Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
La Fórmula 1 vuelve a Austria este fin de semana por primera vez desde 2003 a un remodelado circuito de Spielberg.



Es, básicamente, la misma configuración que la del viejo A1 Ring, muy simple y con nueve curvas solamente, cuatro largas rectas donde los coches alcanzan los 300km/h y un tiempo por vuelta muy corto de unos 68 segundos.

La mayoría de los equipos han hecho solo simulaciones y algunos detalles que será importantes para decidir al estrategia de carrera -como la longitud exacta del pit lane y el tiempo de parada en boxes- serán medidos y se trabajará sobre ellos durante los Libres del viernes.

Se parece a Canadá en términos de cantidad de energía y carga sobre los neumáticos, por lo que Pirelli ha llevado los mismos blandos y superblandos y predice una estrategia de dos paradas como estándar para la carrera.

La clave de un buen fin de semana será conseguir que las ruedas delanteras se calienten correctamente y estén equilibradas en cuanto a la temperatura respecto a las traseras. Con algunas curvas de baja velocidad, una buena tracción será vital y las ruedas traseras se calentarán sin problemas pero las delanteras pueden sufrir, sobre todo con el compuesto blando. El equipo que haga esto correctamente, destacará.


link: http://www.youtube.com/watch?v=5tZKj9skNDA


link: http://www.youtube.com/watch?v=gQGcc16Ha9E

Características del trazado

Spielberg -4.326 kilómetros. Distancia de carrera: 71 vueltas = 307,146 kilómetros. 9 curvas en total. Un circuito compuesto de cuatro rectas y algunas curvas estrechas.

Configuración aerodinámica: Carga aerodinámica media. Velocidad máxima: 315km/h (con el DRS activo), 304km/h sin él.

Acelerador a fondo: 70% de la vuelta. 10 segundos de acelerador a fondo en la recta de meta. Consumo de combustible: alto.

Tiempo total frenando: 14% de la vuelta. 7 puntos de frenado. Exigencia de los frenos: alta.

Tiempo requerido para un pit stop a 80km/h: 22 segundos, aproximadamente.

Los sectores 1 y 3 son bastante de frenar y arrancar, con algunas curvas cerradas en el sector 1 y curvas de 90º en el sector 3, dine la tracción será crucial. El sector intermedio tiene una larga doble curva a izquierdas en la 5 y 6, donde podremos ver claramente qué coches no hacen funcionar a los neumáticos delanteros correctamente.

El circuito está a una altitud de 700 metros sobre el nivel del mar. Con los motores aspirados hubiera implicado un 7% de pérdida de potencia pero con los Turbo, no será un problema. Sin embargo, el turbo será sometido a más estrés debido a que girará a revoluciones más altas para compensar la menor presión atmosférica. Esto los llevará al límite.



Como guía

El GP de Austria es la octava prueba de las 19 del Mundial FIA de Fórmula 1 2014.

Mercedes es la fuerza dominante del momento, con seis victorias y siete pole positions. El trazado parece ser otro lugar fuerte para ellos, con cuatro rectas de 300km/h y tracción a la salida de las curvas lentas, otro de los puntos fuertes de Mercedes.

Red Bull ha mejorado su coche significativamente, como demostró la victoria de Daniel Ricciardo en Montreal, pero todavía estaban por detrás de Mercedes antes de los problemas de fiabilidad de estos. Red Bull es el propietario del circuito y el promotor de la carrera, por lo que estarán totalmente preparados para el evento.

Montreal mostró a Ferrari sufriendo de nuevo en cuanto a la potencia de su motor y la tracción en curvas lentas, por lo que este fin de semana podría ser todo un reto para ellos.

De los actuales pilotos, sólo Jenson Button, Kimi Räikkönen, Felipe Massa y Fernando Alonso han pilotado en el viejo circuito (conocido como A1 Ring).


Previsión meteorológica

La previsión para este fin de semana parece buena, con temperaturas mayores a 20ºC y pocas posibilidades de lluvia.


Fotos del día jueves