epelpad

Historia del Corsa




El Opel Corsa es un automóvil de turismo del segmento B desarrollado por el fabricante alemán Opel. Es idéntico a su versión británica bajo el alero de Vauxhall. También es comercializado bajo las marcas de Chevrolet y Holden, todas ellas pertenecientes a la multinacional americana General Motors.

El Corsa se fabrica en Figueruelas, España, Eisenach, Alemania, y ha sido fabricado en Sudáfrica, Rosario, Argentina, en Brasil, México, Colombia, Venezuela, Ecuador, India y China.


Nombres alrededor del mundo

Europa: Opel Corsa
Gran Bretaña : Vauxhall Nova (por la Corsa A)/ Vauxhall Corsa
América Latina: Opel Corsa (Chile)/ Chevrolet Corsa/ Chevrolet Corsa Plus|Chevrolet Classic (Argentina/Brasil/Colombia/Chile/Ecuador).
México: Chevrolet Chevy
Medio Oriente: Chevrolet Barina
Australia: Holden Barina
Asia: Chevrolet Corsa, Chevrolet Sail
Corea del Sur: Hyundai Sail y Sail S-RV (hasta 2005), Chevrolet Sail y S.RV (desde 2005)
Japón: Opel Vita

Primera generación (1982-1993)




El Opel Corsa A (Vauxhall Nova en el Reino Unido) representó el primer intento de la General Motors europea para lanzar al mercado un automóvil pequeño, mucho más tarde que el Ford Fiesta y el Volkswagen Polo, dos de sus principales rivales. En 1982 se abrió la planta de Zaragoza para producir el Corsa A. En su lanzamiento, se ofrecía con carrocerías hatchback y sedán, y con motores de gasolina de 1,0 (OHV), 1,2, 1,3 y posteriormente 1,4 litros de cilindrada (OHC).

Segunda generación (1993-2001)




La segunda generación, el Corsa B, se lanzó a la venta en 1993 y en el año 2000 llegaría su relevo, el Corsa C; sin embargo en países como México le dieron un lavado de cara al exterior en 2004 y en 2009, produciéndose así hasta agosto de 2011.En la planta de Zaragoza en España y de Bochum en Alemania se produce sólo hasta el año 2000. A diferencia de la generación anterior, el Corsa B entra en Europa con fuerza y obtiene cifras de ventas bastante buenas, convirtiéndolo hasta hoy en uno de los coches más populares del mundo.
Para Europa la versión deportiva del Corsa corre a cargo de la denominación GSi16v, con un motor c16xe de 4 cilindros, 1598 cc y 16 válvulas y 5 velocidades atmosféricos con inyección electrónica de combustible y doble árbol de levas en cabeza y 4 ocupantes que proporcionaban entre 115 CV y 120 CV, por encima de los 109 CV estipulados en la ficha técnica. Por eso, a mediados de los 90 salió el nuevo motor x16xe, con algunas novedades, como la gestión de motor, antes con caudalimetro de hilo caliente ahora con sensor map. También cambiarían los tubos de admisión, sustituyendo el plástico por aluminio, y se añadió el EGR para que emitiera menos gases, redujera el consumo y alcanzase los caballos estipulados en la ficha técnica, 106 CV.


Tercera generación (2000-2006)









El Corsa de tercera generación salió a la venta en noviembre de 1999, si bien este auto era nuevo por su aspecto no le ganaba en relación al diseño de sus hermanos (Opel Astra y el Opel Vectra). Desapareció la carrocería familiar, mientras que se mantiene la genética de 3 y 5 puertas, para algunos países dispone de la variante pickup, llamada Chevrolet Corsa Utility para Sudáfrica (originalmente se vendió bajo marca Opel), Chevrolet Montana en América del Sur y Chevrolet Tornado en México.
Como novedades hay que contar el desplazamiento de los pilares y una distancia entre ejes mayor lo que daban mejor y mayor espacio interior, una evolución clara de los motores para que cumplan con las normas contaminantes vigentes, el Opel Corsa C Cumplía con las Normas Euro 3 y algunos motores con la normativa Euro 4.
En esta generación no se añaden grandes cambios respecto al anterior, pero destaca el poder incluir navegador y grandes avances en materia de seguridad, haciendo de esta generación mucho más segura que la precedente, en los test de impacto obtiene 4 estrellas de 5 posibles frente a las 2 estrellas del modelo pasado, además incluye airbags laterales, jaula de protección y otros elementos de seguridad activa.


