epelpad

Las motos de alta gama que llegan a la Argentina en 2017

Las motos de alta gama que llegan a la Argentina en 2017

kawasaki


bmw


No fueron años fáciles para los productos premium de dos ruedas. La imposibilidad de importar complicó el panorama para varias marcas y la existencia se convirtió en subsistencia. Hubo algunos casos aislados, como el desembarco de Ducati en 2013 en medio de un contexto sumamente desfavorable para motos de esa cilindrada, pero que el paraguas protector del Grupo Volkswagen en el país hizo posible el desembarco de algunos productos. En cambio, BMW tuvo que remar contra la corriente, mientras que Harley Davidson debió exportar vinos para traer motos en 2012, y más tarde no le fueron habilitados los cupos de importación, por lo que tuvo que abandonar la Argentina.

Desde comienzos de este año la situación cambió, las importaciones se liberaron y de a poco cada marca reestructura su gama, con la atención puesta en satisfacer la sed de alto rendimiento que el cliente argentino exige desde hace un tiempo, pero que pocas podían saciar. Según cifras de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina, en lo que va del año se patentaron 428.784 unidades, apenas un 2,6 por ciento por debajo de las 439.784 del mismo período del año pasado. Desde un punto de vista retrospectivo, de 2013 a hoy se concatenan años de baja: 712.167 en aquel entonces, 484.988, en 2014 y 476.894, en 2015; finalizando el 2016 con una cifra cercana a la del año pasado.

En el marco del encuentro de fin de año entre autoridades de la asociación y periodistas, RPM dialogó con Gustavo Bassi, presidente de la división Motovehículos de esa entidad, quien hizo un balance de estos meses: “El número final de patentamientos estará cerca del de 2015. Venimos de una coyuntura política de cambio de gobierno y de restricciones de ingreso de unidades. Para 2017 planeamos arrimar herramientas a la red de concesionarios, ya sean financieras como comerciales, para poder llegar a clientes que hoy, como están las cosas, no llegan a un motovehículo”. Sin dudas, acceder a una moto no es tan fácil como años anteriores. Sobre esto, Bassi profundizó: “La demanda siempre fue en la baja cilindrada y es el sector que más está sufriendo en estos momentos. Pero hay una gama cautiva que de a poco va a llegar al país y es la premium. Todo aquel que la estaba esperando la va a tener el año que viene. Eso hará un efecto contagio, dado que esas compras también se trasladarán a la baja gama, lo que nos pone contentos, ya que vamos a tener las líneas completas en los concesionarios”.



Menú de opciones


Ducati Argentina. Cerró el año en un evento simultáneo realizado en los concesionarios de San Isidro y Pilar, en Buenos Aires, y Córdoba capital. Fue para conmemorar los 90 años del nacimiento de la firma italiana, pero también sirvió para develar una auténtica ofensiva de productos para cada segmento, dado que se lanzaron las nuevas Xdiavel, Multistrada Enduro y Scrambler Flat Track y la versión Sixty2. Esta última se ubica como entrada de gama a la oferta Ducati, con un motor de dos cilindros y 399 cc y 41 CV. Para el año que viene, Ducati planea renovar la línea Monster, con la cual desembarcó en el país en 2013, siendo los modelos 797 y 821 los que más chances tienen de llegar.


Xdiavel


yamaha





Multistrada Enduro


honda





Scrambler Flat Track


Argentina





Sixty2


motos






Yamaha. Otra que realizó una inyección agresiva en de productos en pocos meses fue Yamaha. La filial local lanzó las R1,R1M, R3 y R6, las MT03, MT07 y MT09, y finalmente, hace poco, la Super Ténéré XT1200Z. Así, el segmento alto será complementado el año que viene con una renovación total de la gama off road; aunque también se encuentra en tratativas por volver a vender la gama completa que actualmente se ofrece en Europa, lo que marcaría el retorno de las grandes custom de la casa japonesa. Sumado a esto, lo que fabrica en la planta de General Rodríguez tendrá su oportuna renovación, por lo que será un año con muchas novedades para Yamaha.


