epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

15 Autos clásicos americanos [megapost]


Hola Lices Progenitores!! En este post les traigo 15 de los Clásicos Autos Americanos, entre estos están los Muscle Car, los Pony Cars, ect.

Ambientamos el post con un poquito de Motörhead y empezamos!!


link: https://www.youtube.com/watch?v=GlecTBevmzc

1) - Chevrolet Corvette Roadster ( 1958(



El Chevrolet Corvette es un automóvil deportivo fabricado por la marca estadounidense Chevrolet desde el año 1953. Es fabricado en Bowling Green, Kentucky, donde también se encuentra el Museo Nacional de Corvette.

Existen siete generaciones de este deportivo estadounidense: C1 (1953-1962), C2 (1963-1967), C3 (1968-1982), C4 (1983-1996), C5 (1996-2004), C6 (2003-2013) y C7 (2013-presente). Se fabrican diversas versiones con diferentes funciones dentro de cada generación. A lo largo de los años, las versiones del coche han ganado premios de revistas como Motor Trend y Car and Driver, y de organizaciones como la Sociedad de Ingenieros Automotrices, y se ha utilizado a lo largo de los años como coche de seguridad en las 500 millas de Indianápolis desde 1978.

Si bien se vende bajo la marca Chevrolet en los Estados Unidos y otros lugares en el mundo, también se vende bajo su propia marca Corvette en Europa y Japón, donde es bastante raro este modelo. El automóvil se construye en versiones coupé y descapotable; la posibilidad de una versión sedán también ha sido considerada por los ejecutivos de GM.


2) - Chevrolet Corvette (1976)



Este es otro clásico de los Covervette, pero de la generación C3!!

3) - Pontiac Firebird (1967)


El Pontiac Firebird es un automóvil deportivo que la marca estadounidense Pontiac construyó para que su matriz General Motors siguiera punteando en los deportivos más apetecidos del mundo entre los años 1967 y 2002. Debe su nombre a un dios de la India que simbolizaba la acción, el poder, la belleza y la juventud.

El Firebird fue presentado solo seis meses después de su hermano de plataforma, el Chevrolet Camaro. Esto coincidió con el lanzamiento del Mercury Cougar. Los vehículos fueron, en su mayor parte, potenciados por diversos motores V8 de las diferentes divisiones de General Motors. Aunque principalmente Pontiac suple sus propios motores hasta 1977, a partir de 1977 Firebirds fueron construidos con diferentes motores de casi toda la gama de General Motors hasta 2002


4) - Plymouth Superbird (1970)




El Plymouth Road Runner un vehículo deportivo tipo Muscle Car, producido por la empresa estadounidense Plymouth, una división de Chrysler, y estuvo a la venta en Estados Unidos entre 1968 y 1980. A pesar de que Plymouth ya tenía con el GTX un vehículo de altas prestaciones, la idea del Road Runner, era crear un automóvil que fuese capaz de recorrer el cuarto de milla (400 m) en 14 segundos y que tuviese un precio inferior a 3.000 dólares. El mercado acogió muy bien el Road Runner y el modelo tuvo mucho más éxito que el Plymouth GTX.

En 1970 el Road Runner va cambiar de nombre por el de Superbird. Era parecido en diseño al Dodge Charger 500 Daytona y se presentó como vehículo de competición en la NASCAR y para ser vendido e las agencias Plymouth como coche de carreras homologado para la circulación en la calle.
Llegó a tener un alerón de 1,50cm, con una carrocería del Plymouth Roadrunner 1970, alcanzaba una velocidad máxima de 240 km/h.


5) - Plymouth Barracuda (1971)



El Plymouth Barracuda es un automóvil de dos puertas que fue fabricado entre 1964 y 1974.
La primera generación del Barracuda, un Fastback Cupé basado en el Plymouth Valiant, tenía un vidrio distintivo envolvente y se disponía de 1964-1966.

La segunda generación del Barracuda (1967-1969), aunque todavía estaba basado en el Valiant, fue rediseñado en gran medida. Los vehículos de segunda generación estaban disponibles en versiones Fastback, Sedán y Descapotables.

El Barracuda de 1970-1974 tenía una plataforma E de Chrysler, ya no basada en el Valiant. Estaba disponible como Coupé y Descapotable, ambos muy diferentes a los modelos anteriores.