Cuarta generación (2006-2014)




La cuarta generación del Corsa se presentó en el Salón del Automóvil de Londres de 2006 con una gran puesta en escena, de hecho su primera aparición la hizo volando (colgado de helicópteros) una presentación del cantante jamaicano Sean Paul. Se vende desde octubre de ese año. Toma prestada la plataforma del Fiat Grande Punto. Se ofrece únicamente con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas; el diseño de la parte posterior es diferenciado, como ocurría en el Corsa B.

Con el Corsa D, Opel se adelanta camino hacia sus rivales directos, con un vehículo que ha mejorado de aspecto y calidad, cuando fue presentado en Londres, el coche suponía una renovación del diseño juvenil.

Acorde a sus hermanos, el más cercano, el compacto Opel Astra, esta generación se acerca mucho en diseño y equipamiento como el navegador, faros adaptativos AFL, Control de estabilidad ESP, airbags de cortina, climatizador, botón sport, techo solar panorámico, frenos de disco y múltiples detalles que hacen que el Corsa se asemeje al Astra.

Un gran salto son los motores disponibles en esta generación, la mayoría de ellos con turbocompresor y en el caso de los diésel con inyección directa common-rail y DPF (Filtro de partículas diésel)


Quinta generación (2014-presente)







El nuevo Opel Corsa se Presentó en el salón de 2014 con un nuevo diseño con un frontal parecido al Opel Adam.

Actualmente el Opel Corsa se comercializa en Europa en cuatro acabados diferentes: Expression, Selective, Color Edition y Excellence.

Sus motorizaciones son las siguientes :

Gasolina
1.4 75cv 5v (sólo en acabado Expression) 1.4 90cv 5v 1.4 GLP 90cv 1.4T s/s 100cv 6v 1.0T s/s 115cv 6v (3cil.)

Diesel
1.3 CDTI 75cv 1.3 CDTI s/s 95cv


El adios al Classic en nuestro pais


El Classic dejará su lugar en la línea de producción a los nuevos Cruze Sedán y Cruze Hatchback. El otro modelo que GM produce en Rosario, el Agile, también tendría los días contados, ya que hace tiempo dejó de exportarse y sus ventas locales son mínimas.

El Classic fue el auto más vendido en la Argentina durante cinco años. GM nunca festejó ese logro. Prefirió que Volkswagen se quedara con los honores, mediante el artilugio de sumar las ventas de los Gol Power y Gol Trend, dos autos completamente diferentes, más allá del nombre similar.

Los orígenes del Classic se remontan al Opel Corsa B, que se presentó en Europa en 1993. La versión con la marca de Chevrolet comenzó a producirse en la planta de Rosario en 1998.

En estas casi dos décadas, el Classic tuvo muchos derivados: Chevrolet Prisma, Chevrolet Celta, Suzuki Fun y Chevrolet Montana I. Todos ellos dejaron de fabricarse hace tiempo, pero el highlander Classic los sobrevivió.

Tanto en las ventas de planes de ahorro como en la entrada a gama, el lugar del Classic será ocupado por los Onix/Prisma Joy brasileños,



Adios al famoso corsa, caballito de batalla de remiseros




Su reemplazo en 2017 , los ya conocidos onix y prisma mas basicos y sin el reestyling de sus hermanos

Comentarios Destacados

alejocampos +6
Adios al famoso corsa, caballito de batalla de remiseros mi viejo fue remisero y me enseño que ese auto es un caño se banca todo
alejocampos +1
@Leeo_Neeel si si ya lo conozco y bueno dale para delante
Leeo_Neeel +1
@scooby_r bue no se como poner fotos aca hasta para eso soy virgo
alejocampos
@Leeo_Neeel no pasa nada entra aca ( http://kn3.net/)dale a subir imagen te larga un link copialo y despues apretas la camara de aca y pegas ese link y listo

