Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?






¿Un nuevo rey en Nürburgring? El Pagani Zonda Revolución habría machacado todos los récords con un tiempo de 6:30






El récord de vuelta de 6:30 aún no habría sido confirmado ni desmentido por Pagani.


Según la página Love Cars, el Pagani Zonda Revolución sería el nuevo rey del Infierno Verde. El superdeportivo de origen italiano habría dado una vuelta al Nordchleife en sólamente 6 minutos y 30 segundos. Una cifra impresionante, 18 segundos más rápida que el primer vehículo de producción, el Radical SR8LM. Es 17,5 segundos más rápido que el Pagani Zonda R, que en 2010 conseguía un tiempo de vuelta de 6:47.50. El Pagani Zonda Revolución no es un coche de calle, pero está basado en un coche de producción. ¿Cómo lo han conseguido?

Antes de nada, tomemos este dato con una pizca de escepticismo. Love Cars suele ser una fuente de información fiable, pero Pagani no ha confirmado el dato ni realizado anuncio oficial alguno. En segundo lugar, reitero, el Pagani Zonda Revolución no puede circular legalmente por las carreteras, es un coche que sólo vive en los circuitos. Es el sucesor del Pagani Zonda R, una versión – si cabe – aligerada y potenciada de aquél bestial Zonda. Entre otras mejoras, su propulsor 6.0 V12 de origen AMG es aún más potente.




El precio del Pagani Zonda Revolución es de 2,2 millones de euros, antes de impuestos.


El propulsor atmosférico desarrolla la friolera de 800 CV, con 730 Nm de par máximo. Gracias al monocasco ultraligero del Revolución – compuesto de titanio y fibra de carbono – el peso del superdeportivo es de sólo 1.070 kg. Con una bestial relación peso-potencia, no es de extrañar un nivel de prestaciones tan impresionante. Toda la potencia pasa al eje trasero mediante una caja de cambios secuencial de seis relaciones. Esencialmente, es un coche ideado únicamente con el uso en circuito en mente.

Incluso cuenta con un sistema DRS de aerodinámica activa. Además de un kit de carrocería con difusores y fondo plano estudiado en el túnel de viento, a la pulsación de un botón puede variar el ángulo de ataque del spoiler trasero, jugando con la carga aerodinámica. El modo automático deja la gestión del DRS al cerebro electrónico del coche. Está por ver si esta aerodinámica mejorada y los 50 CV adicionales sobre el Zonda R le han permitido al Revolución ser uno de los coches – basados en coches de producción – más rápidos del Ring.




Aún así, el récord absoluto a Nürburgring sigue en pie. Fue establecido en 1983 por Stefan Bellof a bordo de un Porsche 956, en una vuelta de clasificación. A continuación os dejamos con la vuelta del Pagani Zonda R en 6:47,50, hace unos años. Estaremos esperando a la confirmación oficial de este récord.



link: https://www.youtube.com/watch?time_continue=441&v=CLvCgXIwqcs