El Chevrolet Camaro es un popular automóvil deportivo producido por el fabricante estadounidense Chevrolet GM. Se clasifica como un Pony Car y en algunas versiones también como un Muscle Car. El Camaro surgió como la respuesta de General Motors a su rival más digno durante esa época, el Ford Mustang.

En plena era de los "Pony Cars", Chevrolet presentó este modelo en dos versiones: el Camaro Rally Sport (RS) y el Camaro Super Sport (SS). Este último contaba con un V8 de 5.7 litros, y otro motor opcional de 6,5 litros con 396 plgs, estaban hechos para la clase de cliente estadounidense apasionado por la velocidad, con la idea de "correr en el verano y guardarlo en el invierno", ya que se fabricaba en versión Descapotable como en Coupé.

Esta tradición jamás continuó a pesar de la gran decadencia a mediados de los años 1970, con la subida del precio de los combustibles. Este modelo se hizo famoso en las carreras de Trans-Am y la National Hot Rod Association.

El paquete SS incluyó un motor V8 de 350 plgs³ (5,7 L) con 288 hp (212 kW), y el 396 plgs³ (6.5 L) V8 con 330 hp (243 kW) del bloque grande similar al Chevrolet Corvette pero con menor cilindrada también estaba disponible. El SS ofrecido tomas de aire en el capó no funcionales, franjas laterales especiales e insignias SS en la parrilla guardabarros delanteros, tapa de la gasolina y botón de la bocina. Era posible pedir tanto el SS y RS para recibir un Camaro RS/SS. En 1967, un Camaro RS/SS convertible con un motor de 396 estableció el paso de la carrera de las 500 millas de Indianápolis.


7) - Dodge Charger (1968)



El Dodge Charger fue un automóvil de tamaño intermedio producido por el fabricante Chrysler y vendido bajo la división Dodge. Estaba basado en la plataforma B de Chrysler, la misma que compartía con el Dodge Coronet y con los Plymouth medianos como el Satellite y el Belvedere.

Para 1964 la mayoría de los fabricantes de automóviles comenzaban a ofrecer automóviles comunes con opciones deportivas e incluso a diseñar nuevos deportivos, esto principalmente detono con la introducción del Pontiac GTO en 1964, y con el lanzamiento del Mustang de Ford en el mismo año. Esto propicio que las demás divisiones de GM comenzaran a producir versiones deportivas de sus demás vehículos, tal fue el caso del Chevelle SS, el Oldsmobile 442 y el Buick Gran Sport (GS). Esto puso en desventaja a los vehículos Chrysler, ya que sus únicos autos para competir contra los ahora llamados Muscle Cars eran solamente el Coronet y el Belvedere, y aunque tenían disponibles los RB 440 y el 426 Hemi, sus aspecto exterior era un diseño muy anticuado y para nada deportivo. Por otra parte el Mustang tuvo un competidor directo por parte de Chrysler, este se trataba de una versión especial del compacto Plymouth Valiant: el Barracuda, solamente disponible en versión convertible y Fastback. Aunque el Barracuda pudo mantenerse a la par con el Mustang, su diseño basado en el Valiant le resto autenticidad e imagen propia. Al ver el éxito de los Muscle Cars de tamaño mediano e intermedio, Chrysler decidió diseñar su propio muscle car, y opto por tomar su plataforma mediana B para crear su nuevo auto. Este fue el Charger, que de ser un auto concepto se convirtió en una realidad para 1966.

El nombre Charger se usó en un prototipo de 1964 que estaba basado en el Dodge Polara. En 1965 el nombre adorno a otro prototipo llamado Charger II, este se parecía mas al modelo que más tarde salió a producción.

La plataforma de Chrysler B fue rediseñada para el año de 1968 y el Charger se diferenció aun más del Coronet. Este modelo fue uno de los más famosos por tener un cuerpo muy aerodinámico. En esta generación el Charger sigue teniendo los faros ocultos, pero esto cambia cuando se acciona un botón que inmediatamente quita las tapas para que se vean los faros. La versión R/T usaba el Magnum 440 de 375 caballos de fuerza.


8) - Dodge Challenger (1970)



El Dodge Challenger es un automóvil de tipo Muscle Car fabricado por la compañía automovilística estadounidense Dodge, del grupo Chrysler, desde 1970. Desde entonces, se han producido dos generaciones del Challenger: 1970-1974 y 2008 hasta la fecha. Disponible a la venta en Estados Unidos, Canada y también en México.

