epespad

Bentley Flying Spur V8 S (2016)



En esa 'línea roja' en la que se mueve Bentley entre el lujo y la deportividad, esta nueva variante Flying Spur V8 S viene a poner un punto de 'picante' entre las dos opciones que actualmente ofrece esta berlina.

Parte de la base del Flying Spur V8, pero esa 'S' significa 21 CV más extraídos del 4.0 V8 biturbo para saltar de 507 a los 528, lo que significa firmar un 'sprint' de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos, tres décimas menos que el V8 'a secas'. Además, y como seña de identidad, el Flying Spur V8 S se dispara hasta los 306 km/h de velocidad punta. No cambia, eso sí, el consumo medio, que se queda en 10,9 litros (uno de los recursos para conseguir este dato es el sistema de desconexión de cilindros).




Parte de su nuevo carácter también recae sobre el chasis, reorientado hacia la deportividad aunque sin perder el confort que todo Bentley requiere. Para ello, las suspensiones neumáticas con amortiguadores activos se han reglado de forma específica, igual que ocurre con los sistemas electrónicos, desde la tracción total al control de estabilidad. Los frenos cerámicos se ofrecen como opción.



Además de un corazón más atlético, también el cuerpo de este Bentley está más esculpido, aunque en este caso es más bien a nivel de detalle. Su personalidad se manifiesta en una parrilla delantera y difusor posterior negros, colores de carrocería específicos, llantas de 20" (pueden pedirse opcionalmente en 21" con decoración bitono) o las insignias V8 S que firman el pilar 'C'.




De puertas adentro destacan los tapizados en doble tono para los asientos (que pueden pedirse con bordados en forma de diamante), las inserciones decorativas en madera negro piano, la zona central del techo en color de contraste o el volante de tres radios.El Bentley Flying Spur V8 S se presentará a primeros de marzo en el Salón de Ginebra y su comercialización se iniciará en verano.


0 comentarios - Bentley Flying Spur V8 S (2016)