R1


KTM





R1M


corven





R3


Las motos de alta gama que llegan a la Argentina en 2017





R6


kawasaki





MT03


bmw





MT07


yamaha





MT09


honda






Honda. La que también produce en el país es Honda, la cual realizó desde abril el traslado total de la producción de motos desde Florencio Varela a la factoría de Campana (donde ya venía produciendo parte de la gama), por lo que su participación en el mercado bajó. En el evento de presentación del Honda Civic, el presidente de la casa japonesa en el país, Hideki Kamiyama, anunció que para 2017 duplicarán lo producido durante 2016 en materia de motos. Sobre esto, Federico Vahle, gerente Senior Comercial de la División Automóviles, Motocicletas y Productos de Fuerza, destacó que “este año el número de unidades producidas estará cercano a las 9000 mensuales y el objetivo para 2017 es aumentar a 150.000 anuales”. Por otra parte, desde las ventas, predijo: “Venderemos 72.000 unidades este año. Venimos de un impacto por la reorganización de la planta, por lo que vamos a terminar en un tercer o cuarto puesto en el ránking general, y el año que viene volvemos por el número uno de ventas, con liderazgo en los cuatro segmentos más importantes”.

Para ello, el directivo de Honda adelantó que serán siete las presentaciones en 2017, las cuales ingresarán al mercado desde marzo o abril, y que pertenecerán al segmento de cilindrada baja, como productos de la línea CUB o business. Sin embargo, adelantó que los ingresos en la alta gama pertenecerán al segmento off road y adventure, siendo el primero de ellos un auténtico ícono de la marca: la Africa Twin. Con presencia en el mercado mundial desde 1986, esta nueva generación monta un motor de 998 cc con 95 CV a 500 rpm, asociado a una caja de seis marchas y doble embrague, y su llegada está prevista para los últimos días de este año. También arribarán modelos motocross y enduro, para más tarde arribar toda la gama super sport, como la CBR 600 RR y CBR 1000 RR.


CBR 600 RR


Argentina





CBR 1000 RR


motos






BMW. Una de las que más sufrió estos años la imposibilidad de importar, pero que de todos modos se mantuvo en el mercado, fue BMW. La división Motorrad también estuvo de festejo, en este caso por los 100 años de la firma, y la celebración tuvo lugar en el circuito privado Owners Club de General Rodríguez. Allí se pudo probar toda la gama actual, pero también se conocieron las novedades de cara al año entrante. Una de ellas es la G 310 R, la cual llegará desde la India y se ubicará en la base de la oferta Motorrad. Monta un monocilíndrico de cuatro válvulas de 313 cc, costará alrededor de US$ 10.000 dólares y competirá mano a mano con uno de las más recientes novedades de Yamaha: la MT03.


G 310 R


KTM





También fue confirmado el proyecto de importar la versión GS, presentada recientemente en el Salón de Milán. Apunta a un público joven y cuenta con el mismo motor de la R, pero con 34 CV de potencia a las 9.500 rpm, alcanzando los 143 km/h de velocidad final Su horquilla es invertida de 41 mm en el eje delantero y su monoamortiguador es regulable en el eje trasero. Su ingreso al país está programado para fin de año.



Corven. Hace tres años, la firma Bajaj se asoció a la autopartista y constructora de motos Corven, y para 2017 planea traer el modelo definitivo del prototipo CS400. Se llamará Kratos VS 400 y saldrá a la venta en India antes de que termine el año. Durante el primer trimestre de 2017 llegará al país y tendrá pocos cambios respecto del prototipo, siendo el más importante el reemplazo de la horquilla invertida por una telescópica convencional. Monta un motor de 373 cc, entrega 34,5 CV de potencia y se asocia a una caja de cambios de 6 velocidades; erogará una potencia declarada de 34,5 CV.


