epelpad

Yamaha MT-03 2017

Yamaha amplía su gama de modelos "Master of Torque" con la incorporación de la nueva MT 03. Una bicilíndrica de 321 cc ligera, ágil y fácil de usar que lleva un nuevo nivel de diversión a los usuarios con carnet A2. La MT-03 hace que la familia MT sea más accesible que nunca.

Yamaha MT-03 2017


La saga Master of Torque se caracteriza por su divertido par motor y una excelente agilidad, junto con una gran versatilidad para el día a día. La nueva MT-03 supone ya el noveno modelo de la saga posicionándose como segundo escalón por encima de la 125 y por debajo de la MT-07 (estándar, Moto Cage), MT-09 (estándar, Tracer, Street Rally, Sport Tracker) y MT-10.

Vuelven las siglas de la antigua MT-03, que confiaba su mecánica a un monocilíndrico de 660 cc con 48 CV, para definir una nueva naked acorde a la numeración de su denominación que completa la gama del “lado oscuro” de Japón.

Basada en la deportiva YZF-R3, de la que hereda motor y parte ciclo, es estéticamente dónde más cambios y novedades podemos encontrar, con un único faro con una pequeña cúpula que cubre el marcador, los retrovisores, el colín de afilado diseño, y un manillar más ancho y alto que proporciona una postura que nada tiene que ver con la hermana supersport.




En perfecta armonía
Con un claro enfoque hacia el uso urbano, la MT-03 cuenta con una posición muy natural que proporciona el máximo confort a la hora de conducirla. Asiento, manillar y estriberas, así como el perfil del depósito y el hueco en el que acoplar las rodillas, están diseñados para conseguir una postura de conducción poco forzada que permite a usuarios de todas las tallas sentirse en total armonía con la moto. El asiento tiene una altura de 780 mm, por lo que incluso los pilotos bajitos pueden apoyar sin problema los dos pies en el suelo, y como su manillar cuenta con amplio radio de giro de 68º, su manejo a bajas velocidades hace que sea tarea fácil.

Mantiene el ADN característico de la familia MT con un diseño que carga el tren delantero da una línea agresiva reflejando su carácter deportivo, y unas dimensiones compactas que hacen que resulte fácil de usar y divertida.

Para mover esta MT 03 se ha recurrido a un bicilíndrico en línea de 321 cc DOHC con refrigeración líquida y 4 válvulas derivado de la YZF-R3. Con pistones de bajo peso y bielas carburizadas, este compacto y ligero motor es capaz de producir un generoso par en medias y altas rpm que permite disfrutar al máximo de la conducción en todo tipo de condiciones. La disposición de las válvulas de admisión y escape también se ha optimizado y, junto con un rediseño de la cámara de combustión, mejora la mezcla de aire y combustible para aumentar el rendimiento al máximo. El carácter dinámico del motor, con una potencia máxima de 42 CV a 10.750 rpm y un par motor de 29,6 Nm a 9.000 rpm, da lugar a una conducción realmente divertida.


racing


Personalidad MT
Yamaha nos invitó a la presentación inetrnacional de la nueva MT-03 en Alicante, dónde tras contarnos las características más significativas, nos tenían preparada una ruta en la que poder sacar las primeras conclusiones de este modelo.

Por ciudad la MT-03 es una moto muy cómoda y fácil de manejar. Tanto su posición como su tamaño y su reducido peso (168 kg) permiten moverse entre el tráfico con rapidez y agilidad. La respuesta del motor es suave y sus buenas cifras de par motor nos permiten circular cómodamente a baja velocidad.

Con un simple vistazo accedes a toda la información que ofrece su completo panel de instrumentación. Este cuenta con una pantalla de fácil lectura, tacómetro digital en el lateral izquierdo, velocímetro digital a la derecha junto con el indicador de marcha. También incluye indicador de combustible, temperatura de agua, reloj, dos contadores parciales, indicador de cambio de aceite, consumos y luz de sobrerrégimen. Cuenta con tecnología LED en la luz de posición y el piloto trasero.

En carreteras reviradas es donde la MT-03 muestra su lado más divertido. El motor, que ya ha demostrado sus capacidades con la YZF-R3, está muy bien aprovechado y estira con brío, siendo por encima de 7.500 vueltas dónde te hará sentir todo su carácter deportivo. Las suspensiones, compuestas por una horquilla convencional de 41 mm en el tren delantero y un amortiguador trasero Monocross, tienen un buen comportamiento y transmiten buenas sensaciones, aunque se echa de menos poder regular la horquilla ya que si la llevas muy al límite puede resultar algo blanda e inestable. Los frenos tienen buena potencia y tacto en cualquier situación, al que se añade un plus extra de seguridad con su ABS nada intrusivo.

yamaha

1 comentario - Yamaha MT-03 2017

PolaUnltd +2
A esta apunto, es perfecta
gonchosk8 +1
@tomuer5 ahora se esta armando lindo, con lo de la normativa euro 4 estan saliendo muchos motos en estas cilindradas, las ktm, la ninja 300, la benelli, la bajaj 400.. decir q aca te queres comprar una y te sale lo mismo que una r 1 cruzando la frontera..
PolaUnltd
@gonchosk8 jajajaja posta, yo sueño antes que esta la Ninja 300 pero de siempre, ahora está mas linda en los nuevos mod, pero de siempre que quise la ninja 300
gonchosk8 +1
@PolaUnltd a mi me encanta la duke 390... y la que salio ahora pfffff