epelpad

La moto más fabricada de la historia: Honda Super Cub

La moto más fabricada de la historia: Honda Super Cub
Modelo 1958

La Honda Super Cub es un clásico dentro del segmento de las motocicletas. Es que el modelo tiene presencia en el mercado internacional desde el año 1958, cuando surgió la Super Cub C100.

Dicho modelo posee el título de ser, según la propia compañía, la motocicleta con mayor número de unidades producidas en toda la historia. De esta forma, su producción mundial acumulada llegó a los 87 millones de unidades en el pasado mes de marzo de 2014.

Este clásico de Honda es actualmente producido en 15 diferentes plantas ubicadas en 14 países de todo el planeta, entre las que destacan las fábricas situadas en Tailandia, Indonesia, Vietnam, Brasil, China, Nigeria y Japón. Además, tiene presencia comercial en más de 160 mercados.

honda
Modelo 1958

Honda alcanzó los primeros diez millones de unidades producidas de la Super Cub en agosto de 1974, mientras que los 50 millones llegaron en diciembre de 2005, y los 60 millones en abril de 2008.

Por otro lado, la Super Cub se conviertió en el primer vehículo en Japón que obtiene la patente en formato tridimensional, otorgada por la Oficina de Patentes de su país de origen.

motos
Modelo 2012

En los más de cincuenta años de historia del modelo, Honda ha mantenido la esencia que la vio nacer, característica que aún en la actualidad permite que su producto sea altamente reconocido como de su autoría. Y así seguirá siendo, ya que la compañía japonesa pretende mantener el concepto básico de uno de sus productos más representativos. ¡Por muchos millones más!

moto
Modelo 2012

http://tiempomotor.com/noticias/val/8971/honda-super-cub-la-mas-fabricada-del-mundo.html

Comentarios Destacados

Sr_Cave_Johnson +9
Pense que era esa con la que todos los negros andan y que para colmo la "tunean" poniendole unos LEDS baratos y bajando la suspensión...
andres1685 +8
el escape libre es la delicia de los pardos que mencionas, para usar en ese tipo de rodados.
Sr_Cave_Johnson +7
@andres1685 Eso y hasta llegue a ver motos con parlantes...
darkarthas2307
y como 3ra ''modificacion'' plotean los plasticos..y le ponen una tirita de cinta fosforecente a las cubiertas

7 comentarios - La moto más fabricada de la historia: Honda Super Cub

Salva79canalla
La c90 ponja no hay con que darle, nada que ver con la mercosur aunque tb era buena
MakarovK +3
honda argentina
Para mi esta es la segunda entonces..!!!
creston11 +1
Demasiado buena para vacilarcela a los 14 años
culogoma
hay un documental que agarran una de esta y le ponen aceite de frituras y funciona como si nada, despues la tiran desde la azotea de un edificio y toda torcida el motor prende.
000bruno000
http://www.bikeexif.com/super-cub la mejor super cub que vi hasta ahora