Kratos VS 400


corven






KTM. Por último, otra marca que viene pisando fuerte en el país es KTM, que desde la planta en Campana pone a disposición de los usuarios las “pequeñas” 200 Duke, su versión deportiva RC, y la 390 Duke. Pero para el año que viene espera la llegada de grandes modelos como la 1290 Super Duke R, que se lanzará durante el primer trimestre. Además, desde el Grupo Simpa, representante de la marca en el país, son muy optimistas y esperan incorporar al line up la renovada familia travel.


RC


Las motos de alta gama que llegan a la Argentina en 2017





kawasaki


bmw

yamaha

Comentarios Destacados

inflacion +68
Juguetes de millonarios. Que laburante se puede comprar una Ducati?
drghuru
@fela-kuti Tambien tiene que ver con darse un gusto en la vida.. Quizas te cagas de hambre un tiempo y te compras el auto/moto que siempre soñaste, lo enes un tiempo para sacarte el gusto y despues lo vendes....
tano90
el papa de una amiga le compro una al padre y una para el. Toda la guita robo en la caja del estado de la fuerza aerea cuando estuvo hace unos años
EzequielPece
che nadie se dio cuenta q hay choppers mas caras y no estan en el post?

92 comentarios - Las motos de alta gama que llegan a la Argentina en 2017

LaCraSucia00 +2
muy bueno amigo
Venadenze
Muchas gracias por pasar genio, salu2
NotImagination +11
Gracias Macri
Venadenze
Muchas gracias por pasar master, salu2
tariblack +2
interesante tu post, pero no hace mucho ví una BMW, que tenía correa dentada y no cadena, parece que se volvió a lo antiguo
Venadenze +2
Muchas gracias por pasar y opinar grande, salu2
Beilerbei_
igual que las Harley ...
no es nada raro eso ...
Juega-Rominix
@Venadenze sin palabras
JohnnyChimpo +5
mis últimos +5. linda maquina.
honda
Venadenze
bestial..

Muchas gracias nuevamente titan, salu2
Joe_palermoo
@Venadenze Metete entre los coches en el centro con esa
SebasBlack +2
Yo estoy juntando para comprarme esta. Vulcan 900 Classic LT
Argentina
Venadenze
cuanto esta? ronda arriba de los 250000 la Vulcan?

Muchas gracias por pasar capo, salu2
eze2222 +1
mi viejo tiene la limited 2011, negra y roja, es terrible maquina, pero mas pesada que la concha de la lora
ravila513 +1
capo, tenes novedades sobre trial medianas?
en arg solo tenes la falcon o la xre 300, y esta ultima esta descontinuada. despues tenes segundas marcas que yo, verdaderamente, tengo experiencias poco gratas...
ravila513
@Maschwitenze la vieja y confiable tornado, un caño al igual que la falcon. responde bien en ciudad y para un enduro moderado. el asunto es en viajes largos, si queres hacer unos 300km vas a terminar casado por la posicion de manejo y sin raya del orto. era mi primera opcion de cambio, pero se que la voy a terminar vendiendo al poco tiempo por lo que ya comente. prefiero ahorrar un poco mas y esperar un poco mas...veremos q motos van llegando
ravila513 +1
@Maschwitenze la tornado esta unos 90pe mas o menos, mientras que la falcon ronda los 160 pe
Maschwitenze
@ravila513 gracias, no había tomado en cuenta la postura de manejo, suerte con el ahorro
Ronld07Rob9 +2
Deseo una
Venadenze
Muchas gracias por pasar maestro, salu2
Anibal9202 +1
tremendo papu :O
Venadenze
Muchas gracias nuevamente campeon, salu2
Petak_23 +8
les saco el caño de escape y me voy a la plazita a tira esplosione a lo piola
Venadenze +2
usted si que es un loquillo..

