epelpad

Ford lanza la renovada Ranger 2016: Versiones 2.5L y 3.2 TD

Ford lanza la renovada Ranger 2016: Versiones 2.5L y 3.2 TD

Como no podíamos faltar, Rutamotor está presente en el lanzamiento de la renovada Ford Ranger 2016, al que fuimos invitados a la localidad de Puerto Iguazu en la zona norte de Argentina.
La Nueva Ranger estará disponible desde 18 de abril en toda la Red de Concesionarios Ford de Chile

precios

versiones

Esta renovación llega luego de cuatro años de su lanzamiento, y significa mejora muchos aspectos de una destacada camioneta que compite en el reñido segmento de las pick ups medianas. Este segmento significa una importante cuota del mercado de los vehículos comerciales, donde compite con la Chevrolet D-Max, Mazda BT50, Mitsubishi L200, Nissan NP300, Toyota Hilux y VW Amarok.
ford

chile

Se mantiene su fabricación para Chile en la planta de Pacheco, desde donde presenta un renovado exterior e interior y una actualización de su equipamiento. Comenzando por su frontal, vemos que ha conseguido un nuevo diseño mucho más moderno, robusto y deportivo, con una nueva parrilla frontal, focos delanteros, neblineros y parachoques.
ranger

CAMBIOS EN SUS LÍNEAS

lanzamiento

Su línea lateral cambia sobretodo en la oferta de llantas de aleación, ahora disponibles hasta 18 pulgadas en la versión Limited 4×4. Todas las versiones incluyen un cubre pick up y un capó con apertura gracias a pistones, antena de techo abatible, por mencionar lo destacado. Se presenta en nueve colores: rojo desierto, gris grafito, azul aurora, blanco oxford, gris plata, plateado tectónico, gris mercurio, negro perlado y rojo bari.
2016
Ford lanza la renovada Ranger 2016: Versiones 2.5L y 3.2 TD

Su línea lateral cambia sobretodo en la oferta de llantas de aleación, ahora disponibles hasta 18 pulgadas en la versión Limited 4×4. Todas las versiones incluyen un cubre pick up y un capó con apertura gracias a pistones, antena de techo abatible, por mencionar lo destacado. Se presenta en nueve colores: rojo desierto, gris grafito, azul aurora, blanco oxford, gris plata, plateado tectónico, gris mercurio, negro perlado y rojo bari.
precios

MISMAS MECÁNICAS

versiones

A nivel mecánico, mantiene la oferta de motores, con un gasolina de 2.5 litros de 164 HP a 5.500 rpm y un torque de 225 nm a 4.500 rpm. Su motor diésel es un Puma DuraTorq de 3.2 litros, 5 cilindros, que entrega 197 hp a 3.000 rpm y 470 nm de torque entre las 1.750 y 3.000 rpm, pero mejorando su sistema de escape y recirculación de gases, mejorando la eficiencia. Gracias a las mejoras, logra disminuir hasta en un 22% el consumo de combustible mixto según homologación.

ford
chile
Además, añade nuevos soportes Hydromounts en el motor, que reducen los niveles de vibraciones tanto en el arranque como en las detenciones. A su vez, mejora el confort en la conducción y reduce los temblores producidos por las imperfecciones del camino. Integra caja de cambios manuales en ambos motores, de 5 velocidades en la gasolina y de 6 en la diésel. Agrega una nueva dirección de asistencia eléctrica, reemplaza la actual de asistencia hidráulica, mejorando en un 3% el consumo de combustible.

ranger
lanzamiento
Incorpora el sistema SYNC 2 con MyFord Touch, equipado con una pantalla táctil de 8´´, que da acceso a los cuatro controles principales: teléfono, el entretenimiento a bordo, la navegación y la temperatura. La interfaz de este sistema de conectividad brinda de manera fácil, segura e inteligente la vinculación de los conductores con las tecnologías disponibles dentro del vehículo y sus dispositivos digitales. Posee cámara de retroceso que facilita la visualización del enganche en caso de utilizar remolque. De esta manera, el conductor puede maniobrar con mayor facilidad. Los sensores de estacionamiento traseros y delanteros son otro de los componentes tecnológicos que simplifican la maniobrabilidad del vehículo. Estos pueden desactivarse para evitar molestias en caso de barro excesivo

