epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Qué tener en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos

Para conocer los neumáticos que mejor convienen a tu vehículo, tienes que tener en cuenta tres factores:
1. La dimensión o medida del neumático
2. Las condiciones climatológicas
3. Las condiciones de utilización

1. Dimensión del neumático
Si vas a cambiar los neumáticos, primero comprueba que sean de la misma dimensión que los originales. Si no conoces exactamente las medidas que equipa tu vehículo, mira en el lateral o flanco del neumático actual, ahí podrás localizar los números que indican la anchura y altura del neumático y el diámetro de la llanta donde va montado. Si no vas a cambiar los cuatro neumáticos a la vez, es recomendable no montar distintos tipos de neumáticos en un mismo eje. Si tienes dudas, consulta a tu distribuidor de neumáticos o en tu taller de mecánica de confianza para que te aconseje cuál es el que mejor se adapta a tu coche.
Qué tener en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos

¿Es posible cambiar de dimensión de neumático?
Cambiar de dimensión de neumático puede aumentar la superficie del neumático en contacto con la calzada. Si la anchura es mayor, el comportamiento del vehículo en seco es mejor y peor en mojado. Si optas por un juego de neumáticos de perfil bajo con flancos reducidos, se apreciarán más las irregularidades del terreno, disminuyendo así el confort. Lo mejor es consultar a un especialista o taller mecánico si quieres cambiar la dimensión de tus neumáticos.

Vehículos 4x4
Se recomienda que los vehículos 4x4 estén equipados con los cuatro neumáticos idénticos: misma marca, dimensión, índice de carga, dibujo y código de velocidad. A no ser, que el fabricante del vehículo tenga autorizado el uso de diferentes dimensiones para el eje delantero y trasero. De todas maneras, siempre se deben seguir las instrucciones del fabricante del vehículo.

2. Condiciones climatológicas
Los neumáticos están sometidos a diferentes condiciones climatológicas: lluvia, fuertes vientos, niebla, heladas, nieve, etc. Estos factores influyen en el comportamiento del vehículo, por lo que debemos adaptar la velocidad a cada condición. Si vas a hacer un viaje largo es importante comprobar antes el estado del vehículo y de los neumáticos.

Conducción en carretera mojada
En carretera mojada, los neumáticos gastados requieren mayor distancia para frenar. Asimismo, la lluvia disminuye la visibilidad y el riesgo de aquaplaning aumenta considerablemente también. Si ha llovido después una temporada de calor y sequía, el polvo y el aceite vuelven la carretera deslizante.
mecanica
La distancia de frenado en una carretera mojada es tres veces mayor que en una carretera seca. Un neumático en buen estado evacúa el agua más rápido. Por ello, es apropiado comprobar la profundidad del dibujo cada cierto tiempo. La profundidad mínima legal es de 1,6 mm. A mayor profundidad, mayor capacidad para evacuar agua.

3. Condiciones de utilización
Los neumáticos son el elemento de unión entre el vehículo y la carretera y de su buen funcionamiento dependen varias funciones como la seguridad, la adherencia, el confort, la distancia de frenado, el ahorro de carburante, etc. Para cada condición de utilización se recomienda un neumático específico:

En ciudad
Distancia de frenado. Usa neumáticos con la mínima distancia de frenado en carretera mojada.
Duración. Debido a sus numerosas paradas y arranques, la conducción en ciudad exige mucho de un neumático, por ello opta por neumáticos de mayor duración.
Ahorro de carburante. Los neumáticos con baja resistencia a la rodadura ahorran más combustible.

En carretera o autopista
Distancia de frenada a alta velocidad. Selecciona neumáticos que te den la mínima distancia de frenado en carretera mojada para garantizar máxima seguridad.
Confort. Usa neumáticos con cualidades de confort referente tanto a vibraciones como nivel de ruido para viajes largos.
Sujeción a la calzada. Elige neumáticos con la máxima estabilidad y adherencia.

Coches deportivos
Adherencia. Escoge neumáticos con prestaciones excelentes tanto en carretera mojada como en seca.
Sujeción a la calzada. Equipa con neumáticos de la línea específica sport. Proporcionan una precisión de dirección excelente y buena estabilidad en curva.

2 comentarios - Qué tener en cuenta a la hora de cambiar los neumáticos