El Dodge Challenger fue el último del grupo de los Pony Cars y estuvo basado en la plataforma Plymouth Barracuda, pero con el agregado de dos pulgadas a la distancia entre ejes para darle más espacio interior. El Challenger fue presentado en ambas versiones, con techo y convertible. Las versiones más potentes tenían la insignia R/T (Road and Track) y tanto el modelo base como del R/T podían ser pedidos con el paquete de lujo SE. Este paquete incluía asientos de cuero y techo vinílico con la “tradicional” ventana trasera más pequeña. El Challenger R/T venía en modelosSstandard con motor 383 (383 plgs³) (6.3 L) de 335 hp.

Como opcionales fueron los dos motores 440, el cuádruple cuerpo Mágnum con 375 hp y el Tri-cab Six Pack con tres carburadores de doble cuerpo y 390 hp (elegido por 2035 compradores). Encabezando la lista estaba el todopoderoso Hemi 426 con 425 hp (elegido por 356 compradores). El Hemi tenía un costo adicional de u$s 1228 y requería equipamiento reforzado. El 440 y Hemi salieron en modelos standard con Torqueflite automático. Como opcional estuvo una caja de cambios manual de 4 velocidades que incluyó la palanca de cambio Hurst Shifter y un eje Dana 60 - inclinado a 60° del suelo-. Los ejes de velocidad iban de 3.23:1 a 4.10:1 con opción de errores mínimo.


9) - Ford Mustang Convertible (1965)



El Ford Mustang es un Muscle Car de la casa estadounidense Ford. Se basó inicialmente en la segunda generación del modelo estadounidense Ford Falcon, un vehículo del segmento D. Fue introducido al mercado el 17 de abril del 1964. El Mustang de 1965 fue el modelo más exitoso desde el Ford A. Así mismo Mustang es la tercera saga de Ford más antigua, cuyos modelos han sufrido numerosas transformaciones hasta llegar a la actual sexta generación.

El Mustang dio origen a una nueva clase de vehículo estadounidense denominado Pony Car un Coupé deportivo con largo capó delantero y corta parte trasera. Ha tenido entre sus máximos rivales al Chevrolet Camaro de GM, el Javelin de AMC, el Dodge Challenger, y el renovado Plymouth Barracuda de Chrysler. También ha inspirado a modelos como el Toyota Celica y Ford Capri, que fueron importados posteriormente a Estados Unidos.


10) - Ford Thunderbird (1966)



El Ford Thunderbird es un automóvil de lujo del segmento F fabricado en los Estados Unidos por la Ford Motor Company. La creación de este coche se atribuye a un antiguo ejecutivo de General Motors, Lewis D. Crusoe, un vicepresidente de Ford, George Walker y un diseñador de Ford, Frank Hershey. Entró en la producción para el año 1955 como un modelo de automóvil deportivo de dos plazas, pero, a diferencia del similar Chevrolet Corvette, el Thunderbird nunca fue vendido como un verdadero automóvil deportivo. Ford lo describió como un coche de lujo personal, una descripción que nombró a un nuevo segmento del mercado. En 1958, el Thunderbird adquirió una segunda fila de asientos. Las generaciones posteriores se hicieron cada vez más grandes hasta que en 1977 se presentó una generación de tamaño menor, continuándose ésa tendencia de reducción de tamaño en las generaciones de 1980, y otra vez en 1983. Las ventas fueron buenas hasta la década de 1990, cuando los grandes coupés de 2 puertas lo hicieron impopular, la producción cesó después de 1997. En 1999 en el Salón del Automóvil de Detroit se presentó un prototipo que retomó el nombre Thunderbird, este modelo se basó en una interpretación moderna del descapotable de dos plazas original de 1955. En 2002 fue lanzado nuevamente como modelo de 2 plazas, esta vez con un diseño "retro" que recuerda a la primera generación, que estuvo disponible hasta el final del año 2005.
Durante los años 1963-1965 se vendieron 427 Thunderbirds especiales: 120 eran "de altas prestaciones" de los cuales hoy en día quedan 6. Ha quedado documentado que Bob Tasca, un piloto de carreras, pidió uno de estos 427 Thunderbirds. La aceleración de estos Thunderbirds era de 0-100 en 6 segundos, con una velocidad máxima de 217 km/h (135 mph). Una unidad de estas fue usada en la serie de televisión Highlander. Un Thunderbird descapotable de 1966 fue uno de los iconos de la película Thelma & Louise, protagonizada por Susan Sarandon y Geena Davis y dirigida por Ridley Scott.