Muchas gracias por pasar man, salu2
SZERO52 +3
No hay ninguna motomel, zanella o corven ?
juansoria4321 +1
@Venadenze Creo que le van a poner Dominar 400 aca, y viene con algunas diferencias de las que expusieron, este chabon hizo un review, yo le tengo fe al chango xD

link: https://www.youtube.com/watch?v=zgzISuSaWCU
juangallo
@Venadenze Buena opción, siempre y cuando Bajaj respete sus precios dentro de todo economico
tomuer5
@Venadenze me parece que la que va a traer se va a llamar dominar 400
GastonLyra +1
Una mejor que la otra
Venadenze +1
habra que empezar a juntar guita, romper las alcancias

Muchas gracias por pasar grande, salu2
pepalote +1
uff esa ducati es 4x4 en 1
Venadenze +1
terrible la ducati..

Muchas gracias por pasar maestro, salu2
G-Loc +5
el unico pais de mierda del mundo donde para comprarte una moto asi tenes que ser millonario...
Venadenze +2
como comento un tariguero en unos comentarios mas arriba algunas valen lo mismo que un auto del segmento B o C es cuestion de gustos de cada uno si tirarse por una moto o auto.

Muchas gracias por pasar titan, salu2
G-Loc
@Venadenze de una, yo prefiero las 2 ruedas, y es inaudito, porque no pasa en otro lugar del mundo, que una moto que sale de china valiendo 700 dolares, aca magicamente valga 7000 dolares
Emporio05 +4
No puedo pagar nada de eso, y si pudiera, me la afanan. Salu2
Venadenze
tenes que andar con los ojos atras d la nuca..

Muchas gracias por pasar maquina, salu2
Loco_vivo +1
comprame una @herni , con todos los aportes que hice a la página creo que me lo merezco
PoniMalo6 +1
@Venadenze erni en la puta vida regala algo ,se acuerdan la juntada taringera? , la hizo en una plaza , ni quiso garpar un salon el tacaño
Maschwitenze
Che @herni por qué no hacen concursos o sorteos? Desde llaveros a partes para la Master Race. Puede traer mas publico a la pagina
AramisL
jajaja jjja le estás pidiendo mucho al turcohebreo
claudio6660666 +1
Ahì le dejo sus merecidos 10 puntos buen hombre, muy buen post, como siempre
Venadenze +1
Muchas gracias grande por su comentario como siempre, salu2
TUVIEJAonPC +1
Que cagada no entra ninguna Husqvarna, estaba viendo por la 701 pero sale un huevo traerla. +10
hugopraderas +1
La mayoría chinas y coreanas-
Buen post, gracias
Van +5.
ViperHessian +4
El titulo me hace acordar a "abren primer mcdonalds en rusia"
Que pais de orto
pepelala +2
que politicos del orto
GermanFages +1
con 25 pe me las compro todas....zarpado
TrollacioLeto +1
Que copado, me encantan las motos, y estoy ahorrando para comprarme una enduro 200 de gama baja.
Que buen post. El único detalle que me hubiese gustado es el de ponerle los precios aproximados.
H4MM3R +2
Este es el modelo viejo de la MT09, el 2017 es distinto mucho mas agresivo
motos

KTM
the-machine12 +4
Ideal para que te la choree un negro y le ponga un caño de escapa hecho concha
LeandroFio +1
Buen post titan. No vi nada de kawa ni de benelli. Dicen q a fin de año entra la leoncino de benelli. Yo tengo un RS200. Abrazo perro!
elmaguinho +1
qué caño es la KTM 200, cuadro chico pasás por cualquier lado.
aletango +1

