonal, cuando corres en primer nivel los sueldos de los ingenieros son más caros, de los mecánicos, es como todo: se va elevando la media y ahí empezás a gastar la plata de los que pelean la punta”.

caro

Un video del Guri a bordo, que permite ver como trabaja la suspension y el diferencial




Buenas noches!


martinez

Comentarios Destacados

nickots +8
werner

nar_k_luciano +12
ortelli
Trance_xtc
el tunel del viento es ?
pedrotw
a lo ultimo lo pone encima jajaja hdppp

12 comentarios - Cuanto cuesta correr en el TC

22Adolfo
A pata y por fuera del circuito, sólo la entrada.
matikpo
eso es lo lindo del futbol con una pelota juegan 20 pibes, en esto de las carreras si no sos rico no podes correr
level666
@seba2192010 Si sos TAAAAN piloto y preparador como decis, armate una y veni a correr al CAM. (Certamen Argentino de Motociclismo... digo, por si no sabias)
LarrataJorge +3
@seba2192010 JAJAJJAJAJAJAJA deja de hacerte el piloto con esa verga con ruedas negro villero, corre en el cam como te dijeron mas arriba, a la primer curva te caes bobo
el_virtual55 +1
pero no querido, nos armamos unos kart a rulemanes!!! y agarramos una bajada quien llega primero gana la coca, las pagan los que quedan del tercero para atrás! segundo safa de pagar pero tampoco se lleva la coca pero igual la coca siempre se comparte con los chicos!!
lacostaatlantica
hace un par de años habian que salia de 200 a 300 por carrera debe estar mas ahora, calculo
Gavriel78 +1
Esto ya es viejo ahora estan gastando de 300 para arriba y alquilar un motor por carrera no baja de 70 lucas...
eldani_007 +2
ni una imagen del sextuple, una verdadera pena... casi casi iban +10 . Ahora si lo editas quizas vayan +5...
foofight
jajaj se me paso, ahora agrego una
eldani_007 +1
@foofight mis respetos +5
foofight
@eldani_007 gracias
FVillaluro
JAJAJAJAJAAJAJAJ solo con 500 lucas me armo un auto de calle con iguales prestaciones a un tc y me voy a correr a la calle todos los días y al Galvez todos los días
Gavriel78 +1
paaaaara Toretto
el_rhabioso +1
Correr en la calle??? jajajaja manso delirante. En la pista bueno, pero en la calle?? jajajajaj, contra un arbol medio viejo no hay jaula que te salve
pedrotw
algun dia una carrera creo que puedo correr, despues arroz y polenta