11) - Plymouth Fury (1958)


El Plymouth Fury fue un automóvil fabricado por la división de automóviles Chrysler entre 1956 y 1978. Hubo hasta seis generaciones durante este período. Este modelo fue lanzado como un vehículo de alta gama, pero el objetivo de la compañía era utilizarlo para exponerlo y atraer a los consumidores, debido al imponente diseño de los primeros modelos.

El "Fury" se vendía solo en color blanco y carrocería cupé, con acabado de aluminio dorado en 1956, 1957 y 1958. De 1965 a 1974, las ventas de Plymouth se elevaron en gran medida a la popularidad del nombre. Plymouth realizó de nuevo en 1965 un nuevo modelo, el Fury estaba disponible en cuatro tipos de acabado, denominado Fury I, Furia II, III y acabado deportivo, que se uniría a los precios de modelos de la competencia como el Bel Air, Impala e Impala SS, que tenían un estilo de carrocería muy similar.

En 1959 presentó el Plymouth Fury deportivo como su modelo de gama más alta, y se renunció a sustituir el nombre "Fury" por el de Plymouth Belvedere. Al hacerlo, en la gama Fury ahora sólo figuran automóviles y camionetas, así como un rígido cupé y sedán, mientras que en la serie deportiva sólo había carrocería cupé y descapotable.

El Plymouth Fury de 1958 fue más conocido por la película de 1983 "Christine", adaptación del director John Carpenter de la novela de Stephen King del mismo nombre. Se mostraba al automóvil como a un ser viviente el cual poseía a su dueño y perseguía a todo aquel que se interpusiese en su camino con la intención de asesinarlo.


12) - Pontiac GTO (1967)


El Pontiac GTO es un automóvil deportivo fabricado por la empresa estadounidense Pontiac entre los años 1964 y 1974, y por la australiana Holden desde 2004 a 2006. A menudo se considera como el primer verdadero Muscle car. Desde 1964 hasta mediados de 1973, estaba estrechamente relacionado con el Pontiac Tempest y para la línea 1974, año en que se basa en el Pontiac Ventura. El GTO del siglo XXI es esencialmente un Holden Monaro con el volante a la izquierda, en sí mismo una variante del cupé Holden Commodore.

El Pontiac GTO fue el modelo que puso de moda los Muscle Cars y es el primero de la historia del automóvil. Desafortunadamente su éxito se vio bastante limitado por culpa de la Crisis del petróleo por la que atravesó Estados Unidos a principios de los años 70. Muchos de los automóviles clásicos americanos son de la generación 69-73, debido a que los grandes deportivos con poderosos motores V8 y tracción trasera, fueron desplazados casi por completo por los sedan europeos, mucho más baratos y con motores de cuatro cilindros en línea que consumían menos gasolina. Sin embargo el GTO es un coche clásico y es un emblema de los Muscle Cars.

Por un corto periodo de 2004 a 2006 GM vendió el Pontiac GTO partiendo del Holden Monaro equipando el mismo motor LS2 del Corvette


13) - DeLorean DMC12 (1981)


El DeLorean DMC-12 es un automóvil deportivo fabricado por DeLorean Motor Company (DMC) entre 1981 y 1982. Es conocido como el DeLorean, ya que éste fue el único modelo que fabricó dicha compañía. El DMC-12 se caracteriza por sus puertas de ala de gaviota y su carrocería metálica de acero inoxidable sin pintura. Es muy conocido por su aparición en la trilogía de películas de Volver al Futuro (Back To The Future). Después de aparecer en estas tres películas, el DMC-12 se convirtió en un objeto de culto.

El primer prototipo apareció en octubre de 1976 y la producción empezó oficialmente en 1981 en la fábrica que DMC tenía en Dunmurry, en Irlanda del Norte. Durante su producción se cambiaron varios aspectos del automóvil, como el estilo del capó, las ruedas y el interior.