2016
Ford lanza la renovada Ranger 2016: Versiones 2.5L y 3.2 TD
En materia de asistencia al conductor, el Sistema de Monitoreo de Presión de los Neumáticos (TPMS) evalúa la presión a través de sensores ubicados en las válvulas y emite una luz de advertencia en el panel de instrumentos, en caso de que algún neumático sufra una baja de presión. La actualización de Ford Ranger incluye un alto equipamiento en seguridad. El modelo ofrece Programa Electrónico de Estabilidad (ESP); Control de Tracción (TCS); Control Electrónico de Descenso (HDC); Asistente de Partida en Pendiente (HLA), Control de Carga Adaptativo (LAC) y Control de Balanceo de Trailer (TSM) en todas las versiones.
En términos de seguridad pasiva, todas las versiones cuentan con 3 Airbags de serie (frontales y de rodilla para el conductor) y las versiones Limited y XLT 4×4 cuentan con siete airbags (frontales, de rodilla para conductor, laterales y de cortina). Los asientos traseros presentan sistema de anclaje para sillas de niños ISOFIX en todas sus versiones, tres apoyacabezas y tres cinturones de tres puntas.
precios

FORD RANGER FACELIFT PRECIOS ABRIL DE 2016:

Ranger 2.5 XL 5Mt 4×2: CLP $12.990.000 (Dolares:18.899 )
Ranger 2.5 XLT 5MT 4×2: CLP $15.200.000 (Dolares:22.114 )
Ranger 3.2 XL 6Mt 4×2: CLP $14.590.000 (Dolares:21.227 )
Ranger 3.2 XLT 6Mt 4×2: CLP $18.600.000 (Dolares:27.061 )
Ranger 3.2 XL 6Mt 4×4: CLP $17.400.000 (Dolares:25.315 )
Ranger 3.2 XLT 6Mt 4×4: CLP $20.090.000 (Dolares:29.229 )
Ranger 3.2 Limited 6Mt 4×4: CLP $21.990.000 (Dolares: 31.993 )

11 comentarios - Ford lanza la renovada Ranger 2016: Versiones 2.5L y 3.2 TD

lucasnazarenoi +1
soy pobre lince .... no me alcanzan los organos para vender para comprar una....
Maarttiin +1
Vi que decia 12millones y pense que era en argentina que valia eso jajaja
ampera
Son pesos chilenos.-
Warcraft_21 -1
osea que la compre al pedo el año pasado porque ya paso de moda
RobertaPrez
Estamos igual papu igual es una poronga la nueva
almafuertero89
Es decir que te compraste una chata de 400 lucas para estar de moda? Jajaj pobre pibee!!
Warcraft_21
@almafuertero89 la compraron mis padres, igual yo no manejo T-T
SopwithCamel
No me gustó el restyling
SopwithCamel
@ampera No sé, no voy a opinar, si sé que los autos mexicanos son superiores a los que hacemos acá.
ampera
@SopwithCamel
El nissan v16 el Nissan tsuru, ford fiesta, entre otros dejan mucho que desear al menos los que entran al mercado chileno.
SopwithCamel
@ampera Deberías ver el Fiesta fabricado en Brasil entonces
helmut2 +1
una verdadera Pija!
todo injertado, no va a durar ni 300 mil KM
elemi93 +1
Mejoró mucho el interior, espero que no sea tan ordinaria como la anterior...
Lolicherry
Ranger 3.2 Limited 6Mt 4×4: CLP $21.990.000 (Dolares: 31.993 )


Acá en Argentina seguro va a salir 60 mil dólares
SEREDU +2
laputamadre si aca tivieran esos precios las camionetas.....pero impensable .....gobierno progresista de mierda....
aldoelapache1
470 lucas la limited, aquí va a costar 650
73rco +1
Soy de zona de campo y esta camioneta lo que tiene de malo es tener una insonorización inferior a la competencia. Por ejemplo la amarok o la hilux vieja nueva.
La frontier nueva ha causado muy buena impresión, pero la gente del campo no le atrae mucho porque le tiene miedo a los repuestos.
La s10 se ha quedado muy atrás a su antecesora, no ha tenido mucha cabida. Un amigo que la posee me dice que es una camioneta que no sirve para campo porque no tiene fuerza, ni para ruta porque tiene caja de 5ta y una relación de marchas muy cortas (modelo 2012 full 4x2 con 40 mil km)
La mayoría tiene la Hilux, que en precio de repuestos es bastante más barata que el resto (mi suegro la choco y le salió barato arreglarla).
La ram poca y casi nula cabida, mucho más ahora que no viene versión diesel. La anterior es potente, pero a la larga te comen los repuestos.
joaquinroggero +1
Macri y la puta que te re mil parió, ni una camioneta me puedo comprar.