27 comentarios - Historia del Corsa

Gabbii_dios +1
el corsa classic esta aca desde 1993 creo y con el mismo motor hace 20 años , en argentina, nose porque mostras esas generaciones que aca nunca llegaron
SopwithCamel
@Caacatuvela "mi viejo yiene el nuevo 308 x mas que le hayan echo solo eso , es hermoso, y tiene un motor distinto al interior. a leer maas"

Terminaste el secundario pero escribís peor que yo a los 4 años, mamadera...
Caacatuvela
@SopwithCamel yiene por tiene, y por eso me consideras que no se escribir? jajaja y bueno por lo menos el ignorante no soy yo, que habla de algo sin saber!
SopwithCamel
@Caacatuvela Venis diciendo boludeces desde que respondiste el comentario
claudio6660666 +1
Una lastima que jamás hayan hecho algo para mejorar la calidad del producto, a los 200000 km hace mas ruidos que una coctelera y empiezan los problemas mecanicos ¿solución para los remisseros? nunca lo fué, solamente fue un auto "barato" pero cuando se empieza a autodestruir , o le pones 50 lucas encima o no lo levantas más. Lo peor de todo es que lo van a suplantar con autos igual o peor de malos y encima carisimos.
Who_may_be
@WACHOUSKIIVIRGO
si pueden tener la misma cilindrada pero no tener nada que ver los motores, el nuevo 308 gti tiene 270 burros y pecha bastante bien, tira todo el torque desde 1400 rpm asi que bien para una version gti. Por ejemplo no se cual bmw tenes pero si comparas con un serie 1 se lo come vivo directamente el 308 gti, ahora si comparas con otras versiones tipo el golf gti o el focus rs la verdad no se cual es mejor.
WACHOUSKIIVIRGO
@Who_may_be 118i sport de 170 cv
el 308 gti tiene 200 cv ni idea cuanto torque tendra pero se que es un misil esa version un conocido tenia
son cosas distintas diria acordate que tiene menos potencia el bmw un golf gti tambien se lo come en aceleracion estan parejos en velocidad final ganan los otros 2 modelos
Who_may_be
@WACHOUSKIIVIRGO
el anterior puede ser de 200cv la verdad nose el que yo digo tiene entre 250 y 270, depues tendria que averiguar entre los otros pero sin dudas estaba viendo el focus rs tiene 350cv, es demasiado monstruoso pero creo esta en otra categoria
Naipelodeon +1
Buen post capo. Te dejo puntos porque tuve uno.
inmichin
Basura ianqui.......
emaalourdes
Basura del mercosur mejor dicho
inmichin
@emaalourdes

Auto pedorro.....
jerebog777 +1
te dejo +10 por q tengo el ultimo classic
FabioLen
Diria que el corsa es un 12 de este siglo, pero su descuidada estetica han echo que este auto ya no sea tan atractivo como otros de su segmento, ademas de que el precio es excesivo!!.
eagleatt +1
Si y encima los tipos que lo venden piden locuras por un usado con 200000 Km
FabioLen
@eagleatt totalmente de acuerdo!!, lo peor es que piden una locura por los autos usados, fíjate que te están pidiendo casi 100.000$ por un ford ka tatoo 1.0, mod 2003/4-5-6 una locura!!.
Maty350
Por ser un auto moderno tardo mucho en jubilarse.
gabagus +2
Pobres los que sacaron los últimos classic y les quedan muchas cuotas por pagar, LTA, está en el contrato, van a pagar por un Prisma teniendo un Classic.

