epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Top 5 fabricantes de motos Chinas y sus historias

Top 5 fabricantes de motos Chinas y sus historias

Por encima del 50% de las motos fabricadas en el mundo son de origen Chino estas son 5 de las marcas de mayor calidad y volumen de producción de China y sus historias.

Lifan:

china

Lifan empezó en 1992 en Chongqing como una casa de reparación de motocicletas dirigida por el anteriormente disidente político Yin Mingshan y 9 empleados mas. La compañía creció rápidamente y ya en 2001 Lifan fue la primer marca de motocicletas Chinas en ser vendida en Japón. En el año 2003 empezaron a construir autobuses y en el año 2005 empezaron a focalizarse en la producción de automóviles. En el año 2012 fueron el 3er mayor productor de motocicletas de China produciendo mas de 1.4 millones de unidades y es una de las 500 mayores compañías de China.

Global mente Lifan es una de las marcas mas visibles prefiriendo mayormente vender sus motocicletas con su propia marca y no con la marca de los importadores de cada país, Lifan también ha expandido sus operaciones de producción a países como Thailandia, Turquía y Vietnam.

En 2011 Lifan comenzó una alianza estratégica con el fabricante italiano Mv Augusta apuntando a mejorar la calidad de sus productos y a empezar a producir motocicletas de mayor cilindrada.

Motocicletas
Lifan kpr 150

motos chinas

Loncin:

motocicletas chinas

Loncin fue fundada en 1993 en Chongqing y es fabricante de varias piezas y reemplazos originales para BMW ( el motor de la G650GS por ejemplo), Loncin fue el 2do mayor productor de motocicletas en china en el año 2012 produciendo mas de 1.5 millones de unidades y también es el mas grande exportador con 45% de su producción incluyendo mas de 35.000 motores BMW.

Top 5 fabricantes de motos Chinas y sus historias

china

Zongshen:

Motocicletas

Zuo Zongshen es un nombre muy conocido por los habitantes de Chongqing, saliendo de orígenes muy humildes Zuo fundo Zongshen como un negocio de reparación de motocicletas en 1992, 20 años mas tarde el grupo Zongshen produce mas de 1 millon de motocicletas anuales, exporta a mas de 70 países del mundo y Zuo Zongshen es uno de los hombres mas ricos de China.

El grupo Zongshen ha instalado fabricas en países como Brasil y Thailandia y esta considerando comprar alguna fabrica de motocicletas dentro de los Estados Unidos para ganar una posición estratégica en ese mercado para tener una ventaja sobre los otros fabricantes chinos.

Como otros fabricantes chinos Zongshen planea ir moviéndose hacia una producción de mayor valor, motocicletas de alta cilindrada y focalizandose en la estrategia de negocios, actualmente tiene una alianza estratégica con la italiana Piaggio desde 2004 y también Harley Davidson, también se ha hablado que Zongshen podría entrar la industria de la aviación fabricando jets privados.

motos chinas

motocicletas chinas

Jialing:

Top 5 fabricantes de motos Chinas y sus historias

Jialing es uno de los fabricantes mas viejos, ubicados en Chongqing y de propiedad estatal del Grupo de Industrias del Sur de China fue fundada en 1875 como un fabricante de implementos militares pero en 1975 eso se cambio y empezó a producir motocicletas para civiles, en 2012 Jialing produjo mas de 1 millón de motocicletas y exporta sus productos hacia mas de 90 países en todo el mundo.

Jialing viene trabajando con Honda desde 1981 en la primer sociedad internacional firmada por un fabricante de motocicletas Chino, su empresa conjunta repartida 50/50 recientemente fue solidificada con la construcción conjunta de una planta de 35 millones de dolares en Chongqing que adicionara una capacidad de producción de 900.000 unidades al año.

china

Motocicletas

Qingqi:

motos chinas

Jinan Qingqi Motorycle Co. Ltd fue originalmente fundada en la ciudad Shandong de Ji’nan en 1956 y es una subsidiaria de propiedad estatal del Grupo de Industrias del Sur de China y produjo mas de 300.000 unidades en 2012.

En 1985 Qingqi fue la primer compania en China en producir scooters de una sociedad con Suzuki, en China el nombre "Qingqi" se volvió sinónimo de la palabra "Scooter" como sucedió en países occidentales con "Vespa", Qingqi también es fabricante de partes originales para companias internacionales como Suzuki, Mercury y Peugeot.

motocicletas chinas
Qingqi qmt 250

Top 5 fabricantes de motos Chinas y sus historias

Comentarios Destacados

PortiDice +5
Comprar una moto china es como darle un libro a un negro villero... Platica perdida.
befa
@fjimenezb como asi?, acaso AKT no es colombiana?.
fjimenezb
@befa AKT ensambla solamente. Sus motos son Loncin y Zongshen principalmente.
dimitry6545
@fjimenezb es solo ensamblador, muy linda la adventure pero los dueños esa lata no les durara ni 2 años y ya comentan que consume como una 650.

9 comentarios - Top 5 fabricantes de motos Chinas y sus historias

AltoBot
las motos chinas dependen de cuanto este uno a poner guita, todas hacen branding y si vos le decis -quiero una moto de 30mil dolares- te hacen una moto asi... el tema es que los venden acá son un desastre y buscan lo peor, una moto china que acá te venden 20mil lo mas seguro es que zanella o motomel o quien sea que la este vendiendo haya comprado el kit a china por menos de la mitad...
hurricane77 +2
la gran duda que tengo es si TODAS las motos chinas son berretas o solo las que venden aca. es en serio mi pregunta. nosotros usamos un tricargo mondial en el laburo , con motor lifan (creo) y sinceramente se la RECONTRA banca . la otra duda que tengo , es si la mala calidad de las motos chinas es por fallas de fabrica o por el mal ensamblaje que se hace aca. +2
juandecara
Tienen variedad de calidades.
34482
primero hay que entender que hay motos 100% hechas en china, bajo normas KTM por ejemplo, o motos "japonesas" construidas en argentina que son una verga en comparacion, es todo muy relativo. La mala calidad es por que el que comercializa (zanella mondial gilera motomel) elige comprar las peores, hay motos hechas en china muy buenas. Otra cosa es que somos tan pero tan pobres de mente y de guita, que a nosotros una twister nos parece oohh zarpada moto, cuando en el resto del
34482
mundo la gente puede comprar tranquilamente motos buenas de 200 300 o mas, sin ir mas lejos en chile se vende la r3 y r15 de yamaha a mitad de lo que sale aca, y asi con todas, una miseria hay aca.
veliciraptor
Yo tengo una moto china pero m ha salido buena la tengo hace un año y no he tenido problemas creo que depende mucho del cuidado en especial estas motos son para saberlas tratar, pero hablanod por la mia es buena maquina.
homeriomi666 +1
Esas jialing son una mierda acá en colombia las vendieron un tiempo pero las sacaron del mercado por malas
fjimenezb
La Jialing ahora la comercializa Zagacol junto con las UM y las Quingqi. No se su calidad pero su respaldo si debió mejorar.
TAVO19790509 +2
En Argentina tambien la tuvimos digamos que me hice casi mecánico por la cantidad de veces que se rompió
3LvLa -1
si van a comprar una china que sea lifan hasta en japon las venden, el resto no conozco
Maxbirra +1
Jincheng falto!!! corre el Dakar esa marca tambien!
neo_cata
las qingqi son las qe aca se llaman beta, solo le ponen el calco aca
dimitry6545
china
y pensar que casi me compran esta mierda, que bueno que nunca paso, las miro hoy en dia y como se sostienen por no desarmarse solas.