link: https://www.youtube.com/watch?v=aLk1RNUlq3Q

La Multistrada Enduro lo único que tiene de enduro es el nombre, es una off-road para viajar.
En este estilo de moto me gusta la Honda Africa Twin, pero no me gusta el precio, 35.000 dolares en Mar del Plata.
Sigo con mi Tornado hasta que salga algún 250 on off mas acorde al 2017 que a los 80
tobemys +4
Ninguna Custom o Touring?
Me quedo con mi EconoPower
P.D.: +10!
Maschwitenze +1
Cambiaste la Wave?
tobemys +1
@Maschwitenze Jajaja! No... hasta Noviembre (si Dios quiere)...
Se viene la V-Men o en su defecto una Patagonian Eagle.
Por eso el comentario de que no veía Custom o Touring... es para viajar cómodo
Maschwitenze +1
@tobemys Ojalá que hagas un post cuando hagas el cambio. Saludos.
exequielp87 +4
digan la verdad, cuantos tipos se pueden comprar esas motos? son contados con los dedos, un laburante ni ahi se compra una moto de esas.... tenes que ser gerente de un banco, de ahi para arriba, sino olvidate de esas motos.
sesshomaruzhack +1
si van a lograr tener la guita, vayan por el auto, por experiencia les digo que andar en moto de lujo o mas o menos cara son los objetivos de los brayan
exequielp87 +4
el que compra esas motos es porque tiene guita y ya tiene auto.
sesshomaruzhack +2
@exequielp87 pero se los digo a los taringueros que están emergiendo de la pobreza
lord_nachos +1
la mitad de esas motos ya estan, te faltan las benelli
sikbeta +1
Las motos de alta gama que llegan a la Argentina en 2017

creo que es una de las cosas mas hermosas que he visto
P_I_P
Imaginate con las lomas de burro , es como los tipos que planchan el auto y despues pasan las lomas 10 km/h
ALLEGRA_JACKMAN
Me gustó la scrambler. . Si está baratita me la compro
JonaAlberto
Una pijacleta
inmichin +1
Motos potentes y de uso eficiente para competencias profesionales que se venden a gente común, las cuáles en su mayoría, serán utilizadas en ciudades...., lindo invento para matar [email protected] y [email protected] la vida a una persona común..........
cacho523 +3
te falto esta, la rc 390
bmw
jonni1988
esa es la rc200 la rc 390 tiene otro caño de escape.. hermosa moto no le falta nada. Yo tengo la 200 cuadno junte plata la cambio por la 390
jonni1988
ahi dice 390 pero es un prototipo q sacaron antes de sacar la moto
cacho523
@jonni1988 que tal la 200 hno, yo quiero la rc 200 o si puedo la rc 390, dicen que son un pedo liquido y muy nerviosas
Callejero777 +1
Hace 10 dias me compre una fz 16 2010 anda Joya jjaja más no puedo tener por el momento. Muy buen post van diego
exequielp87 +3
diganme que laburante con un sueldo de 20.000 lucas se puede comprar esas motos? jajajaj. esas motos son para gente rica que viven en countrys o en puerto madero, un gil como nosotros se comprar una y el bryan se la roba en la esquina.
porke666 -1
No soy ni rico ni vivo en un country ni puerto madero, laburo y laburo. Gracias a eso puedo tener un ducati ; una bmw y un cg.. cuando algo lo deseas realmemte pero realmente te rompes el orto le encomtras la vuelta y lo conseguis.
mdqjose +3
Para mi esta es la mas linda...yamaha
Buen post capo ! Gracias .
Patricio_Strella +3
y pensar que soñaba en un par de años poder tener una r6, hace unos dias me choco un auto en mi moto y me hizo bosta, no creo subirme nunca mas a una
Inna_romania +2
eso es temporal vieja, a mi hermano le paso lo mismo se rompio sarpado la cabeza tenia todo hinchado la cara y al mes ya estaba de vuelta al ruedo
Samsharawii +2
es normal amigo, en cualquier momento uno cae, pero es bueno y te digo porque, de esa forma conoces los riesgos que tomas al subir una moto y uno siente mas confianza al conocer estos riesgos
offthewall_08 +1
No tengas miedo cuando te recuperas te subis de nuevo.
nyko987 +4
La mas linda lejos!!!


Argentina