Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






Sólo dos nombres han lucido en este Gran Premio de España sobre el resto. Lewis Hamilton y Mercedes AMG han dominado una carrera en la que los dos W05 han destacado por encima del resto (cuarta victoria consecutiva para el dúo), incluso por delante de una Red Bull que sigue demostrando ser la segunda escudería tras los alemanes de la estrella. Buena muestra de ello ha sido la gran remontada de Sebastian Vettel y el podio final de su compañero, Ricciardo, tras una mala salida.

Salida exenta de complicaciones a pesar de la aparatosa blocada que realizaba Romain Grosjean al final de la recta de meta. Mal comienzo para Daniel Ricciardo, que pasaba de tener a Nico Rosberg como objetivo, a tratar de defender del piloto galo de Lotus que de no ser por esa frenada podría haber pensado en meterle el coche al piloto australiano.

Maldonado volvía a hacer una de las suyas y tras tratar el adelantamiento al Caterham de Ericsson terminaba tocándose con el piloto y a punto de producir una colisión más grave. Algo que los comisarios castigarían con un Stop & Go de cinco segundos. No ha sido el fin de semana del venezolano que ha visto como este equipo tampoco le da el rendimiento que necesita. Un sentimiento de frustración más acusado si piensa que hace dos años lograba precisamente en este Gran Premio su primera y única victoria en la Fórmula 1.


Los motores Renault seguían sin poder con los Mercedes, mientras que Fernando Alonso realizaba tímidos ataques a un Kimi Räikkönen que estaba reteniendo el ritmo del piloto asturiano, mientras que Grosjean ampliaba su ventaja. La parada muy temprana de Sebastian Vettel descolocaba a todos, saliendo el alemán con neumático duro detrás del tráfico de Caterham.

Daniel Ricciardo que también paraba muy temprano comenzaba a volar sobre la pista, comenzando una lucha en la distancia con Valteri Bottas que se encontraba en tercera posición. El australiano tenía un gran ritmo, algo que le servía para adelantar poco a poco a los pilotos que tenían los neumáticos en peores condiciones. Los dos Ferrari también comenzaban a comerle la ventaja a Grosjean y tras la parada del francés en boxes ambos conseguían salir delante del piloto de Lotus.

Nico Rosberg entraría a pit con la idea de hacer una estrategia distinta a la de Lewis Hamilton. El alemán montaba el compuesto duro y emplazaba la batalla por la victoria con Hamilton a la recta final de la carrera. Ricciardo también ganaba su particular lucha con Bottas, subiendo a la tercer posición. Sebastian Vettel traía luz a su estrategía y conseguía situarse por delante de Fernando Alonso, acercándose también a un Kimi Räikkonen al cual adelantaba en pista (en la frenada de la Caixa) al gozar el alemán de unos neumáticos en mejor situación que los del finlandés. Recordemos que el cuatro veces Campeón del Mundo partía desde la 15ª posición de parrilla y conseguía escalar hasta la 5ª.

A partir de ese momento las luchas entre Alonso y Kimi, y la batalla por la cuarta entre Bottas y Vettel animarían el resto de la carrera mientras los Mercedes AMG se dedicaban a rodar juntos y doblar hasta el séptimo, que finalmente era el propio Räikkönen al cual adelantaba un Fernando Alonso muy superior.

Tanto Bottas como Hamilton resistían los ataques y el británico conseguía una nueva victoria en lo que parece su camino imparable hacia el segundo título Mundial. Grandes carreras también para los dos hombres de Red Bull, en especial de Sebastian Vettel que completaba su gran remontada desde la parte final de la parrilla. Muy distinta la actuación de Felipe Massa y de los dos McLaren que volvían a quedarse fuera de los puntos.

Clasificación final del Gran Premio de España Fórmula 1




FOTOS




















































































































































































































































































































































































































































































































Saludos