Maty350
El prisma tiene el mismo motor del Corsa?
gabagus +1
@Maty350 El Classic/Corsa trae un motor 1.4 de 92 CV y el Prisma un 1,4 de 98 CV, ahora ese Prisma Joy 1.4 LS MT no está a la vista en la pagina de Chevrolet, así que no sabría decirte, pero creería que va a compartir el mismo motor de los otros Prismas.
gabagus +1
@Maty350 Acá está, la descripción del Prisma Joy

http://autoblog.com.ar/2016/08/25/prisma-joy-asi-es-el-reemplazante-del-chevrolet-classic/
charles_1267
yo tenia un 3 puerta modelo 2000 diesel, la verdad un fierro nunca me dejo tirado comodo barato y fachero
sikbeta +1



que hijos de puta, como nos viven abrochando, los modelos europeos tienen una renovacion importante en cada generacion y a nosotros nos enchufan el mismo modelo por 20 años, el unico salto que pego fue el "corsa 2" que no duro nada, volvieron a fabricar el mismo modelo choto con el nombre "classic" y el 3ptas como "celta" y siguieron robando como si nada
gabagus
@scooby_r Es lerdo en baja sisi, más "picante" arriba, pero que te puedo decir yo, si vengo de un Fiat Punto 1.4 que al lado del fiesta se arrastra, para lo que yo pido, pasear en ciudad, llevar el nene a la escuela y algún viajecito me sobra, lo que me tiene loco es el ruido a viento en la ventana del conductor.

En si esta completo con el sistema SYNC, además de lo obligatorio tiene EBA, TCS, ESC y EBD como seguridad, y eso no lo traen todos los de ese segmento.
scooby_r +1
@gabagus al punto 1,4 le queda corto al ser un auto bastante pesado , ya con el 1,6 es otra cosa.
Ni hablar cuando venia con el 1,3 multijet era una delicia una lastima que lo dejaron de comercializar , linda maquina el fiesta y de los mas seguros que podes encontrar ojala te solucionen lo del ruido a viento , quizas poniendole una coliza o un doble burlete (si es que no lo trae)
gabagus +1
@scooby_r Trae doble burlete, justamente eso les digo a los de Ford, el que se subió al auto dijo que si, que se escucha la turbulencia (ruido a viento como a puerta mal cerrada), pero que era solo un poco más de lo "normal" Yo le digo: Si trae doble burlete en todas las puertas y tengo ese ruido¿ para que gastan en ponerlos? , como dije estoy esperando respuesta de la garantía.

Acá lo tenes al loquillo.

[img=https://scontent-eze1-1.xx.fbcdn.net/t31.0-8/12967444_1241083739254783_79
changui
yo tenia un corsa y lo cambie por un fox,, el corsa terrible maquina me arrepiento de haberlo cambiado
guachopario +1
Desde el 2000 que ya esta el tercero y aca siguen con el classic
juangarcia666 +1
Tuve un corsa 2000, tuve un Clasiic 2011 y ahora un 2014... máquinas cómodas para la flia laburante. económicas.
pendorc
noo que cagaada yo tengo uno, igual ni en pedo me lo compro nuevo
lorddavoor +1
yo tengo un corsa 2008 una nave lejooooos
-John-Rambo- +1
Corsita con tubitos de gas nunca taxi.. Un clásico
dux88
EL CORSA ES Y SERA UNO DE LOS AUTOS MAS PORONGA QUE AY EN ARGENTINA, UN AUTO PARA RATAS
redgod +2
Yo tengo un Gsi 94



noticia
WACHOUSKIIVIRGO +1
que maquina el corsa me acuerdo que teniamos un 1.4 gls 2009 fulful se bancaba en 1 año lo caminamos 100 mil km y se la bancaba lo ponia a 170 de velocimetro se movia pero era fiel y nunca se rompio
arbeypost
No sabia que era alemán, aquí en Colombia fue de los pocos carros buenos y duraderos que ha traído Chevrolet entre tanta basura que han vendido.
scryns
Tengo un Chevrolet Corsa 1.3 1996, muy bueno para tener 20 años... no le suena nada el motor anda parejo y sincronizado, nada de cosas flojas ni perdida de potencia, lo quiero mucho es mi primer auto. pd soy Colombiano