A pesar de haber sido producidos en Irlanda del Norte, los DMC-12 estaban dirigidos, ante todo, para el mercado estadounidense. Por eso, todos los modelos producidos tenían el puesto de conducción a la izquierda (diseñados para ser conducidos por la parte derecha de la carretera). Algunos de ellos fueron convertidos para conducir desde el asiento derecho por mecánicos especialistas del Reino Unido, pero nunca fueron producidos así por DMC, así que la popularidad de este modelo en el Reino Unido fue muy limitada. Al menos 8.500 DMC-12 fueron fabricados antes de que la producción finalizase en 1982. En 2007 se estimaba que aún existían 6500 de ellos.


14) - Ford Mustang Shelby (1965)


Los máximos mandatarios de Ford querían ver a su Mustang compitiendo directamente con sus rivales en un circuito profesional. Para ello se recurrió a Carroll Shelby (ex-corredor que fabricaba prototipos de carreras y competición conocidos como Cobras) quien ya tenía algún contacto de negocios con Ford Motor Company. Así surge el fastback como un tercer tipo de carrocería para el Ford Mustang en 1965 y así mismo este fastback es la carrocería base sobre la cual se crea el Shelby GT350.

Los diseños originales del Ford Mustang fueron un éxito, sin embargo, el modelo que ha perdurado como un clásico de la familia Mustang es, sin duda, el Ford Mustang Shelby GT500.
Con Carroll Shelby al frente del programa de carreras de Ford, se hicieron famosas las distintivas bandas blancas que cruzaban a sus coches modificados como el también famoso Ford GT40
Ford Mustang logotipo Shelby.

El debut del Mustang Shelby GT350 fue en enero de 1965. Y tiene su primer éxito en competencias tan solo un mes después al ganar su primera carrera en Green Valley, Texas. En noviembre de 1966, Shelby lanzó el legendario Mustang Shelby GT500.

Para febrero de 1970, y tras la caída en la venta de automóviles de competencia de la línea Ford-Shelby, Ford concluye el contrato con Carroll Shelby.


15) - Pontiac Trans - Am (1977)


Pontiac fue uno de los grandes damnificados de la bancarrota de General Motors en 2009, el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos obligó GM a deshacerse de las marcas menos rentables del grupo como condición inamovible para ofrecerle el rescate financiero que salvó a la corporación automovilística más grande de loes Estados Unidos.

Junto a Pontiac cayeron Hummer y SAAB, pero si había una marca con peso histórico dentro del grupo estadounidense esa era Pontiac, que aunque siempre estuvo a la sombra de Chevrolet, la firma de mayor cifra de ventas de GM, lo cierto es que Pontiac durante décadas siguió su propio camino, en muchas ocasiones vetada para no pisar el terreno de Chevrolet, como cuando sin querer desarrollaron el Pontiac Banshee, que nacido como rival para el Mustang terminó siendo el Chevrolet Corvette C3, o cuando crearon el considerado primer Muscle Car de la historia, el Pontiac GTO.

Este clásico es reconocido por su aparición en la película Los Caraduras.

PD: Me rompí el orto haciendo el post así que no sean forros y dejen un par de Bits!!





Comentarios Destacados

DegustadorSCZ +6
Buenos autos. te agrego el Chevy impala del 67

Pontiac

+10

12 comentarios - 15 Autos clásicos americanos [megapost]

phillip_morris +1
Mira que navío papu! Todo bien con los autos de alta gama de hoy pero tenelo por seguro que elijo cualquiera de estos sobre los mejores de la actualidad.
MattitoGimenez +1
Este y el C Nova.
ivanferp
los mustang los challenger y los camaro son el amor de mi vida esos autos
juansoria4321 +2
Sin dudas buenisimos todos,
Te agrego uno que me gusta mucho, Ford Mercury aprox del 1950
15 Autos clásicos americanos  [megapost]
el_muchachota +1
te deje +10 por hacerme recordar grandes maquinas, pasa por mis post y dejame puntosss!!!
EscombroTito
te deje 10 poque se me cantaron las pelotas
Horacioef
"Americanos"? o norteamericanos, son dos cosas muy diferentes...
jerezano4
Si me dan a elegir, me quedo con los Fords.
nuncasera2014
Fierros y mas fierros y no porquería !!!!
villafafila
No me parecio ver Cadillac alguno...