epelpad

carburar cg titan 150

como andan titaneros, taringeros aca un pequeño tuto para carburar el cg







Empezamos:

- Nivel de dificultad: Bajo/Medio
- Conocimiento de mecánica necesario: Mediano
- Herramientas necesarias: únicamente un destornillador plano, paciencia y oído.
- Período a realizar: Cuando se note que es necesario. Yo lo hice una vez y recorriendo 10mil km solo fui retocando un poco nomás
- Importancia: importante. Si no hacemos esto el motor trabaja con una mezcla de aire-combustible mala. En donde más vamos a notar la diferencia es en la respuesta a la aceleración y en el momento de calentar la moto va a tardar más.
- Función: Regular las vueltas del motor controlando el aire. Y regular el combustible en la mezcla de aire-combustible solo para la regulación.
- Tiempo necesario: 10min a 40min dependiendo de la experiencia de uno y del estado inicial de la moto.

Pasos a seguir:

1) Primero debemos visualizar el carburador y los dos tornillos a regular y maso menos entender que estamos tocando. Este es el carburador de la Honda titan 150, en general todos son muy parecidos y los tornillos están en una posición muy parecida. Estos siempre están bastante flojos, no tienen que hacer tanta fuerza, si tienen que hacer mucha fuerza se están equivocando de tornillo y van a desarmar algo xD.


carburar cg titan 150



Ralentí: éste es un tornillo regulable para ajustar la cantidad de aire en la mezcla, vamos a notar que el motor sube o baja de revoluciones al ajustar o desajustar.

Chiclé: este regula la cantidad de combustible en la mezcla pero solo para la regulación, es decir que actúa sólo cuando no estamos acelerando. Vamos a notar un cambio en el sonido de la moto, como si cada vuelta del motor tuviera mucha más fuerza o cada vez menos fuerza.


mecanica


2) Bueno una vez que localizamos estos dos tornillos, debemos regularlos con paciencia y la moto encendida todo el tiempo.
Para darse cuenta si la moto está bien carburada debemos tener en cuenta dos cosas. Primero que la moto debe regular aproximadamente en las mil vueltas o capas un poquito más, y segundo que debe ser un ruido continuo y siempre igual, no debemos notar ninguna variación.
Ahora, primero regulamos el ralentí para colocar las vueltas del motor maso menos en mil, únicamente con un destornillador hacemos girar él tornillo y escuchamos como suben o bajan las vueltas. En el caso de la titan las subo un poquito más, porque es una moto que le cuesta calentar muchísimo, entonces así ayuda un poco a que se mantenga prendida cuando esta fría.
Luego de esto debemos colocar el destornillador en el chiclé regulable. En este es un poco más difícil darse cuenta, pero prueben a cerrarlo casi del todo y a abrirlo casi todo para darse cuenta la diferencia que produce en el sonido. Ojo, si lo cierran del todo la moto se apaga, porque le quita todo el combustible, y si lo abren del todo pueden quitar el tornillo y perder alguna pieza asique cuidado con eso. Bueno una vez que hayan escuchado la diferencia del sonido tienen que jugar con el acelerador. Si está bien carburada tiene que tener una buena respuesta a la aceleración, y en caso de que la aceleración sea muy muy rápida y hasta el fondo de todo, no se debería apagar, es decir, se va a ahogar un poco pero no va a apagarse. Con el tornillo mas desenroscado hacemos que entre más combustible y viceversa. Tenemos que tratar de que la moto tenga una buena respuesta a la aceleración y que no se apague con aceleraciones bruscas sin tener el tornillo del chiclé tan abierto.


Bueno eso es todo, ahora solo tienen que jugar con estos tornillos para encontrar el mejor punto. No se preocupen que con esto no rompemos nada, siempre y cuando no seamos tan animales de dejar la moto regulando muy muy alto o dejar el chiclé demasiado abierto, no va a suceder nada.


mantenimiento

Aclaro que para poder encontrar el punto de carburación correcto la moto tiene que estar bien de válvulas! Se puede hacer igual carburación pero vamos a notar otros defectos que no solucionamos con el carburador. Más adelante haré un mantenimiento sobre válvulas, pero ahí ya les tiene que realmente gustar la mecánica para meterse en eso porque es más jodido.
Por ultimo una aclaración más! En el caso de las motos varilleras o de las marcas medio pelo que vibran mucho puede que el tornillo del chiclé se valla moviendo solo! Vallan controlando que siempre esté en la misma posición, en el caso de que se mueva pueden ponerle algún fastix solo por afuera para que se quede quieto y que la vibración no lo haga girar.

11 comentarios - carburar cg titan 150

caminandoparejo +1
Tengo un 150, explicame cómo regular válvulas mostro!
henkel_212 +3
Capo... dame un tiempito que hago el tutorial. Si queres tengo una comunidad de honda titan busca en mi perfil gracias por comentar..!!
aradillas82 +1
+10
henkel_212
muchas gracias por pasar y puntuar...

