epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Cambio de empaque de sensor híbrido yamaha ys 250/ybr 250


Buen día tengan Taringueros. En este post les diré como cambiar el empaque doble que viene en el sensor híbrido del cuerpo de aceleración de nuestras ya mencionadas motocicletas.
Debe de hacerse idealmente pasados los 10 mil km, máximo 15 mil, para que no haya problemas en el rendimiento de la motocicleta.
Se los comparto con algunas partes del sitio web de club YBR argentina, ya que sin ellos, no habria sido posible comprender esto.

Hago notar que no hay necesidad de desmontar el cuerpo de aceleración de su lugar.
Recuerden hacer esto con el motor frío!

Lo primero que hay que conseguir con nuestro distribuidor yamaha es por supuesto el empaque.
el número de parte es 1S4-14563-09 , son 2 gomas u "O rings", una más diminuta que la otra. Muestro imágenes:




Lo segundo es que hay que conseguir una cabeza de desarmador de seguridad. Vienen por lo general en estuches con otras variedades de desarmadores. debe ser tipo torx "perforado" , de medida T20.



Una vez conseguidas ambas cosas, procedemos a desmontar el asiento y desconectar la batería, empezando por el terminal negro (negativo) y después el positivo (rojo) , y el panel de plastico lateral derecho de la moto, con un desarmador phillips (de cruz).



Luego, con unas pinzas aflojamos los clips de las mangueras (2) del sistema de inducción de aire y las retiramos hacia un lado momentáneamente.




y ya podremos trabajar libremente. Desarmaremos con la cabeza torx los 2 tornillos que sujetan el sensor, con cuidado para no barrer el tornillo. Chequen que tan apretados van, y esa sera mas o menos la misma fuerza con que se pondran de nuevo en su lugar.



Recomiendo consigan un cepillo de dientes viejo, y un pañuelo desechable para limpiar cuidadosamente el polvo y suciedad acumulados entre los empaques y en el cuerpo de aceleración
.


Una vez hecho esto, sustituimos los empaques por los nuevos. Debe quedar perfectamente limpio.

Apretamos cuidadosamente los tornillos. Llegando al tope apretando con suavidad, damos un cuarto de vuelta más y listo. Recuerden que el plástico del cuerpo de aceleración es delicado.
Si cuentan con torquímetro, lo hice con 4 N-m (newtons metro).

Para terminar, invertimos los pasos de desarmado.

0 comentarios - Cambio de empaque de sensor híbrido yamaha ys 250/ybr 250