epelpad

Fiat 695 Abarth Tributo Ferrari: un pequeño Ferrari

Fiat 695 Abarth Tributo Ferrari: un pequeño Ferrari

El 500, tanto bajo marca Fiat como bajo las preparaciones de Abarth, continúa siendo todo un éxito y un valor seguro. una edición especial sobre el Fiat Abarth 500, denominada “695 Tributo Ferrari“. No es la primera ni la segunda edición fuera de lo convencional sobre el Fiat/Abarth 500, porque recientemente ya hemos visto el Fiat 500 by Diesel o el Abarth 500 Competizione.


ferrari

Es justo que se una en su denominación un urbanita de moda, como es el Fiat 500, con el nombre de una marca de superdeportivos tan mítica como Ferrari sin pudor alguno? En este caso no diremos que es justificable, pero sí al menos que no chirría demasiado, gracias a las modificaciones que ha realizado Abarth


info

El Abarth 500 “695 Tributo Ferrari” se mueve gracias al motor 1.4 T-Jet turboalimentado, que entrega en esta versión 180 CV. Toda esta potencia se deriva a las ruedas delanteras gracias a una caja de cambios secuencial de seis relaciones, con levas tras el volante, para permitir sensaciones al más puro estilo F1. Pero además de su motor, hay más cambios, tanto estéticos como en lo relativo a su bastidor.

fiat

La suspensión ha sido recalibrada con tarados más deportivos que los de serie, y además son visibles los nuevos frenos Brembo sobredimensionados con pinzas pintadas de color rojo, tras las llantas de aleación de 17 pulgadas, inspiradas directamente en el diseño Ferrari. También el interior puede presumir de meternos en el más puro ambiente deportivo, con asientos en fibra de carbono revestidos de cuero o un volante de nuevo diseño.


taringa

Para el final, nos dejábamos uno de los detalles más importantes: si se quiere hacer un coche que rinda un merecido homenaje a Ferrari, lo más lógico es que lleve el tradicional color Rosso Scuderia que siempre le queda como un guante a las creaciones de la firma del cavallino. Podría ser blanco, negro, azul o incluso granate, sí, pero nada más identificativo que usar el tradicional rojo pasión para causar una identificación instantánea con la marca de Maranello. Además, el Abarth 500 “695 Tributo Ferrari” luce el logotipo clásico “695” de las preparaciones originales de Carlo Abarth.


imagenes

gracias a los 180 CV y 230 Nm de par máximo que entrega el motor 1.4 T-Jet, las prestaciones son realmente buenas: 225 Km/h de velocidad punta y una aceleración de 0 a 100 Km/h en menos de 7 segundos. El cambio MTA es finalmente de cinco velocidades (y no de seis relaciones), con levas tras el volante que accionan electrohidráulicamente el embrague, esto es, lo que viene siendo un cambio de embrague pilotado.


autos

Las llantas de aleación, de 17 pulgadas, equipan neumáticos en medida 205/40 ZR17, y los frenos Brembo cuentan con pinzas de cuatro pistones y diámetro de 284 milímetros. Además, cuenta con un escape deportivo denominado “Record Monza“, que a partir de 3.000 rpm suena mucho mejor que el estándar. Los faros de xenon son de serie, al igual que los asientos deportivos “Abarth Corse by Sabelt” con estructura de fibra de carbono y tapizados en piel de color negro. La carrocería vendrá pintada en Rosso Scuderia, y además se le añaden bandas longitudinales en color Gris Racing y espejos exteriores con carcasa en carbono. Sin duda todo un juguetito.


Abarth

4 comentarios - Fiat 695 Abarth Tributo Ferrari: un pequeño Ferrari

juanceteeee +1
como exprime fiat a los motores alfa que lo pario!
candombe_de_telmo +2
a ver cuando fiat vuelve a ofrecer autos 2.0 ... hasta la doblo que es mas grande que la berlingo o la kangoo la ofrecen con el motor 1.4
Ciampo +2
La Fiat Toro que se presenta a mediados de este año, viene con motor JTD 2.0 de 170 Hp !!!!
juanjosease +1
El hijo de milagro sala aprueba tu post!!!

Fiat 695 Abarth Tributo Ferrari: un pequeño Ferrari