PD: disculpa la demora..
Lautythekid
capo como meto el destornillador en el chicle regulable??
henkel_212
viejo, no hay mas forma, que ingeniartelas, yo lo hice con un clip doblado. es un parto, no hay destornillador que te caiga..!!
elpuloelectrico
Ese tornillo lo regulas con las puntas de destornillador para taladros! Los compras en cualquier ferretería y valen monedas!
nanchisimo +1
yo uso uno de esos destornilladores metalicos que generalmente vienen en una cajita con 4 o 5 http://www.tme.eu/html/gfx/ramka_1954.jpg
Lautythekid
jajaja sii me di cuenta..gracias!
HuguitoGonzalezs
Hola cuantas vueltas tiene que tener el chicle y el ralenti
henkel_212
tenes que ir probando huachin, hasta que quede regulado parejo, y te arranque en frio...
995426 +1
El ralenti es un tornillo no es un chicler y por le general son 3 vueltas cuando esta ajustado a tope lo sacas esas 3 vueltas, pero es cuestión de sentir le a el motor y siempre todas las motos con carburador se regulan en FRIO
henkel_212 +1
@995426 pero acaso no lees..? no leiste nada del post..
995426 +1
Dios mio esto es como decirle a una persona inconsciente "toma esta pistola tiene balas, toqueteala tranquilo" yo se de mecánica y lo que explicaste esta totalmente mal el que lo leyó por favor si no quieren pinchar su pistón NO hagan esto!
henkel_212
te lo va a pinchar si la dejas fina de nafta, y en ese caso la bujia te va a salir blanca... tenes que encontrar el punto justo que la bujia queme color marron claro..
nanchisimo
Gracias por el aporte!, a ver si me podes dar una mano, la moto queda regulando bien, le pego una acelerada a fondo de cero y tiende a pararse pero no se para (si la tengo a 1500 o 2000 vueltas acelera bien), el tema es que cuando largo de golpe el acelerador tiende a pararse, casi casi se para, no toco nada y a los 2 o 3 segundos se acelera sola y queda regulando bien..¿que puede ser?
Gracias!
henkel_212
eso es por que nuestro carburador no trae bomba de pique. como la mayoria de los demas carburadores. es normal, y no tiene por asi decirlo "arreglo"
henkel_212
es normal, lo hace por que nuestro carburador no trae bomba de pique.
nanchisimo
@henkel_212 gracias!
TiThygrem +1
Espectacular lo publicado, creo que lo lei en otra parte, para los que tienen problema de contraexplosiones es porque esta corta de nafta como bien dice, en la titan me pasaba que con un escpe Cott me faltaba nafta y tuve que cambiar el chicler de alta que trae original 110 por 125 y se soluciono el problema.. Por las dudas para los que tengan problema de corta de nafta hagan en lo mismo, claro hablando de la Honda CG Titan 150cc.. Saludos
bataraza
BUenas gente, a mi me esa pasando que con el motor frio o caliente, la empiezo a andar, y a partir de segunda, si la comienzo a pisar y a a celerar casi llegando al final del acelerador, como que pareciera que se apaga y de repente comienza a responder, me lo hace casi en todos los cambios si lo paso de la mitad del acelerador. EN alta, cuando llego a los 80 km/h, si la acelero a fondo y aflojo el acelerador apenas un toquecito, me hace lo mismo... Le cambie el flitro de aire y bujia, mejoro muchisimo, pero de todas maneras lo sigue ahciendo... alguna idea? Gracias gente!
henkel_212 +1
pareciera ser el carburador, lo limpiaste..? si no es asi, limpialo
bataraza
@henkel_212 SI loco, le mande hacer carburacion completa. Y encima el carburador que trae es una mierda mas basica que un citroen 2CV, asiq ue tampoco hay mucha ciencia... pero no che.... sigue rompiendo los huevos...
henkel_212 +1
@bataraza viejo a menos que sea un mecanico de confianza, hacelo vos, es una boludes, lo sacas y limpias con nafta en un recipiente. y le limpias el chicler con un hilo de cobre.
maxcejas
a mi me pasa hace unsa semana que no regula parejo en baja y en alta cuando la acelero a mas de 4 mil vueltas (a oido porque no tiene cuenta vueltas) falla como loco .. limpie el carburador lo arme de nuevo y nada , ahora lo volvi a sacar y note que tenia tapado algunos agujeritos del difusor de alta sera eso ? los del difusor de baja tambien estaban medio tapados ..
henkel_212 +1
el difusor es re facil de taparse, si podes sopletealo con uin compresor, o pasale un hilo de alambre de cobre.. a mi me funciono
maxcejas +1
@henkel_212 si ahi lo destape y quedo joya !! gracias
paulo_porth
Hola varón, te consulto, compre un burca de titan 150 para colocarlo en un motor estacionario de 420cc que esta colocado en un karting, hasta ahí todo bien, pero cuando lo paro no deja de salir nafta por los conductos que están en la boca (donde va el filtro), se entiende, que puedo hacer???